¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 30 de junio de 2016


No, no es una joda. ¡Es un notición! Según informa Cines Argentinos, la esperada adaptación animada de "The Killing Joke" llegaría al país el próximo 25 de Julio, en plenas vacaciones de invierno. Dada la fecha, lógicamente se espera una gran concurrencia, aunque el dato a tener en cuenta en esta oportunidad es que la cinta, ahora titulada "Batman: La Broma Mortal" en nuestros pagos, se proyectará sólo durante una noche, obviamente disponible en inglés y con subtítulos.

Al parecer todavía no hay una confirmación fehaciente sobre las salas que se sumarán a este evento especial, aunque se presume que son varias las cadenas que participarían de esta aplaudida movida de Warner Bros. Eso si, habrá que estar muy atentos a la venta de anticipadas porque seguramente se venderán como pan caliente.

Por ahora los dejamos con el trailer subtitulado, aunque prometemos que les informaremos apenas tengamos más información al respecto.

miércoles, 29 de junio de 2016

Título: "It Never Ends".
Guión: Ray Fawkes.
Arte: Ramon Bachs.
Colores: Mat Lopes.
Letras: Deron Benentt.
Arte de Tapa: Ramon Bachs y John Kalisz.


Finalmente llegamos al último número, al cierre de la cruzada de Damian Wayne. O algo así.

Recordemos que en el capítulo previo, Damian logró salvar al mundo del renacimiento de Lu’un Darga. Sin embargo, y por sorprendente que parezca, en el proceso se conmovió por su rival, Suren Darga, porque encontró paralelismos entre ambos: herederos de un clan macabro usados como herramientas por sus familias en sus perversos juegos. Por ello, antes de que su madre pudiera usar al joven Darga para acabar de una vez por todas con "la guerra entre inmortales", Robin decide liberarlo.

Mientras Damian y Maya le enseñan a Suren las bondades de un postre después de un almuerzo rápido, son alcanzados por un grupo de soldados del clan Darga. Suren afirma que los puede detener si le quitan las esposas pero, ni bien los chicos y el buen Goliath se prestan a enfrentarlos, los guerreros caen súbitamente derrotados. Aunque Damian cree que fue obra de Suren, éste también se desploma. NoBody descubre unas extrañas emanaciones de energía que resultan ser magia de Darga. Hora de otro viaje, esta vez directamente a la fuente: Rusia Con Amor.

¿A dónde iba a ser sino en el cráter de Tunguska? (?) El templo personal de Den Darga está justamente allí y, dentro, una misteriosa figura está recibiendo energía. Es Den, que acaba de volver del mundo de los muertos (o espíritus, no sé, ustedes vean), y es que el picarón dejó un plan de contingencia en caso de que su plan maestro fallara miserablemente: una ‘batería que reúne el poder’ de quienes le sirven al clan. Su padre le revela nomás a su Suren que, como Damian le había dicho, lo usó solamente para regenerarse y tomar el control del mundo en solitario. Ahora necesita de su energía para completarse.

Den toma a su hijo pero éste le sorprende liberándose de sus esposas y aplicándole un hechizo que hace que su poder empiece a drenarse de los espíritus que lo mantenían recargado y, acto seguido, recibe una tremenda paliza del Niño Demonio y su amiga. Sin embargo, el líder Darga insiste en que volverá a regenerarse gracias a la batería. Entonces Robin lanza un par de cuerdas a la batería y le pide a un débil Suren que emplee su hechizo una vez más, usándolo a él como una suerte de catalizador. Se genera una tremenda descarga de energía y tanto Damian como Den caen desplomados al suelo. 

El Niño Demonio se sacrificó para salvar al mundo, digno hijo del Murciélago. Pero ey, que no acaba aquí. El alma de Damian yace en el torbellino de almas arrancadas a Den Darga y logra escuchar los pedidos de sus amigos de volver (parece que se va al Cielo o a un lugar parecido, como el cambiador de los desfiles de Victoria's Secret), pero el espíritu de Den intenta evitar que esto suceda y trata de agarrarlo. Un recuperado Suren utiliza su poder para destruir el alma de su padre y así termina el asunto, con Damian regresando al mundo de los vivos (por segunda vez en menos de dos años (?)).

OPINIÓN: 
  
Se terminó sin duda uno de los mejores libros del infame DCYou, pero las cosas acaban con un sabor un tanto distinto al de origen.

No hay duda que, junto a Peter Tomasi, Patrick Gleason es uno de los padrinos de Damian Wayne. Pat nos sorprendió guionando al personaje, amén de dibujarlo, y el resultado fue magnífico. No obstante, el relanzamiento que significó "Rebirth" aceleró la salida de algunos equipos creativos para empezar a trabajar en lo que venía. Gleason se volvió a juntar con Tomasi, esta vez para trabajar en "Superman", y fue Ray Fawkes quien se encargó de escribir el cierre del libro, tras haber escrito el número que fue tie-in de "Robin War".

Creo que el trabajo de Gleason fue magnífico en todo sentido por lo tanto, si bien considero que Fawkes se desenvolvió bien, estuvo lejos de lo que el artista/guionista hizo en su lugar. Como dije, este libro era suyo, se notaba muy personal y difícilmente cuando se pasa a otras manos (buenas o no) se pueda mantener el mismo espíritu.

Gleason hizo un libro bestialmente épico y con mucha oscuridad, y ese tono se hizo muy light después de su salida. Pareciera que en casos como éste (o "Grayson", por ejemplo) sin decir que el trabajo de los reemplazantes sea malo, la idea era el cierre y eso nomás. Sin ir más lejos, el número final está a millones de años luz de lo que fue la primera batalla con Den Darga, que se dio en lo que fue la mitad de la historia.

A Mat Lopes se le reconoce también que hizo un gran trabajo, pero es imposible (repito por enésima vez) no compararlo con el trabajo de Pat Gleason.

Este número en particular es de lo más flojo de la serie, que igual será recordada como una de las mejores de DCYou. Se lo notó como medio forzado, onda "terminemos con esto y ya". Quizás no hubiese sido una mala idea un número extendido para darle un cierre más épico a tono con como fue el libro en general, pero ya es tarde para eso. 

En definitiva, así terminó. Con Damian muriendo sólo por un rato (¿era eso necesario?). Además parece que el Niño Demonio leyó las aventuras de su padre escritas por Scott Snyder, ya que además de siempre discriminar al pobre Hijo del Murciélago en sus historias hizo que Batman se conecte a una máquina y reciba una descarga como cinco veces durante su run. Los resultados demuestran, sin embargo, que eso es cosa de grandes, porque Bats nunca murió (jeje).

Lo que si aplaudo es el hecho de que metieran en esta historia a Tunguska donde, recordemos, ocurrió una gran explosión en 1908 a causa de un bólido. Las teorías van desde cometas, eventos naturales casi imposibles, pruebas de armamento y hasta OVNIS. Esto lo digo en contraposición a los últimos números, que se situaron en lugares tan infantiles como Isla Dinosaurio y Ciudad Gorila, que parecía iban a cumplir un rol más importante en las historias y no fue así.

