Año nuevo, clickbait nuevo... No es que nosotros hagamos cosas así —bueno, un poco— pero, a riesgo de hacernos los superados, lo que queremos es echar algo de razón sobre una nota publicada por The Guardian de la que ya se hicieron eco algunos sitios especializados, aunque pareciera que fue más para buscar clicks que otra cosa. Creo que, como cuando se habló del supuesto desinterés por parte de los ejecutivos de Warner Bros., nuevamente un par de sitios —y ya se va a esparcir como reguero de pólvora por otros— se comieron los mocos y están haciendo lo que sea para buscar "la entrada".
En el copioso artículo se habla de la carrera y cuestiones personales de Ben Affleck, con miras al estreno de la película "Live By Night". Sin embargo, después de una especie de mini-bio sobre el realizador, recién los últimos dos párrafos mencionan a "Batman v Superman: Dawn of Justice" y a "The Batman". Es aquí donde Ben reitera lo que ya mencionaba a mediados de Diciembre e incluso antes, es decir, el tema del guión eternamente inconcluso y la posibilidad de que, que si las cosas no se dan como esperaba, "no haría" la película. Ahora bien...
Pareciera que la entrevista no es actual, sobre todo si tenemos en cuenta las últimas declaraciones de Affleck donde confirmaba que el rodaje comenzaría a mediados del corriente año. Si bien comentó en reiteradas ocasiones que el guión aún no está finiquitado y que no se puede dar el lujo de hacer una mala película de Batman, las cosas parecen ir en la dirección correcta. Pero después hay que aguantarse notas tendenciosas con titulares como "Ben Affleck dijo que por ahí no hace 'The Batman'" o "Ben Affleck no dirigiría 'The Batman'" por parte de sitios que deberían mantener cierto grado de seriedad dado su alcance. Podría ser que, como cuenta Batman News, es la primera vez que lo escuchamos decir que no haría la cinta, asimismo la tónica nos recuerda a cuando sostenía que "no había nada" en curso hace un par de meses.
¿Es esto motivo suficiente para
Feliz año nuevo, gente. No se ofusquen como yo, ¡sigan creyendo!
Comentarios