¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 8 de febrero de 2017

Si, el título es un clickbait más grande que la Mansión Wayne y la Bati-Cueva juntas, empecemos por ahí. Otra cosa importante para aclarar antes de que me linchen es que esta especulación nos llega directo desde el nefasto portal Bleeding Cool, así que sencillamente estamos replicando el humo en vez de crearlo. Lo sé, raro, pero ya saben lo que acostumbran a decir: Ladrón que roba a otro ladrón... 

Cuestión que "Red Hood and the Outlaws" v2 #6 marcó la conclusión de "Dark Trinity", el primer arco de la serie en el marco de "Rebirth" —ya nos vamos a poner al día con nuestra cobertura, descuiden—, consolidando a la actual alineación del equipo encabezado por Jason Todd. Lo curioso es que sobre las últimas páginas, esta entrega nos cacheteó con una escena que automáticamente despertó dudas entre los lectores. La secuencia consta apenas de cinco viñetas dispuestas a lo largo de una splash-page y nos enseña los brazos de una misteriosa figura mientras agrega un recorte a su colección de fotos y noticias vinculadas con la mentada Trinidad Oscura. Véanlo ustedes mismos:

Arte de Dexter Soy y Veronica Gandini, letras de Taylor Esposito.

Algunos fans alegaron que se trataba de Black Mask, el antagonista principal de nuestros renegados durante esta aventura, no obstante al final del número lo vemos en un aparente estado vegetativo, así que esa opción queda descartada —cómo encaja esto con la presencia de Sionis en "All-Star Batman", que teóricamente transcurriría en el futuro cercano del Universo DC, no lo sabemos pero de todas formas es harina de otro costal—. Es aquí donde aparece la muchachada del sitio británico, aportando pruebas irrefutables para desentrañar la identidad de este enigmático personaje, y por "pruebas irrefutables" quiero decir "pruebas totalmente carentes de sentido". ¿Entonces en qué se basan concretamente para decir que el sujeto en cuestión sería el mismísimo Walter Kovacs? Por un lado presentan a modo de evidencia una página de "Before Watchmen: Rorschach", donde se aprecia una pared llena de recortes de diarios en el departamento del anti-héroe creado en los ochenta por Alan Moore y Dave Gibbons.

Por otra parte establecieron un paralelismo entre los diálogos de ambos personajes, comparando el "I love it!" ("¡Me encanta!") de la figura sombría en "Red Hood and the Outlaws" #6 con el "I hate this place" ("Odio este lugar") de Kovacs en el primer número de su serie limitada. Si, así de gratuito el asunto. ¡Ya se parecen a los giles de El Blog de Batman diciendo pavadas de ese calibre! Como si fuera poco, un seguidor del portal sumó otro dato de dudosa credibilidad: cuando el sujeto pone la noticia de la Trinidad Oscura en su pizarra, coloca una chinche justo sobre la "R" de "Trinity", sin embargo en la viñeta siguiente podemos ver que la chinche está ubicada entre la "T" y la "R". Así que no, no es la "R" de "Rorschach" ni la "V" de "Vendetta".

Las "pruebas" para sustentar esta loca teoría.

Dejando el sarcasmo y los chistes horribles de lado, es relativamente entendible que hayan llegado a esta conclusión pero al mismo tiempo la teoría se torna por demás de endeble por el simple hecho de no contar con más datos que la sustenten. Quiero decir, es evidente que no se trata de Mr. Ozymandias porque los guionistas sencillamente ya no se molestan en ocultar su oscura presencia detrás de todos los hechos trascendentes que han marcado la era "Rebirth" hasta el día de la fecha, ¿pero hacer semejante conexión simplemente basándose en el modus operandi y/o las tendencias de Kovacs? No sé, me parece mucho. A esta altura creo que todos damos por sentado que tarde o temprano veremos a los protagonistas de "Watchmen" interactuando con el resto del Universo DC, y lo más probable es que el crossover "The Button" sea el puntapié inicial para que ambos metaversos por fin entren en contacto, aunque también debemos tener en cuenta que la última vez que vimos a Rorschach no era más que una mancha de sangre y vísceras en la nieve —destino calcado al que sufrió la pobre
Pandora en "DC Universe: Rebirth" #1 como ustedes recordarán—.

Claro que existe la posibilidad de que el Doctor Manhattan lo haya revivido y lo trasladara desde su mundo hasta Tierra 0, después de todo no sería tan descabellado considerando que metió mano en la continuidad de DC, e incluso hay quienes apoyan esta hipótesis u otras similares. Por ejemplo, muchos fans sostienen que la versión New 52 de The Question es en verdad Rorschach mientras que los hermanos Clover podrían ser reencarnaciones de Nite Owl y Silk Spectre y el Comedian realmente formaría parte del nefasto trío de Jokers que tantos interrogantes ha generado en este último tiempo. Pero bueno, meternos en ese terreno sería irnos olímpicamente por las ramas y creo que no tendría sentido hacerlo sin tener pruebas o información concreta, eso sin mencionar que este post realmente no tiene sentido alguno y ya me cansé de escribir. De todas maneras la secuencia en sí misma presenta un misterio interesante más allá de las cuestiones vinculadas con "Rebirth" —atentos a la identificación presuntamente falsa de un empleado de Lex Corp, una aparente foto de Superman y una daga ubicada estratégicamente en la composición— así que será interesante ver cómo se desarrolla este asunto en manos de Lobdell.

La muerte de Rorschach (izquierda) y la muerte de Pandora (derecha).

Como conclusión final debemos recordar que a pesar de la pésima reputación que tienen en la industria por su constante amarillismo, su costumbre de filtrar información y chocar prácticamente a diario con algún que otro creador, Bleeding Cool usualmente suele tener razón cuando se trata de sus alocadas teorías sin importar lo improbables que parezcan en un principio, por lo tanto es difícil hacer pronósticos en esta instancia. ¿Ustedes qué opinan? ¡Lo dejamos a su criterio!

2 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

Ahí va mi teoría loca:
El personaje misterioso es Question, quien fuera reintroducido durante "Trinity War", y ahora está investigando a la "dark trinity". ¿Coincidencia?, ¡ja!, para nada señores. El tipo está obsesionado con las trinidades. Ah, pero aún hay más, porque Question es el receptáculo del espíritu de Rorschach -noooo, ¡la chince sobre la "R" no es casualidad!- quien, como recordarán, investigaba a algunos empleados de Adrian Veidt en Watchmen, y ahora hace que Question investigue a un empleado de Lexcorp. Lo ven, ¡todo encaja!.
Diablos, mi teoría es tan buena que podría trabajar en Bleeding Cool :V

PD: Perdón por el boludeo, Lichu xD, pero creo que puede haber una pizca de verdad en la teoría de BC. Saludos!

Francisco Scheurmann dijo...

A mí me parece más acertado el chiste de que podría ser V. La daga, los guantes y mangas negros, la daga... Coincidencia? Lo dudo. Misterio? Quizás. Hotel? Trivago.