En fin, Damian ahora se suma a los Jóvenes Titanes y vaya uno a saber qué será de Maya Ducard (me gustó el personaje, lo admito) o también de Suren Darga y, por supuesto, de Goliath, que nos ganó a todos los fans de Niño Demonio. Con un poco de suerte, el tiempo dirá.

Esta semana la iniciativa "Rebirth" se toma un descanso y, en su lugar, tendremos varios Anuales que probablemente pasarán sin pena ni gloria, aunque esperemos que este no sea el caso. Más allá de que el estúpido y sensual Dick haya dejado oficialmente de lado el título de Agente 37, siendo el último número de la serie ojalá que le haga justicia al maravilloso concepto acuñado por King, Seeley y Janín.





"Grayson Annual" #3 ya está disponible a USD 4.99.

martes, 28 de junio de 2016

Y no es que necesariamente sean muy vanguardistas, sino que en un sentido completamente literal las podemos considerar "rompedoras". Más temprano comentábamos lo que `podemos esperar en cuanto al aspecto argumental para mañana, en el anticipado estreno de The Dark Knight III: The Master Race #5 y, a horas de que tenga lugar, nos seguimos saciando las ansias degustando sus asombrosas portadas alternativas. Ilustradas por artistas de gran calibre como Frank Miller, quien pone a un lastimado Batman atravesando y rompiendo un vidrio, o Jim Lee, que se remonta al momento que se rompió el cuello del Joker, o el propio Klaus Janson, quien nos presenta un Hombre Murciélago sencillamente... Roto. Las dos tapas restantes son también muy logradas, realizadas por Paul Pope, quien opta por darle algo de protagonismo a Catgirl de DK2 y, por último pero no por eso menos importante, también contamos con un trabajo de Karl Kerschl.




Hasta el momento el número está recibiendo unos comentarios muy favorables, y a nosotros nos falta poco tiempo para averiguar con lo que nos encontraremos. ¡Jokersaludos!


Guión: Paul Dini.
Arte: Eduardo Risso.
Letras: Todd Klein.
Logo: Chip Kidd.

Fue toda una noticia para el Bativerso cuando se anunciaba la salida de este libro. Paul Dini unía fuerzas con Eduardo Risso para contar una historia distinta, una suerte de autobiografía en donde relataría un momento bisagra en su vida que casi lo hace perder la fe en su trabajo: darle vida a Batman. Como si esto fuera poco, además la novela se publicaría en Vertigo y no en DC, lo cual generaba aún más interés.

Este libro sin duda es lo más osado que se hizo con el personaje y seguramente más de uno sentirá un gusto especial al leerlo.

Sabíamos de antemano que esta historia se centraba en una fatídica noche en la que Dini fue asaltado y brutalmente golpeado por un par de maleantes. Tendría que lidiar con las consecuencias físicas y psicológicas que le hicieron pensar que, después de tamaña injusticia que sufrió, ya no tendría sentido escribir justamente las aventuras de un justiciero. Pero el libro en cuestión deja mucho más que eso.


Dini cuenta la historia de cómo (probablemente) contó la historia y/o idea para desarrollar el libro, para lo cual decide apelar a una serie de storyboards, como si estuviera concibiendo una película o serie.   

Comenzamos con la infancia del autor, donde se autodefine como un niño invisible, que prefería la lectura a los deportes o socializar, y además estaba obsesionado con personajes como Superman o James Bond y otros dibujos animados, personajes literarios o de cómics, a los cuales daba vida constantemente en su imaginación y a toda hora. Bastante cliché pero a la vez comprensible por muchos de nosotros.

Un día descubrió al Caballero Oscuro entre un montón de revistas en una peluquería y nació otra obsesión.  Los cómics, como la legendaria serie de TV, serían el punto de inflexión para que el pequeño Paul decidiera empezar a crear sus propios héroes.

De repente se encontraría trabajando para Warner Brothers, donde formaría parte de la aclamada y premiada "Tiny Toon Adventures". Hasta lograr un soñado trabajo, que sería ingresar como escritor, editor y productor en "Batman: La Serie Animada", en donde co-crearía junto a Bruce Timm a Harley Quinn, por ejemplo.


De ahí veremos a Dini dar rienda suelta a todos sus deseos nerds y en el camino enfrentarse a la vida real, en donde seremos testigos de las vicisitudes que se producen en torno a su interacción con las damas.

La delicia del libro es ver cómo Paul manifiesta su conciencia y deseos a través de Batman y compañía cuando necesita abstraerse del mundo que lo rodea.

Hasta que llega ese momento tan anunciado, la bestial golpiza y asalto. De repente un hombre que parece vivir más en un mundo de fantasía que en el real, recibe un baño de cruda realidad: Empezar a considerar el sentido de su propia vida, saber que no hay un Batman en la vida real que pudiera haberlo ayudado en su momento más fatídico o, mucho peor, que cuando llegue a su hogar no habrá nadie esperando por él para ayudarle.

Después de la terrible noche, debe afrontar una cirugía reconstructiva de su rostro. De repente ya no siente fuerzas para escribir historias sobre crimen y justicia. La realidad superó a la ficción que tanto ama, su mundo está de cabeza. Paul pasará reclusión auto-impuesta mientras contempla su vida, y el sentido que su trabajo tiene en la misma. Además empezará a abusar de la bebida, por si faltaba más.

Pasaría un tiempo sintiendo lástima por sí mismo y lamiéndose las heridas en la oscuridad, hasta que re-descubra el amor por lo que hace y un evento en particular será el que le devuelva la esperanza cuando sepa que su trabajo en realidad si es importante para algunos. Así comenzará el camino para la reconstrucción de su vida, que incluirá conseguir esas cosas que le faltan, como una familia propia.


OPINIÓN:

Un dato que no quería dejar de pasar por alto es que así, como Dini, alguna leyenda asegura que al propio Bob Kane le pasó lo mismo en 1932, siendo atacado brutalmente por una pandilla conocida como Los Buitres, con lo cual probablemente el origen del concepto de Batman venga de una fantasía de Kane de que algo o alguien lo pudiera haber protegido. Aunque claro, esto podría ser un invento de algún biógrafo. Difícil saberlo. En fin…

¿Vieron cuando un actor nos trata de vender su película en una entrevista y dice “creo que es una historia (o personaje) con la que uno se puede identificar”? En este caso déjenme decirles que es así.

Palabras más o palabras menos, como lo conversamos con uno de los colegas del Blog (el Dr. Mena), es una trama que puede tocar fibras muy íntimas. Difícilmente sea solo una simple lectura pasajera para quienes hayan crecido entre los '60 y '90, con las referencias a cómics y dibujos animados suscitados en dichas épocas. Más aún si fuiste de los que disfrutaron de la serie animada de Batman y del magnífico film que se desprendió de ésta, "Batman: Mask of The Phantasm", la cual es considerada por la mayoría de los fans como la mejor película animada del Murciélago. Es más, el nudo de la historia se da en el momento en que la misma está en etapa de desarrollo (año 1993).

