¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 30 de enero de 2017

¿Qué director acudirá a la Bati-Señal?

Se venía rumoreando desde hace un tiempo y muchos creímos que la infaltable mala leche de cada día o meras especulaciones, pero al final se hizo realidad. Según la revista VarietyBen Affleck y Warner Bros. consideran, de común acuerdo, que es lo mejor para el filme.

Así como lo leen. De acuerdo a la mentada publicación, Affleck tomó la decisión pues considera que el rol del Murciélago es tan especial y "cercano al corazón de millones" que demanda "concentración, pasión y la mejor actuación que pueda dar". Por tal motivo, Ben no cree que pueda hacer el rol de protagonista y de director con la misma calidad y prefiere concentrarse en su trabajo en escena. Entre tanto The Hollywood Reporter adjudica —mediante fuentes anónimas— esta impactante decisión no sólo al enorme estrés que estaba sufriendo el realizador en estos últimos meses sino también al descontento mutuo para con el guión y al batacazo que recibió "Live by Night", la más reciente superproducción escrita, producida, dirigida y protagonizada por Ben y distribuida por dicha compañía.

Eso sí, aclaró que sigue más que enganchado al proyecto y que con el estudio buscan un colaborador que se encargue de la dirección, mas creo que en el fondo todos sabemos que Ben terminará oficiando como una suerte de co-director extraoficial si se quiere. Después de todo sigue siendo co-guionista y co-productor así que de todos modos tendrá un amplio margen de control creativo. Algunas fuentes apuntan a Matt Reeves ("Dawn of the Planet of  the Apes", "War for the Planet of  the Apes") como uno de los candidatos más probables para ocupar el cargo.

Más allá de que muchos puedan calificar a Affleck como un mentiroso por sus contentes respuestas evasivas o sus últimas promesas respecto a la cinta, esta noticia tiene un lado bueno y es que tanto el estudio como el actor tienen claro lo que deben hacer para tomar las riendas del asunto y tratar de conseguir un producto que no solamente sea sólido a nivel comercial sino que también llene el corazón de los fans. Claro que es más fácil decirlo que hacerlo, y sobre todo cuando uno es totalmente ajeno al proyecto, pero particularmente me parece una decisión bastante idónea. Seguro, esto me genera más de una duda y mucho temor tanto por el futuro de Batfleck como del Universo Extendido de DC en general pero, reitero, que hayan tomado esta determinación en pos de preservar el valor del personaje ya dice bastante.

Pues bien, así está la cosa. ¿Cómo les cae que Ben Affleck no dirija la película de la que tanto se viene hablando en estos últimos meses? ¿Les parecen convincentes sus razones? ¿Creen que se nos cumplirá el sueño colectivo de ver a George Miller en la silla de dirección? ¡Hagan sus apuestas!

4 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

https://www.forbes.com/sites/markhughes/2017/01/31/ben-affleck-quits-as-the-batman-movie-director/#400e048c54f7

Perligra batfleck en el papel.??

Mariano Romero dijo...

La noticia me cae como el reverendo OGT, porque esta era la película que más esperaba, sobre todo por Affleck la iba a dirigir, lo que seguramente le iba a dar mucho mayor control sobre el producto, y podía evitarse la intervención de algunos indeseables. Ahora tendrá que estar bajo las órdenes de otro director, que debe aceptar la historia de Affleck. En cuanto a sus razones pueden ser legítimas, pero creo hay mucho más detrás de su decisión. Affleck ha sufrido demasiadas situaciones negativas en el último tiempo: divorcio, vapuleo de la crítica a BvS, presión de Warner, presión del público, rumores mala-leche, nominaciones a los Razzies, fracaso de Live by Night, y seguro que me falta algo. O sea, son muchísimos golpes para soportar. Yo creo que debe ser difícil interpretar a Batman y al mismo tiempo dirigir en el set, y quizás hubiera tenido la energía necesaria para afrontar el proyecto, si le hubiera ido mejor durante este año y pico. Pero bueno, solo queda esperar que Warner consiga al mejor director posible, pero como es Warner...
Y ojo, que el artículo de Forbes -cuyo redactor ha defendido, en su momento, a BvS- que pinta un panorama aun más desolador.
En fin, hay tanto quilombo y mala leche, que juro que me está empezando a cansar el cine de superhéroes de Warner (y Marvel).

Ezequiel Castro dijo...

Esperemos que sea para mejor, leí lo de Forbes que mandó el amigo ahí (gracias) y la verdad que pinta que las cosas pueden ir de un lado para otro. Todos queríamos a Ben como director (aún los que lo resistimos cuando fue elegido para encarnar a Batman, no hubieramos dicho no, si era el director). Hay que ver que pasa con el guión y como está todo mapeado, no me sorprendería que Zack Snyder (sobre todo si a JL le va bien) aparezca como director (aunque no creo que esperen tanto, salvo que la película se aplace hasta 2019). Que sea lo mejor...

Anónimo dijo...

Que mal, una lástima porque le tenía mucha fe a afleck gestionando desde la silla de director. Se entiende porque más es una pena. Sin embargo creo que como dices el estará a cargo del proyecto y aunque no la dirija la codirigira. Y como posibles candidatos reeves es bueno, george miller y znyder también pero no creo que opten por estos dos.