DCU Cine: 9 cosas que esperamos ver en “Wonder Woman”

Nueve cosas (más una) que esperamos de la película "Wonder Woman"

Comenzamos 2017 y ya sentimos la profunda resaca que nos dejaron los estrenos cinematográficos de DC Comics, nominaciones Razzie incluidas.
Tras un decepcionante estreno del Universo Extendido de DC, todas las apuestas están fijas en las dos películas que la Casa al lado de la Casa de las Ideas tiene preparadas para este año: “Wonder Woman”
“Justice League”.
Y es justamente la película de nuestra amazona favorita la que abre los fuegos y por ello, debe soportar sobre sus hombros desnudos la carga de levantar la franquicia y entusiasmar al público.
Por ello, y en preparación a lo que, deseamos, sea el año de la reivindicación de DC en las salas de cine, he aquí una pequeña lista de lo que esperamos de “Wonder Woman”.
(Se me pidió que omitiera mis sinceros deseos de ver una orgía lésbica en Temyschira, así es que no la incluiré.)

1. Que “Wonder Woman” conquiste la taquilla, a los fans y a los críticos.
Es bastante pedir pero los dos estrenos del año pasado, con razón o sin ella, más hicieron daño a la franquicia que bien, alejando a muchos posibles consumidores —que son los que, en definitiva, aseguran que se sigan haciendo más filmes—, decepcionando al fandom y enconando a la crítica que no se tragó las pretensiones artísticas de Zack Snyder ni el barroquismo de David Ayer.


2. Que nos encante.
Esto pareciera casi asegurado: la aparición de Wonder Woman al final de Batman v Superman: Dawn of Justice” fue, lejos, lo mejor de esa cinta. Prácticamente se robó la película y nos convenció de una buena vez y por todas de que la elección de Gal Gadot para el papel había sido acertada.
Confirmado, además, que su origen será similar al de The New 52, sabemos que por ser hija de Zeus, la amazona será el ser más poderoso que circule por este universo cinematográfico. ¡Ciertamente la amaremos apenas le patee el trasero a alguien!

3. Que la era “Rebirth” la contagie.
Todos lo sabemos: The New 52 fue la peor idea en años de DC pero “Rebirth”, de la mano de Geoff Johns, llegó para enmendar las cosas ¡y vaya que sí lo logró!
Ahora, Johns es la mano detrás de los futuros proyectos de DC en el cine y eso nos indica que el tono mismo de la película no será tan sombrío como el de “Dawn of Justice”.
Esperamos sinceramente que ese mismo espíritu que inunda los cómics hoy, se traspase a la pantalla grande.

4. En relación a lo anterior, que no sea burda o cómica.
El balance entre entretención y contenido no siempre es bien logrado; y prueba de ello es la casa vecina, cuyas películas son muy criticadas —incluso por su propio fandom— por la introducción desmedida del humor y el absurdo, quitándole peso a historias que, de por sí, no son bastante fuertes.
Sí, queremos a una Wonder Woman inspiradora, mas no humorista.
Algo de temor nos causa el personaje de Etta Candy —interpretado por Lucy Davis—, cuyas intervenciones en los trailers vistos hasta ahora nos hablan del típico “alivio cómico” de las películas yanquis, recurso abusado muchas veces.


5. Que aprendamos más de la cultura de la que proviene.
Sí. Ansiamos echar un buen vistazo a Temyschira. Maravillarnos con ella y comprender su peso para las próximas películas que conozcamos —recordemos que se nos ha prometido también conocer Atlantis, siendo ambos pueblos referidos como fundamentales para lo que se viene en el futuro—.
Claramente inspirada en la cultura griega, de la cual toma forma y fondo, la historia de las amazonas ha sido tocada muchas veces en los cómics, pero nunca en imagen real —las escenas del episodio piloto de “Wonder Woman '77” pueden, por favor, olvidarlas… ¡YA!—. Queremos deslumbrarnos.
Esperamos que el puritanismo endémico de la población estadounidense no evite que aspectos como el lesbianismo de su población sean mostrados de modo natural.