Que haya salido bajo el sello Vertigo quizás pueda darnos la pauta de que la trama debe tener algún contenido demasiado explícito aunque sólo vemos algunos insultos, mientras que la escena de violencia que sufre Dini no es peor que algo se haya visto antes en un cómic de DC. Sin embargo, uno de los momentos más negros que probablemente justifiquen esto es que, después de ganar un premio Emmy por su trabajo con los Tiny Toons, Paul se autoflagela usando la estatuilla. Acongojado porque una sensual aspirante a actriz con la que iba a ir a la ceremonia le llama para cancelarle ya que sabe que la premiación no iba a ser televisada, que no era justamente la entrega clásica en la que están los famosos, sino los premios para los creativos.


El aspecto cómico y sutil que trae ver a Paul interactuando con Bruce Wayne mientras intenta llevar a cabo una cita con otra sensual actriz (que está más interesada en los contactos que puede conseguirle en Warner que en él) es sencillamente sublime. Entre tanto, en los momentos más complicados de la cita el Joker y compañía aparecen para ilustrarle el inevitable fin que la misma parece tener. Las apariciones de Batman y el Joker como la conciencia de Paul son, como dije antes, una delicia. También tenemos a otros miembros de la Rogue's Gallery como Poison Ivy o Two Face, que aparecen para cuestionar las acciones de Dini.

En el apartado gráfico, no puede decirse mucho más que no se sepa de lo grandioso que es Eduardo Risso. El propio Dini lo elogia por el trabajo en los colores ya que, visualmente, la historia es tan poderosa como lo que relata.

Pero más que una historia sobre caerse y levantarse, o sobre Batman, me gusta verla por el lado de la fantasía y la realidad porque, en definitiva, la imaginación y/o la capacidad de abstracción son regalos que la creación nos dio a los seres humanos. A veces el mundo real es hostil, es triste o simplemente no basta o no nos contenta y osamos escaparle para tomarnos un descanso de la realidad, pero no importa que tan bien lo hagamos porque eventualmente caemos en cuenta de que no estamos totalmente a salvo de lo que vida nos puede arrojar. Creo que esta novela gráfica hace un gran trabajo mostrando los contrastes que puede tener la vida real y la fantasía y cómo a veces pueden trabajar en simultáneo o hasta combatir entre sí.


Quizás no sea la historia que busquen en términos de acción, eso queda bastante claro pero, si aman al Murciélago, por favor no dejen de darle una oportunidad.



Luego de una espera extendida al rededor de dos largos meses, la anticipada quinta entrega de The Dark Knight III: The Master Race está por fin a la vuelta de la esquina, y debido a que los sitios especializados Comic Book Resources y Crave Online expusieron de forma respectiva dos previews totalmente distintas, como resultado tenemos un adelanto inusualmente extenso del cómic y un claro anticipo de su contenido. A continuación repasaremos las once páginas reveladas y sacaremos alguna que otra conclusión, claro está que en lo próximo de este artículo yacen spoilers trascendentales.



El últimatum que Quar impuso en Gotham City durante el transcurso de número anterior la ha sumido en el caos absoluto. Ahora se formó una turba masiva y violenta que clama por la rendición de Batman ya que, si esta no sucede, uno de los kandorianos explotará en Gótica. Sabemos muy bien que el Hombre Murciélago es un tipo "cabeza dura" y no dará fácilmente el brazo a torcer, mucho menos si está escrito por Frank Miller, por lo que parece tener pensado un método para "apaciguar" a los alborotadores y hacerle frente a los alienígenas religiosos, matándo así dos pájaros de un tiro. Hace poco vimos que lo que en realidad hará nuestro héroe es tomar nuevamente las riendas de su mastodónico Batimóvil/Tanque, lo que probablemente no mejore mucho el estado de la ciudad pero le ayude a imponer su autoridad.

Por otro lado, el proceder de Carrie Kelley continúa desde el punto exacto donde terminó, con el encuentro del imponente Rey de los Siete Mares, quien -y por lo que podemos ver- estará acompañado de una infantería marina numerosa. Me gustaría destacar la hermosa splah-page subacuática que podemos apreciar en este adelanto.



El objetivo de Batgirl y Aquaman era, a fin de cuentas, sacar a Superman de su entierro y liberarlo de la materia negra, mediante complejas explicaciones pero caminos simples. Por último lugar, en un conversación que mantienen Lara y su ahora líder, la hija de el Hombre de Acero y la Princesa Amazona se va de boca y le revela al villano la existencia de Jonathan, su hermano, cosa que como era de esperarse no es para nada de su agrado y no es muy bueno ocultando sus ganas de borrarlo del juego, lo que eventualmente derivará a una contienda con la civilización amazona que parecen ser huesos muy duros de roer, principalmente esa aguerrida Wonder Woman. Por lo tanto el grupo de kryptonianos extremistas, a pesar de superar en número y habilidades a cualquiera que busque proteger la Tierra, está uniendo en guerra a la Liga de la Justicia que llevaba un tiempo largo deshecha, y tener a estos héroes unidos -como ya a esta altura debe saber cualquier conocedor del tema- no es nada favorecedor para ningún malvado que pise este mundo.

Ya predecía yo en la parte anterior que el conflicto estaba a punto de desatarse y explotar, lo que parece estar a punto de suceder a escalas enormes en esta ocasión. ¿Estaremos frente al mejor momento de la última entrega perteneciente a la épica saga Dark Knight de Miller? Lo descubriremos este mismo Miércoles. ¡Jokersaludos!

En las últimas horas se produjo una inesperada filtración masiva de imágenes inherentes a la realización de "Batman v Superman: Dawn of Justice" y "Suicide Squad". Las mismas fueron divulgadas desde
Twitter por el usuario @nighthawkj2, que se dispuso a compartir con la comunidad comiquera decenas de capturas obtenidas mediante la versión extendida de la polémica superproducción de Zack Snyder.

Disponible por estas horas en formato digital a través de distintas plataformas virtuales y Torrent, el llamado "Corte Definitivo" trae consigo toneladas de material extra enfocado principalmente en los futuros protagonistas de "Justice League", aunque al parecer también incluye un vistazo al detrás de cámaras de la esperada película que reunirá al mítico Task Force X por primera vez en la gran pantalla.





La primera tanda de imágenes nos muestra en detalle algunos de los diversos atuendos que llevará el Joker de Jared Leto durante este largometraje, caracterizado por una excentricidad y un físico que nos recuerda en gran medida al Duque de la Muerte que Grant Morrison nos regaló durante "Batman, R.I.P.", aunque no debemos olvidar que su aspecto se basa esencialmente en el look de los pandilleros y/o narcotraficantes modernos, con tatuajes grotescos a lo largo de su cuerpo que describen su carácter y reflejan su historial delictivo, algo que a su vez podría estar relacionado íntimamente con el Joker de Frank Miller según especulábamos hace tan sólo unas semanas. Pero claro, sabiendo que este Príncipe Payaso es una amalgama de distintas versiones icónicas y la particular visión del director David Ayer, no quedará otra más que ir al cine para descubrir la verdad de la milanesa tras sus enigmáticas raíces (si es que las tiene, claro).

