¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 20 de marzo de 2017

Portada de Jim Lee para "Dark Days: The Forge" #1.

Batman sigue copando la parada en "Rebirth". En el especial #950 de "Detective Comics" James Tynion dejó picando algo muy llamativo: con el Hombre Murciélago preparando distintos flancos de batalla, notablemente el BatBoot Camp con Batwoman, las nuevas misiones de Nightwing y Red Hood, ambos infiltrados en distintas entidades criminales, Damian sumándose a los Jóvenes Titanes y el curioso entrenamiento de Duke, e inclusive podríamos mencionar a la recién formada BatLeague of America, un por entonces vivo Tim Drake se preguntaba "¿para que guerra los está preparando?".

Scott Snyder asegura que fue dejando varios Easter eggs sobre esto a lo largo de su run en "Batman" e intuyo que se refiere a los sueños y/o alucinaciones que nuestro héroe experimentó durante los arcos
"Endgame" y "Superheavy", donde vimos cómo continuaría la lucha del Caballero Oscuro cuando Bruce ya no esté entre nosotros gracias a lo que bautizamos como "La Máquina Infernal de Batman". Eso me hace pensar en que el autor pudo haber tenido otro de sus clásicos volantazos creativos. La historia que introdujo este peculiar giro de tuerca en su interminable cruzada fue "Twenty-Seven", una breve pero formidable aventura ilustrada por Sean Gordon Murphy que formó parte de "Detective Comics" v2 #27.

El neoyorkino había dicho que continuaría desarrollando esta historia hacia el final de "All-Star Batman", con Murphy una vez más a cargo del apartado artístico, y nos daba la pauta de que íbamos a ver al Encapotado en el futuro o, cuanto menos, viajando por el tiempo. Según declaraciones del escritor, la trama de "Dark Days" abarcaría tanto el pasado como el futuro, comenzando aparentemente con los primeros humanos y extendiéndose hacia el futuro, repasando en el proceso varias generaciones de héroes y villanos. Y me remonto a "All-Star Batman" porque se suponía que iba a constar de unos trece números, después eran quince y luego Scott dijo que serían al menos veinte (énfasis en "al menos"), y esto al parecer podría indicar que Murphy no cerrará el libro sino que vendrá antes. Teniendo esto en cuenta, ¿será posible que la historia futurista originalmente planeada para el actual Bat-Book regular de Snyder haya migrado hacia este evento?

Viñetas de "Detective Comics" #950.

Según Scott Snyder, "Dark Days: The Forge" #1 y "Dark Days: The Casting" #1 serán los prólogos del tan esperado evento "Metal" que, dicho sea de paso, lo reunirá una vez más con Greg Capullo. Vale recordar que hace un tiempo se confirmaba que la mentada saga no se publicaría en Agosto como se especulaba y la razón de la demora parecen ser estos especiales. Y por si queda alguna duda de que estos one-shot serán los encargados de preparar el terreno, sólo basta con ver que el título del primer especial se traduce como "forjadura" y el título del segundo se traduce como "moldura", haciendo una clara referencia al metal (DUH!).

Detalles más o menos, lo cierto es que no se ahorrarán estrellas para estos números. Dos de los hombres de confianza de DC, Scott Snyder y James Tynion IV, serán los encargados de escribir estos especiales, mientras que el arte correrá por cuenta de los legendarios Andy Kubert, Jim Lee y John Romita, Jr.

Con el esperadísimo crossover "The Button" estipulado para el mes que viene, Batman continúa en el centro de la escena y la Bat-Office sigue laburando a full. Es cierto que DC Comics ya no se preocupe por disimular que está ordeñando al Murciélago de los huevos de oro (?) sin parar, pero al menos nosotros esperamos esta propuesta con ansias. ¿Ustedes qué opinan?

"The Forge" llega el 14 de Junio mientras que "The Casting" estará disponible el 12 de Julio, ambos de la mano de Snyder, Tynion IV, Kubert, Lee y Romita Jr.

2 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

De momento, esto me produce una pereza tremenda. No tengo ganas de otro bat-evento, ni de Snyder. Pero bueno, esperaré la cobertura de ustedes para ver de qué corno se trata la historia.

Anónimo dijo...

Yo si, sacando algobde detective en barmab hay poco leíble, lo de king no despega nunca, es un embole atrás del otro, la saga anterior y la de ahora son de una lentitud exasperante, q no genera una puta emoción, Dios mío donde quedó el batman inc, que alguien me diga q alguna ves mas veremos al pelado agarrar batman!! X favor