Reseña: “Nightwing” #12 - “Blüdhaven”, parte tres

I trust them

Título. “Nightwing” #12; Blüdhaven, parte tres.
Escritor: Tim Seeley.
Artista: Marcus To.
Colorista: Chris Sotomayor.
Rotulista: Carlos M. Mangual.
Portada: Marcus To y Chris Sotomayor.
Portada alternativa: Ivan Reis, Oclair Albert y Sula Moon.

Sep
No me canso de repetirlo: la portada de este nuevo número de Naigüín es bastante extraña a primera vista, pero ilustra un fenómeno que, de cierto modo, se ha venido repitiendo en muchos títulos de la Bati-Familia y del DCU en general: las portadas alternativas suelen ser mejores y más ilustrativas —valga la redundancia— del contenido del número que las portadas oficiales.
Nop
No hablemos de las chorrocientas mil portadas alternativas de "The Dark Knight III: Master Race"… que para eso no alcanzaría espacio…

Detalle de la portada alternativa de Ivan Reis. Bastante mejor.

No obstante… como decía mi antiguo profesor de biología Enrique Vásquez, a.k.a. El Lagarto…
Aún así, no podemos desconocer que, en este número en particular —¡el #12 de “Nightwing”, lerdos! No va a ser el #5 de “Captain America: Steve Rogers”…—. Decía, antes de su pueril interrupción, que hoy existe cierta correspondencia entre portada y contenido. No, obviamente, en el hecho de que aparezca Orca y zurre a Naigüín, sino más bien en lo raro.
Claro, mezclar “raro” con Dick Grayson es material bastante explosivo —aunque más de algún sacerdote exclame “amén” mientras le da la comunión al acólito—, y no es nuestra intención entrar en debates freudianos aquí.
Sin embargo, “raro” es un adecuado término para calificar la portada… y el contenido de “Nightwing” #12.

La Gordon de Blüdhaven, Detective Svoboda. Yo no inventé el apellido...

Como ustedes recordarán… Previously on
Tras la defunción obligada de cierto abogadillo de la mafia —Robert Chapman— y de unos oportunos graffitis en la escena del crimen, todo indica que Defacer es la culpable.
Justo a tiempo de impedir el primer beso entre Dick y la señorita Tsang, la policía local se la ha llevado detenida.
Ya van dos acusados del grupito de ayuda —o los Run-Offs— y Dick, que algo le quedó de su tiempo de pasantía con el gruñón Batsy, ha deducido que aquí hay gato encerrado.
En un arco que intenta girar en torno a la confianza, Nightwing decide que cree en ellos.
Hasta ahí, tutto bene. El asunto es que Seeley empieza a perder el toque y el guión de este nuevo capítulo de “Blüdhaven” es bastante blandengue. Apenas la excusa para que los niñatos esos se hagan amiguis de Naigüín y decidan ir tras la verdad todos tomados de las manitas.
Lo que nos lleva al aspecto más raro de este #12: la aparición de Orca.

Hablando de las propiedades del Omega 3...

No sé si será mi imaginación o qué, mas algo no funciona bien con un personaje así y sólo consigue recordarme a aquella cuarta hermana monstruosa de las "Chicas Superpoderosas" que termina inmolándose por sus tres hermanitas en un final tan emotivo que debo parar de escribir un momento para enjugar las lágrimas.
Hay algo tan absurdo con Orca que ni pega ni junta en un drama —o que pretende ser un drama— sobre la confianza y sobre quién eres. O tal vez sí… En fin, que la reseña la escribo yo y no puedo evitar reírme de un personaje como Orca.
Realmente, lo más interesante que vemos en el capítulo es el primer encuentro entre nuestro héroe culoso y la Detective Svoboda, la versión blüdhaveana de Gordon con toda seguridad. Y, por supuesto, el final, dónde alguien suplanta a Thrill Devil y se despacha a otro honorable miembro de la honorable comunidad delictiva de la honorable ciudad. ¡Cuánta honorabilidad!
Un número, en resumen, digno de leer a la rápida y esperar al siguiente para ver sí mejora la cosa.
Seeley, póngale más vitaminas a su desayuno que está flaqueando.
ToTo… ¿Cuándo vuelve Javier Fernández—¡Psst! Si, si, ustedes: Javi nos dijo que vuelve en el #16 pero, ya saben, es un secreto *guiño guiño*—
Mis apuestas: el joven Jimmy Nice tiene algo más que decir en este enredo. Pronto lo veremos como la mente maestra detrás de las desgracias de los Run-Offs. Me tinca…

Los nuevos amigos de Naigüín. Stallion con cara de "no mires su entrepierna"

¿Qué les pareció a ustedes?... ¿Hola?... ¿Hay alguien ahí?... ahí?... ahí?...
Whatever, nos vemos en el siguiente número de Naigüín. Quizá pasado el efecto Orca, las cosas vuelvan a su curso normal.
Ahora que Nightwing, junto a Batman y Batwoman, ha sido nombrado miembro de la Bati-Trinidad, no puede darse el lujo de quedarse a la zaga, mientras los otros dos títulos marchan tan bien.
No, señor, eso no se hace… tampoco se hace eso con el acólito, señor sacerdote…

Amén.

Comentarios