Por otro lado nos topamos con varias fotos de Margot Robbie durante el rodaje de la cinta, acompañada en ocasiones por Will Smith. Esto es importante remarcarlo pues todo indicaría que habrá una fuerte atracción entre Harleen y Deadshot, un detalle que definitivamente enriquecerá la trama y aportará momentos memorables, aunque no puedo evitar preguntarme qué pensaría nuestro querido Joker de los tórtolos. ¿Tendrá algo que decir antes de que sea tarde? Puede ser, aunque si algo sabemos con certeza es que el Hombre que ríe es demasiado impredecible como para pronosticar sus movimientos.




Independientemente de la ansiedad que nos genera ver al Escuadrón causando estragos por doquier, me gustaría tomarme unas líneas para pedirles que, les haya gustado o no, le den otra chance a "Batman v Superman". Aquí en el Blog todavía no tuvimos la oportunidad de verla, pero no nos caben dudas de que la versión extendida redimirá muchos de los aspectos más criticados de la película, ofreciéndonos no solamente algo de material subidito de tono hasta convertirla en R-Rated, sino también aportando pequeñas escenas que le dan mucha más coherencia al desarrollo íntegro de la trama, demostrando que el verdadero problema no tiene nada que ver con el enfoque de Zack Snyder o el guión y más bien está relacionado al montaje. Reitero, traten de darle otra posibilidad. Estoy seguro que no se arrepentirán.

Como decíamos, "Batman v Superman: Dawn of Justice - Ultimate Edition" ya está disponible en Digital HD y podrán conseguirla en formato físico el 19 de Julio. Mientras, "Suicide Squad" llegará el 5 de Agosto a Estados Unidos y recién el Jueves 11 a la Argentina.

lunes, 27 de junio de 2016

STEMUS SIMUL

Título: Rise of the Batmen, part 2: Apocalypse now.
Guión: James Tynion IV.
Lápices: Eddy Barrows.
Tintas: Eber Ferreira.
Colores: Adriano Lucas.
Portada variante: Rafael Albuquerque.

Antes de sentarme a escribir esta reseña, he vuelto a leer por cuarta vez este “Detective Comics” #935.
Y por una razón muy simple: hay algo que no logra cuadrarme dentro de la lógica y la dinámica de esta historia que Tynion nos está contando desde el número anterior.
Si bien, en el #934, pudimos toparnos con algunos ripios argumentales, el hecho de ser la primera parte de una historia nos hizo esperar hasta esta nueva entrega para determinar si era una simple impresión, o un juicio apresurado, o un defecto auténtico del título.
Repasemos la historia hasta ahora que nos propone el flamante escritor del título madre de Batman:
Debido al misterioso ataque de un habilidoso guerrero de silueta similar a Batman, que deja casi al borde de la muerte a Jean Paul ValleyAzrael—, el Encapotado empieza a recopilar pistas, la más significativa de ellas, un Batidron que filma todo lo ocurrido y transmite la imagen a un lugar ignoto, y que parece seguir a varios integrantes de la Bat-Family
Receloso de algún ataque mortal contra alguno de ellos, Batman decide formar una especie de escuela de entrenamiento para aquellos que pudieran ser blancos de esta figura.
Para ello recluta a Batwoman, que hasta entonces sólo se ha vinculado directamente con el Murciélago en eventos trascendentales —como “Batman & Robin Eternal”—.
Juntos, entrenaran a los elegidos.


El primero en la lista es Tim DrakeRed Robin—… y este es el comienzo de nuestras dudas: ¿No es Drake un tipo altamente cualificado para enfrentarse a cualquier tipo de enemigo? Sus actividades como líder en Teen Titans —más allá del fiasco que resultó el título en manos de Lobdell—. El mismo background que se insinuó tras The New 52 y lo que supimos y vimos en “Batman & Robin Eternal”, nos indican que Red Robin es un superhéroe capaz, casi como Batman y Batwoman.
¿Por qué incluirlo? Batman asegura que su papel es el de Lugarteniente, pero nos queda la sensación de simple oportunismo.
Luego es llamada Stephanie BrownSpoiler—, cuyo caso hace más sentido, aunque debido a su vinculación más bien esporádica con la Batfamily, uno no puede evitar preguntarse por qué debería ser un objetivo de este misterioso grupo.
Tal vez la explicación venga por el momentum que atraviesa la editorial con el lanzamiento de Rebirth, que pretende devolvernos parte de lo que se perdió en el reboot del 2011.
Decimos esto debido a que tanto Red Robin como Spoiler se nos hicieron irreconocibles en este reinicio —a Brown, de hecho, no la vimos sino hasta el especial “Batman Eternal”—. Ambos personajes tenían una rica historia en relación a Batman y, en especial, respecto de ellos dos mismos. Historia que se perdió por completo y que tuvimos ocasión de señalar someramente en el especial sobre el Bativerso durante los New 52 que preparó nuestro Blog.
Pareciera que la misión de Tynion en Detective Comics” es recoger algo de aquel legado y traerlo al mundo de Earth Prime. Las escenas de Drake y Brown en su departamento, contenidas en este número #395, son una clara indicación de ello.


El tercer elegido pareciera caer en este mismo apartado. Hablamos de Cassandra CainOrphan ahora—, quien también tuvo una importante participación en el Universo Batman pre-New 52 y que desapareció del mapa desde el 2011 hasta unos meses atrás en “Batman & Robin Eternal”.
Que una asesina perfecta —casi una Midnighter femenina y sin implantes— necesite de entrenamiento se nos vuelve algo antojadizo y que, repetimos, sólo se justifica por la necesidad de DC Comics de recuperar lo clásico.
El cuarto y último elegido, sin embargo, es el más extraño de todos: Basil KarloClayface—, cuya inclusión aparece totalmente injustificada en este grupo.
¿Estaremos juzgando a priori?
Como indicamos al comienzo de la reseña, le dimos la chance a Tynion en su primer número. Pero en el mundo vertiginoso de los cómics, sólo podemos perdonar las lagunas en el comienzo, mas no en sus partes posteriores.
¿Qué nos hace decir esto de esta segunda parte?
De partida, lo poco o nada que se ahonda en este inminente peligro que acecha a los jóvenes reclutas.
La historia va desde el entrenamiento dentro de la Belfry, esta suerte de campanario que es la nueva base de este grupo, en la cima de un edificio, hasta el encuentro en las azoteas de Batman con Red Robin. De ahí saltamos al hogar del padre de Kane y luego al departamento de Brown y Drake. Para terminar abruptamente con un ataque directo de este grupo denominado The Colony a Batman, quedando la historia en un cliffhanger muy de Scott Snyder: el Encapotado rodeado de un grupo de asesinos, al parecer, imbatibles.


