¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 5 de marzo de 2017

Adelanto de "Batman" #23, arte de Gerads.

Retrocedamos hasta finales del año pasado. En aquel entonces se nos confirmó que los one-shot que vendrían tras "I Am Suicide" pasarían a ser una historia de dos partes. Primero se suponía que veríamos cómo continuaba el affaire Bat/Cat introducido durante el segundo arco de King y luego llegaría un encuentro entre El Murciélago y La Cosa del Pantano en una aventura que tenía el tentativo y no menos delicioso título de "The Brave and The Mold", o por lo menos eso bromeó el autor en Twitter, pero que en definitiva terminó llamándose "Streets and Swamps".

Entonces nació "Rooftops", un mini-arco pre-"I Am Bane" dedicado exclusivamente a Batman y Catwoman, con el artista Mitch Gerads, que iba a dibujar el mentado team-up con Swamp Thing, haciéndose cargo de ambos números y con portadas de Stephanie Hans, que iba a ser la dibujante de "Rooftops" cuando apenas estaba pensada como una entrega autoconclusiva. Si, una ensalada bárbara. Cuestión que hace poco Tom le contó a un lector sobre este one-shot que no fue, diciendo que la historia estaba escrita y que querría que viera la luz,
Manhattan mediante. Pues bien, parece que el azuloso escuchó sus ruegos pues hubo otro volantazo editorial y resulta que será publicado cuando finalice el esperado crossover "The Button". ¿Pero saben que es lo más loco de todo? ¡Que al parecer la llegada de Swampy estará relacionada con la vertiginosa investigación de Batman y Flash!

*A Alan Moore no le gusta esto* (?)

King había comentado que David Finch regresaría por dos números tras dicho evento y luego sería nuevamente el turno de Mikel Janín, algo que el propio dibujante confirmó en una entrevista con la web española Zona Negativa, justo a tiempo para una gran historia con un "villano muy excitante". De hecho las solicit post-"The Button" ya nos advertían del contraataque de Finch aunque ahora contamos con un cronograma mucho más claro gracias al ex-operativo de la CIA. La cosa del pantano entonces queda así:

* Números 21-22 ("The Button"), dibuja Jason Fabok.
* Número 23: Gerads dibujará el team-up Batsy/Swampy.
* Número 24: Finch vuelve para lo que King definió como el "epilogo del primer año", o sea, la trilogía que formaron sus arcos principales.
* Número 25: Vuelve Janín para algo nuevito nuevito.

Asimismo tampoco debemos olvidarnos del crossover entre DC y los Looney Tunes. Uno de los especiales que conformará este curiosísimo cruce de franquicias correrá por cuenta de King y el gran ilustrador 
Lee Weeks. Intitulado "Batman/Elmer Fudd Special" #1, saldrá a la venta el 29 de Junio, preparando de esta forma el terreno para el próximo proyecto con Janín según nuestros cálculos.

Adelanto de "All-Star Batman" #9, arte de Jock.

En otro orden de cosas, y más allá de sonar como una novedad del ámbito fubtolístico (?), toca hablar de un nuevo cambio de última hora en "Ends of the Earth", el segundo arco de "All-Star Batman". Y digo "nuevo" porque se suponía que el venidero #8, con la presencia estelar de Mad Hatter, en un principio sería dibujado por Paul Pope y terminó en manos del enorme Giuseppe Camuncoli. Casualmente
Scott Snyder dijo que tiene otra cosilla preparada para el italiano, y suponemos que será para este libro.

Lo cierto es que la artista Afua Richardson fue una de las primeras en ser anunciadas cuando el mundo supo lo que ofrecería "Rebirth" pero un accidente que terminó por dislocarle el hombro la obligó a bajar los lápices, perdiendo así la chance de participar en el final del arco en cuestión. Por suerte su reemplazo de emergencia será ni más ni menos que el mismísimo Jock, que inauguró esta saga con Victor Fries (descuiden, ya nos vamos a poner al día con la cobertura... eventualmente... quizás...) y ahora se encargará de traernos a Ra's Al Ghul para este cierre a todo trapo.

Sabiendo lo que se viene para el Bativerso en los próximos meses, ¿qué expectativas tienen ustedes? ¡Ya saben donde comentar!