6. Que el villano sea tan grande como la heroína que lo enfrenta.
Muchas veces se ha dicho que la valía del héroe se mide por el tamaño de la tarea que enfrenta, y aquí en el Blog estamos convencidos de que la Wonder Woman de Gadot está preparada para enfrentar incluso a los dioses mismos —¿no lo dice ella misma, acaso, en “Batman v Superman”?—.
Aunque hasta el momento sólo existían especulaciones, por fin Chris Pine ha confirmado que Ares será el gran oponente de Diana Prince.
De hecho, por mucho tiempo se comentó que Sean Bean haría el personaje del Dios de la Guerra, papel que, al parecer, recaerá en el actor Danny Huston, a quién hemos visto en los trailers como un general alemán, cuya identidad aún no está confirmada, y que no deja de llamar la atención al descubrir en las escenas que Gadot avanza hacia él con la Espada Godkiller a su espalda.
La otra enemigo confirmada es Doctor Poison, interpretada por Elena Anaya; pero sabemos que ella será sólo un esbirro en un juego mayor.


7. Que tengamos ocasión de conocer a algunos de los tantos superhéroes que pueblan el pasado de DC.
Como rumor, muchas veces se ha dicho que el actor marroquí Saïd Taghmaoui interpretará a algún miembro de la Justice Society of America —otros incluso creen que sería ni más ni menos que Martian Manhunter—, pero aquello no pasa de eso: un rumor creado a partir de ciertos posteos del actor mismo y de los deseos que tenemos de ver más elementos del DCU en pantalla grande. Cronológicamente, la JSA siempre se ha enmarcado dentro del contexto de la Segunda Guerra Mundial —la película, por el contrario, está ambientada en la Primera—, pero al ser este un universo nuevo, no tiene porque regirse al pie de la letra por lo que hemos aprendido en los cómics.


8. Que la relación de Steve Trevor y Wonder Woman sea atractiva y no infantil.
El paradigma de Wonder Woman como superhéoe es que, por su condición de mujer semidiosa, esté por encima de cualquier hombre que se le cruce. En una inversión de roles, es ella la que debe salvar al “damiselo” en peligro.
Trevor, como ya sabe cualquier lector de cómics, es cualquier cosa menos un pusilánime. Soldado de profesión, ha visto a la muerte cara a cara muchas veces. Será entretenido entonces, en el contexto histórico de la película, ver cómo desarrolla una relación de tipo sentimental con una mujer que no sólo es su igual —en un tiempo de irrestricta sumisión femenina—, sino una superior en la mayoría de los aspectos.
Siendo un factor dable a la comedia romanticona, deseamos que sea encarado de una forma madura y no adolescentoide: la relación de ambos puede ser un verdadero plus en el enganche que la película consiga de parte de la audiencia.

9. Que la película siga expandiendo el Universo Cinematográfico de DC.
Aunque ya una miembro integral de la Justice League, esperamos que la conexión entre este filme —situado a comienzos del siglo XX— enlace naturalmente con el “presente” fílmico de Wonder Woman.
Anhelamos ver un mundo cohesionado, donde todo tenga sentido y donde todo esté interconectado. Queremos, en el fondo, que DC pise fuerte en la pantalla grande, consolidando su presencia en base a buenas ideas, mejores guiones y fuertes emociones.


Sí, como decíamos en un comienzo, Wonder Woman tiene una tarea difícil ante sí. Pero ella siempre ha sido una mujer de tomar los desafíos por las astas y salir triunfante. Confiamos en que el estreno de “Wonder Woman” por fin logre lo que “Dawn of Justice” 
“Suicide Squad” no lograron: que todo el mundo se enamore de las historias que nosotros amamos de toda la vida.

¿Qué piensan ustedes?
¿Qué esperan ustedes?
¿Será la amazona quién salve a DC?


Con fecha de estreno para Junio de este año, ya comenzamos a descontar días. Algunos estamos preparando nuestro cosplay de Wonder Woman… Oh, ¿dije eso en voz alta...? Digo, algunos estamos cruzando los dedos para que esta vez, merced a los nuevos aires de DC y al reemplazo de Snyder por Johns como coordinador, nuestros héroes favoritos sí se hagan con el favor de la crítica, del fándom y del público en general; porque sólo así, mis contertulios, tendremos una producción asegurada para muchos años en el futuro de películas protagonizadas por los más grandes superhéroes de todos los tiempos.
Y sí… no nos engañemos: también deseamos que…

10. Se nos muestre una orgía lésbica entre las amazonas —Gal Gadot incluida— de la Isla Paraíso.
Por la razón más importante: porque sí.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me entristese desir que yo solo dare apoyo moral.😷