Eso, a grandes rasgos. Bastante diálogo con apariencia de importante, pero que no alcanza a justificar las acciones de Batman ni muchos menos su decisión de formar esta pequeña academia.
Si mencionamos a Snyder, no es por casualidad. Él es el maestro de Tynion y, si bien ambos han hecho maravillosas cosas con el personaje, pareciera que la inclinación de Snyder por los arcos espectaculares ha contaminado la pluma de Tynion y haya decidido lanzarse con LA gran aventura de Batman, cuando quizá lo más apropiado fuera inclinarse por historias más contenidas y más abocadas a lo que el título nos hace esperar: la labor detectivesca de nuestro héroe.
¿Tendremos que esperar a una tercera parte para encontrar el sentido verdadero de este Rise of the Batmen?
Tenemos muchas esperanzas puestas en Tynion, pero desconocemos la trastienda detrás del relanzamiento —aunque a Didio no le guste la palabra— y no sabemos cuánto de tour de forcé hay detrás del argumento de este primer arco.
Quizá sea este el precio que debamos pagar para restaurar gran parte del legado perdido hace unos años.
Volver a ver a Tim Drake restaurado a la posición que le corresponde y salvado del miasma en que quedó sumergido en el soporífero Teen Titans post-New52, es algo que bien vale el soportar una historia como Rise of the Batmen.
No obstante, no todo es reprochable en Detective Comics. Tynion sabe darle agilidad a la historia. Sus diálogos, aunque no sean todo lo que esperamos para explicar la historia. Son justos y precisos y se distingue una voz única para cada personaje. Y debemos destacar el encuentro de Kate Kane con su padre porque, más que cualquier otra cosa, nos enseña el verdadero sino de Batwoman.
Debido a su formación militar, a su herencia familiar, ella vive bajo el lema de Stemus Simul —Unidos Venceremos —, y este team forzado es el mejor modo para desarrollar al personaje que, tras el rescate de Morrison, ha alcanzado una relevancia que bien le vale la atención que pueda recibir en Detective Comics.


Y resulta interesante además, en contraste con la posición de Batman, un hombre que, se supone, gusta de trabajar como individuo —aunque esté siempre rodeado de una gran familia y equipo de trabajo que ponen en tela de juicio tal afirmación, amén de un sinfín de memes que abundan en la red—.
El apartado gráfico es un caso aparte. Barrows sabe disponer a los personajes en la escena y sus escenas finales en el Batmobile son vibrantes. Pero debemos destacar el trabajo de color de Lucas en aquellas escenas exviñetas, que le dan un aire distintivo al título acercando el trabajo de Barrows a lo que nos brindaban hace dos o tres décadas artistas como Segrelles o Jiménez, y que, esperamos, se mantenga en los números posteriores.
Si hemos de colocarlo en la balanza, “Detective Comics” #935 es un número que nos queda al debe, principalmente por una historia que no logra convencer del todo, pero que salva por el arte y por la necesidad que tenemos como Batmaniacos de ver a nuestros personajes queridos de vuelta al status que le conocíamos.

Esperamos, no obstante, que el siguiente número nos tape la boca y Tynion le haga honor a su maestro quien, en la raya para la suma, siempre nos legaba grandes aventuras.

Algunos datos que ahora procederemos a repasar ya los habíamos notificado con anterioridad, pero ya les habíamos prometido que íbamos a ocupar otro artículo para tratar más en profundidad el enorme torrente de información correspondiente al próximo GRAN film de DComics: Justice League, dado que en la ocasión precedente lo hablamos de manera superficial, y probablemente algún que otro dato de importancia haya quedado afuera. Por lo tanto lo que hoy tenemos entre manos -liberado gracias a una reunión pactada por la producción para los bloggeros (entre los que por supuesto no estuvimos, je)- es un compendio de lo más relevante en relación a la susodicha película que sea de conocimiento público, o -claro- al menos del nuestro. Dada la naturaleza del contenido, he de advertirles que habrá toneladas de spoilers a continuación.


"Envalentonado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto altruista de Superman, Bruce Wayne alista a su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentar a un mayor enemigo. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajaran rápidamente para encontrar y reclutar a un equipo de 'metahumanos' para hacer frente a esta nueva amenaza. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedente (Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyrbog y Flash), probablemente sea ya muy tarde para salvar al planeta de un ataque de proporciones catastróficas".

Eso es lo que la sinopsis de la película que juntará por primera vez a la Liga de la Justicia reza, y de buenas a primeras lo que notamos es un cambio conceptual claro. Si Batman v Superman: Dawn of Justice mantiene ciertos paralelismos con Watchmen, dado su afán de bajar a tierra a los superhéroes, exponerlos a un ojo clínico y desconstruirlos hasta el punto de que toquen el fondo más oscuro de su esencia, pues a juzgar por lo que se nos cuenta podríamos establecer cierto paralelismo entre esta cinta y DC Universe: Rebirth #1, porque habla de devolverle el heroísmo a estos dioses modernos, volverles a poner como objetivo traer luz y optimismo al mundo, Eso automáticamente hace que la franquicia tenga un giro considerable de tono.

¿Pero a qué se debe? Bien, en una entrevista concedida por Zack Snyder, quien nuevamente repite su rol como director en esta producción, este lo adjudica a la negativa recepción que generó Batman v Superman, que lo hizo reconsiderar seriamente como iba a encarar este nuevo proyecto para que marque una diferencia entre esta y su anterior producción. Aún así sigue defendiendo a capa y espada el camino por el que optó construir su anterior obra, sosteniendo que si estos héroes no se encontraban en su "media hora oscura" era ilógico que busquen enfrentarse. Aún así, y aunque la respuesta del publico y la crítica haya condicionado bastante a este director, es cierto que desde un comienzo la idea era apuntar más o menos para ese lado, hacer una película de superhéroes más constructiva que destructiva, no tan derrotistas, porque con el sacrificio de Superman y la confianza que generó en la sociedad esa etapa ya había superada. Sólo que si antes Justice League iba a ser "menos oscura", me parece que ahora van a ir más allá tratar de hacerla lo menos tenue posible... Sólo espero que sepan balancear bien los elementos necesarios para hacerla más divertida, quizás jocosa, pero manteniendo la solemnidad y la madurez que el género ha ganado en los últimos, porque claro no queremos parecernos a Marv--- No queremos perder nuestra identidad.

El foco está en dejar de ser tan elitistas, y se dirigen también a un público más joven, el cual tal vez se siente más atraído por propuestas como Suicide Squad, ya que definitivamente la existencia de personajes como Flash o Cyborg apelarán a ese sector del fandom. Esta vez creo que definitivamente no tendremos una versión extendida para mayores de edad.


¿Pero cómo una personalidad tan perversa, como la que el Caballero Oscuro de este Universo Cinematográfico demostró tener, se adapta a estos cambios? Ben Affleck, el consabido encargado de encarnar al vigilante de Gotham y además ser el productor ejecutivo, ha alzado su voz sobre este tema en cuestión: "[Batman en Justice League] es un poco más cínico, con un humor más irónico. Es un hombre con una misión clara. En contraposición al sentimiento de ira que albergaba tras el Evento Black Zero [o la destrucción de Metropolis causada por Superman y Zod], él ahora busca reunir este grupo de gente]".

Como queda dicho, estamos hablando de un Cruzado de la Capa que ha recuperado su fe por la humanidad luego del climax de la anterior historia, y ahora lejos de buscarle un cierre a su carrera como superhéroe busca reivindicarse por los actos salvajes que ha cometido en los últimos tiempos y comprende que su misión ahora no sólo es proteger el mundo sino traerles algo de esperanza, y eso lo logrará reuniendo a los metahumanos en un equipo que deje sus individualidades de lado y protejan el planeta.

Aún así, si bien los cambios de ideas que tendrá este Batman puede afectar a su personalidad, que supongo yo dejará de ser tan cínica y paranoica, no lo sé si lo hará tanto en su modus operandi. He de deducir que ahora tendrá un poco más de cuidado y no dejar tantos muertos tras su paso, pero a la hora de castigar el crimen no parece que le haga asco a la destrucción masiva, tan sólo hay que darle un vistazo al remodelado que obtendrá el Batmobile, que ahora contará con ametralladora y lanzamisiles. Esto puede resultar una contradicción enorme, pero probablemente nuestro héroe se reserve aquellas armas para poder hacerle frente a estos nuevos oponentes colosales que lo exceden. También contará con otros vehículos, como el Flying Fox -una nave que prácticamente se puede considerar una base operativa flotante, donde pueden caber todos los móviles terrenales del Murciélago- y el mastodónico Nightcrawler.

El Nightcrawler, diseñado por el mismisimo Thomas Wayne, es un vehículo de gran tamaño, y con habilidades que calificarlas de sorprendentes ni siquiera le hará justicia. No sólo podrá andar por terrenos inimaginados, sino que dada su potencia probablemente le haga daño al mismo. A diferencia del auto tradicional, de su arquitectura sólo fue construida la parte superior, lo demás será completado con CGI. Obviamente gozaremos de varias escenas apasionantes protagonizadas por esta bestia, y ya sabemos que una de ellas tendrá lugar en un túnel situado entre Gotham y Metropolis.

También hay novedades estéticas. La armadura de su Batsuit estará alterada por pequeños cambios y, principalmente, un ajuste para más protección. Por otro lado, habrá un Batsuit completamente nuevo que hará su aparición recién en los últimos actos de la película, que no sólo le dará otro aspecto a Bruce Wayne sino que lo protegerá aún más, lo hará más resistente y, lo que es más interesante, le brindará una mayor fuerza. Por ende, en nuestro querido Batsy hay un enorme cambio de paradigma, no sólo se encamina por un sendero más esperanzado, dejando de ser un vigilante tosco y solitario para ser quien lleve adelante un equipo de superhombres, y no sólo pulirá sus habilidades detectivescas dejando un poco de lado la brutalidad, sino que además habrá una actualización de toda su tecnología.


Si bien es notorio que la nueva obra del director de 300 hará foco principal en el Encapotado, la verdad de la milanesa está en que esta es la película que finalmente reúne a los más grandes pilares del Noveno Arte y -por supuesto- hay también información sobre las caracterizaciones de los otros miembros.

Uno de los más mencionados fue el velocista más reconocido y querido de la editorial, es decir Flash, quien será interpretado por Ezra Miller. Cualquiera que conozca algo de este ícono en cuestión sabe que si las mentes creativas detrás del film buscan encontrar algún punto de distensión humorística, esta es la persona indicada, y es que este Barry Allen no distará mucho de su equivalente comiquero. Algunos más puristas no les agradará la inclusión de elementos cómicos al tono neto de la historia, pero es innegable que lo más interesante (por lo menos en una primera instancia) será ver como las diferentes personalidades de los superhéroes chocan, lidian entre ellas y finalmente logran adaptarse, tal vez Flash le resulte simpático al público pero no tiene por qué agradarle a todos los demás componentes de la Liga.

En cuanto a lo visual, su traje será distinto al que vimos en la visión pesadillesca de Bruce, el nuevo estará conformado por 148 piezas -de las que 70 se deparan a la capucha- y es tan complejo que dos personas asisten al actor para vestirse. Aunque de buenas a primeras no veremos "la versión final" sino un prototipo de lo que será, construido a base de tecnología de la NASA e impresoras 3D. Probablemente cuando se alíe con Batman conseguirá una actualización.

Y hablando de su alianza con el Murciélago, aparentemente el jóven héroe será uno de los que más relación tenga con él, su vínculo se describe de tal manera que hasta podría ser considerado algo así como un nuevo Jóven Maravilla, aunque más independiente. Entre todo lo revelado, a los invitados se les mostró de manera exclusiva dos escenas correspondientes a este proyecto, y una de ellas es perfectamente representativa de la manera en que va a funcionar la dinámica entre Batman y Flash. La secuencia muestra el momento en que Flash es reclutado, cuando Barry Allen ingresa a su departamento para encontrar sentado a Bruce Wayne, quien instantes luego trata de sacarle información sobre sus poderes y habilidades. Obviamente, Barry busca zafarse de las preguntas entre chascarrillos hasta que colma al playboy de Gotham y le lanza un batarang... La reacción natural del velocista es relentizar el tiempo y detener el lanzamiento cuando cae en la cuenta de quien es realmente la persona que tiene en frente. Caídas las caretas, el veterano Bruce le explica toda la situación y el increpado Flash accede a aportar su ayuda.


Aquaman es un personaje, sin ir más lejos, subestimado y hasta ridiculizado, una potente versión cinematográfica es lo que precisa para que en el consciente colectivo comience a ocupar el lugar de importancia que siempre le correspondió pero nunca logró. Desde el vamos, visualmente el aspecto que le brinda Jason Mamoa se ve fantástico, y las posibilidades gráficas que otorga un superhéroe marino son vastas, y Zack Snyder siendo un erudito de lo estético sabrá sacarle provecho. Pero no todo transcurre por los ojos y una de las cualidades de Justice League será que ofrecerá a los espectadores algo de Aquaman que en jerga gamer se le denomina "lore". Visitaremos Atlantis y aprenderemos algunas cosas sobre su cultura, además de la aparición de algunas de sus figuras célebres como Vulko (interpretado por Willem Defoe), de una generación más ancestral del rey de los siete mares contemporáneo, detalle que estará implícito en su vestimenta. Por su parte y pese a sus contingencias personales, la actriz Amber Heard encarnará a la guerrera y hechicera atlante Mera.

Wonder Woman -traída a la vida por el amor platónico incondicional de todo nerd comiquero, Gal Gadot- también tendrá un lindo repaso por su mitología, ya que nos situaremos por momentos en tierras amazonas. Su traje tendrá unos ligeros cambios, principalmente será un reajuste de color, habiendo más presencia del rojo devenido de la sangre derramada en sus incontables batallas, y busca serle más cómodo a la actriz, además de que quizás cuente con una vistosa capa azul. Sabemos qué tan ancestral es esta mujer guerrera cuando nos enteramos de que su armadura ya tiene unos 5000 años de antigüedad. Su personalidad no cambiará de la vista en Batman v Superman: Dawn of Justice, mas sí notaremos una diferencia en su película en solitario, ya que allí será una simple jóven aprendiendo a vivir entre los hombres y captando su cruel naturaleza. Se expecta alguna que otra irrupción de Zeus en el desarrollo del argumento.

¿Por qué ocuparán espacio en estas dos civilizaciones en particular? Además de hallar y reclutar a los futuros miembros de la Justice League, la travesía tendrá como objetivo también recolectar las tres Mother Boxes que se encuentran esparcidas por el planeta, dos estando en manos de los atlantes y las amazonas respectivamente, mientras que la tercera está entre los humanos. El villano que genera todo este conflicto, y como veníamos suponiendo, efectivamente es Steppenwolf (quien siempre está íntimamente relacionado con el mismísimo Darkseid), aunque se espera una fuerte presencia de los Parademons ya vistos anteriormente y del controversial e histriónico Lex Luthor de Jesse Einserberg, quien deduzco volverá a manejar los hilos sólo que en esta ocasión entre rejas.


Es del personaje que encarnará Ray Fisher que aún no sabemos demasiado. Lo que sí, su robótica armadura estará generada completamente por CGI (no se alarmen, también lo estaba la de Zod y se veía fantástica) y sabemos que su origen está vínculado, gracias a su padre, con S.T.A.R. Labs, y hay algo de eso. Antes les dije que fueron dos escenas las que los invitados pudieron ver, y la segunda se localiza en la sucia estación de policía de Gotham, con Jim Gordon (J.K. Simmons) hablando con Batman, Flash, Wonder Woman y Cyborg sobre la desaparición de varios científicos pertenecientes a S.T.A.R.S Labs, cuyo jefe tampoco tiene un paradero claro, aunque nosotros ya sabemos que fue secuestrado por un Parademon (¡!). La charla continúa sin mucha revelación hasta que el comisionado se da media vuelta para encontrar que los héroes, cuales Hombre Murciélago, ya no están, excepto Flash que no captó como era la movida. El oficial le pregunta al velocista si siempre se limitan a hacer eso, y este último se aleja rápidamente, como no podía ser de otra forma. Más allá de la chanza, espero que esta escena sea tan épica como suena.

Tanto a hablar de optimismo y esperanza, ¿dónde está la principal figura que simboliza aquellos ideales? ¿Dónde está el lider natural de la Justice League? ¿Dónde está Superman? Pues bien, más tarde que temprano en el desarrollo del argumento reaparecerá el Último Hijo de Krypton, y lo hará al mejor estilo de los 90, con el pelo largo, sumado a una espesa barba. Ahora sí, el paralelismo con Jesucristo es cada vez menos sutil e hilarante, ¿eh?

Algunos otros detalles de color es que la cinta encuentra sus influencias principales en los New Gods, creación del gran referente: Jack Kirby,  y en otra pieza del séptimo arte llamada The Magnificent Seven. Pese a ya contar con una confirmada secuela y oponiéndose a nuestros pensamientos, Justice League, que expecta estrenarse a fines del 2017, no será un film dividido en dos partes sino con una conclusión contundente. Está siendo filmada en Londres, increíblemente no en formato IMAX (quizás para abaratar gastos), y el día que todas estas novedades salieron a la luz estaba transcurriendo el día 31 de 111 que están estipulados para la producción, por lo que aún no se grabó ninguna escena con toda la Liga junta. Una mala noticia es que debido al retiro de Hans Zimmer de la composición cinematográfica, esta vez la banda sonora quedará a cargo sólamente de Junkie XL.

En conclusión, me parece que muchas cabezas piensan mejor que una, y todo el apoyo que Zack Snyder está recibiendo para llevar a cabo la realización de esta nueva entrega del Universo Cinematográfico de DC se traduce en un producto mucho más expansivo, rico en trasfondo y a la vez más accesible para un público nuevo. ¿Y a ustedes qué les pareció todo este compendio de datos? ¿Qué es lo que más les gustó y qué es lo que menos? Dejen su opinión en la caja de comentarios. ¡Jokersaludos!

sábado, 25 de junio de 2016


TV Line continúa informándonos sobre las próximas incorporaciones al elenco de "Gotham". En esta oportunidad nos revelaron que James Carpinello ("Person of Interest", "The Good Wife") asumirá el rol de
Mario Falcone, uno de los hijos de Carmine "El Romano" Falcone.

Hasta ahí todo bien. La llegada inesperada de este personaje podría ser la excusa perfecta para adaptar ciertos pasajes tanto de "The Long Halloween" como de "Dark Victory", y de más está decir que Carmine terminó convirtiéndose en uno de los grandes aliados de Jim Gordon pese al áspero comienzo que tuvo su relación, el problema es que al parecer planean incluir a Falcone como un potencial interés afectivo de la Dra. Thompkins, conformando un triángulo amoroso típico de las telenovelas más baratas que puedan imaginar. No es un chiste, eh. La descripción oficial de Mario lo pinta como un médico amable, honesto y confiable cuya profesión le genera conflictos con su familia, mientras que por otro lado tiene la mirada puesta en Lee.

Vamos por partes. En principio la idea no es mala, y tampoco es como si Mario fuese a aparecer de la nada, justo cuando las cosas estaban por recomponerse entre Gordon y Thompkins. Por el contrario, creo que Leslie trató de recomponer su vida lejos de Ciudad Gótica y la llegada de Jim será el desencadenante de este problema. El tema, al menos desde mi punto de vista, es que ya comprobamos que recursos como los triángulos amorosos difícilmente se sientan orgánicos en las series de super héroes y menos aún en "Gotham". Con sólo recordar el conflicto Gordon-Kean-Montoya o, peor todavía, Gordon-Kean-Thompkins, siento como si un escalofrío me recorriera la espalda. Si a esto le sumamos el posible conflicto de polleras que el joven amo Wayne tendrá entre Cat y Poison Ivy, el panorama pinta incluso peor que la quinta temporada de "Arrow", y eso ya es un tremendo mal augurio. Reconozcámoslo, esa pavada de "Olicity" arruinó el show. 
Ya se que me estoy adelantando a los hechos y estoy quejándome por cosas que ni siquiera pasaron como hacen prácticamente todos los comiqueros hoy en día pero es que realmente me da lástima pensar que pueden arruinar la serie con una movida tan trillada considerando la mejora sustancial que se dio a lo largo de la segunda temporada.

Sea como sea, repito, en principio no es mala idea. ¿Por qué? Porque lógicamente existe la posibilidad de que el oficio y el carácter de Mario Falcone no sea más que una pantalla para esconder una naturaleza mucho más oscura. Lo que uno esperaría de cualquier Falcone básicamente. No sabemos cuántos hijos tiene Carmine en el Gothamverso y tampoco sabemos exactamente cuáles son los planes de los productores para esta nueva temporada más allá de introducir de lleno a la Corte de los Búhos aunque, como les decía un par de párrafos atrás, creo que no sería mala idea retomar algunos aspectos mafiosos/policiales adaptando en mayor o menor medida alguna de las magníficas sagas realizadas por Jeph Loeb y Tim Sale en la segunda mitad de los noventa y principios del Nuevo Milenio. Incluso sería una buena opción para mantener viva la esencia del serial y no abusar de los tintes absurdos que aportó Hugo Strange a través de
Indian Hill, aprovechando también para recuperar del olvido a ciertos personajes con mucho potencial desperdiciado, como Harvey Dent.

Es cierto que también se rumorea una posible adaptación de dichas historias para la primer película de Batfleck pero definitivamente tendría más sentido que lleven esas tramas a la pantalla chica, contribuyendo todavía más a la mitología de este programa que sigue manteniendo el raiting e incluso aumentando su calidad a pesar de las críticas indiscriminadas y muchas veces injustificadas de un amplio sector de la audiencia, algo que no se puede decir de todas las series de super héroes actualmente *inserte otro palo para "Arrow" acá*

Por último, recordarles que la tercer temporada de "Gotham" ya tiene fecha de estreno confirmada en los Estados Unidos y será el próximo 19 de Septiembre, de forma que sólo faltan 3 meses para que podamos descubrir qué se trae Mario Falcone entre manos.

viernes, 24 de junio de 2016

¿Alguien dijo "humo"? Oh si, dos en una semana. ¡Estamos on fire! Reconocemos que estas noticias podrían considerarse como "viejas" si nos guiamos por los parámetros modernos de Internet y el medio que tanto nos apasiona, pero aún así consideramos que sería interesante compartirlas con ustedes y de paso rellenar de cara al fin de semana.

LARRY FONG Y SUS CAMBIOS DE CORAZÓN POR "BATMAN V SUPERMAN: ULTIMATE EDITION".


El trabajo del director de fotografía de "Batman v Superman", y colaborador constante de Zack Snyder, fue excelente en la mentada cinta, eso hay que destacarlo una y mil veces. Pero, ¿qué pasó Larry?

Hace un tiempo, en el marco del debut de la versión hogareña de la cinta, Fong metió una tremenda panquequeada, como decimos en Argentina. Primero, via Twitter, sostuvo que ya sea que te gustara la película o no, la esperada versión no te cambiará el panorama en lo más mínimo. Tan solo ocho días después, y mediante la misma red social, aseguró que después de ver la película (completa) de nuevo "todos la amarán" ¡y que la pre-ordenemos urgente! Sospechoso...

¿Qué pasó, Larry¡Antes eras chévere! ¿Realmente la película te cambió? ¿O hubo un reto por ahí? Ojalá sea un poco de ambas, porque en el Blog tenemos fe de que la versión extendida redimirá muchos de los aspectos más criticados del film, mientras que al mismo tiempo no estaría mal que Fong se haya ligado un reto importante. Bien merecido se lo tiene en todo caso.

JAMES WAN QUIERE QUE AQUAMAN DEJE DE SER UN CHISTE.


El reconocido director australiano suele aparecer bastante en medios especializados en películas y cómics, y recientemente dijo muchas cosas sobre la futura superproducción dedicada íntegramente al Rey de los Siete Mares.

Para empezar, dijo que las críticas negativas de los fans hacia "Dawn of Justice" tienen que ver con la incontrolable expectativa de los fans (...). También dijo que tuvo que elegir entre hacerse cargo de "The Flash" o "Aquaman", y que su decisión por el líder de Atlantis se debe a que siempre quiso crearle su propio mundo.

Lo interesante es que hizo referencia a porqué nunca vimos a Arthur Curry en el cine hasta ahora. James sostuvo que actualmente la tecnología permite hacerle justicia (no pun intended) al héroe y a su entorno, con lo cual está muy entusiasmado por llevar al cine a una figura tan icónica del Noveno Arte que aún no protagonizó su propia película.

Wan, por otro lado, asegura que le gustó el run de Geoff Johns en "Aquaman" durante los New 52 porqué se mostró al personaje como un verdadero superhéroe y no como un chiste, como suele ser tomado en la cultura popular y hasta en la propia industria del cómic. A esto debemos sumarle, claro, su deseo de incluir a Patrick Wilson en esta película, algo que definitivamente nos gustaría ver a muchos.

Julio del año 2018 marca el estreno del largometraje protagonizado por Jason Momoa, Amber Heard y Willem Dafoe, entre otros.

"WONDER WOMAN" PROMETE FANTASÍA, HECHOS HISTÓRICOS Y MUCHOS TRASEROS PATEADOS.


Gal Gadot charló con la revista Total Film sobre su venidera película y dijo que "Diana va de una isla atemporal a una guerra de trincheras en el Siglo 20". También comentó que será una historia de origen, de cómo le hará para enfrentarse a la realidad del "mundo exterior" tras haber crecido en Themyscira sin haber visto nunca un hombre.

La directora, Patty Jenkins, sabe que su película no será novedad en cuanto a mujeres bravas de armas tomar, sin embargo asegura que su producto será muy femenino pero increíblemente fuerte y sexy. Al mismo tiempo, la realizadora cuenta que ofrecerán un buen combo que mezclará elementos de fantasía con hechos históricos y que nos mostrará una nueva y refrescante manera de patear culos.

"Wonder Woman", recordemos, llega el 2 de Junio del año entrante.

RICK FAMUYIWA SE PREPARA PARA "THE FLASH", 
CÓMICS MEDIANTE.


El flamante director de "The Flash" subió una foto en su cuenta de Twitter sobre su investigación para la cinta del Velocista Escarlata.

Lógicamente su principal fuente de inspiración serán los cómics y, al parecer, la mayoría son de su patrón Geoff Johns. En la foto no se aprecian los títulos pero el lomo de los recopilatorios podría indicar que hay bastante material New 52 ahí. Ahora bien, ¿habrá algo de "Flashpoint" dando vueltas?

Estaremos al tanto a ver qué clase de film nos dará Famuyiwa en lo que a narrativa se refiere, porque el tono desde ya parece que será casi opuesto al de "Batman v Superman", algo que es bastante obvio considerando el perfil de Barry Allen pero que no está mal aclararlo, sobre todo para aquellos que se siguen quejando por el tono de la mentada película sin entender que el problema no radica ahí sino en el mal desarrollo de los arcos individuales de ciertos personajes y, por sobre todas las cosas, en el nefasto montaje de la "versión teatral".

Con Johns como supervisor de las películas y la popularidad de Flash en el Universo Televisivo de DC, donde casualmente se confirmó que planean contar una versión de "Flashpoint", ¿qué posibilidades habrá de ver al Universo Extendido alimentándose de esa misma historia?

¿LLEGA CHANNING TATUM A LAS PELÍCULAS DE DC?


Espero que sea mentira y se quede con los Mutantes nomás Mucho se viene diciendo desde principio de mes sobre el destino de este pésimo actor.

Se sabe que Tatum va a encarnar a Gambit y que está muy ilusionado con ello, pero el rodaje de la película ya debería estar en marcha y es de público conocimiento que está sufriendo retrasos constantes. Al parecer el manoseo de su película habría hecho enojar al artista y, en represalia, se cruzaría de vereda.

Estamos hablando de puros rumores basados en actores y realizadores que se comenzaron a seguir en Twitter, ya que todo empezó cuando Ben Affleck sumó a Tatum a su lista de contactos. De más está decir que esto no asegura absolutamente nada pero recordemos que así nació el rumor sobre la incorporación de Rick Famuyiwa a Warner Brothers, que luego fue confirmado como director de "The Flash".


Mientras algunos medios aseguran que Tatum está comprometido, amén de los problemas en el rodaje con "Gambit", algunos comentan que podría encarnar a una figura reconocida de DC. Las versiones van desde (¿un?) Green Latern hasta un papel en "Shazam", mientras que otros apuntan a que podría aparecer en "The Flash" como Captain Cold. ¿Ustedes qué dicen? ¿En verdad lo ven encarnando a algún personaje del Universo DC? Y si es así, ¿a cuál? ¡Hagan sus apuestas!

Hasta acá llega nuestro amor por el día de la fecha. Les deseamos un buen fin de semana y les recordamos que próximamente estaremos subiendo un par de reseñas, así que estén muy atentos. ¡Batisaludos!