¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 17 de marzo de 2017

Portada de Mikel Janín para "Batman" v3 #25.

Si bien las solicit para Junio verán la luz del día recién la semana que viene, ya podemos hablar sobre probablemente una de las propuestas más esperadas del Invierno, o Verano si viven en el hemisferio Norte. Bleeding Cool lo adelantó a primera hora del día de ayer y más tarde fue ratificado por Comics Alliance: Mikel Janín volverá al "Batman" 
de Tom King para contarnos la secuela de "Zero Year".

Ubicado tras el dominio del Acertijo sobre Gotham durante aquellos doce largos meses, el arco en cuestión se titulará "The War of Jokes and Riddles", nombre que de hecho venimos escuchando hace ya un tiempo. Si leyeron "Batman" v3 #9 (King-Janín), primer capítulo de "I Am Suicide", sabrán que Arnold Weskler a.k.a. The Ventriloquist cometió ocho asesinatos durante esos eventos. Entre tanto, "Batman" v3 #19 (King-Finch), penúltima parte de "I Am Bane", nos ofrece la primera aparición de Edward Nygma en "Rebirth". Ahora un interno del Asilo Arkham, el villano recuerda dichos sucesos mientras asiste a Bane para forzar una intrincada cerradura, dando a entender que el Detective esconde un delicado secreto en relación a La Guerra.

Referencias a la trágica Guerra de los Chistes y los Acertijos en las páginas de "Batman" v3 #9 (arriba) y "Batman" v3 #19 (abajo).

Como adelantábamos en un artículo previo, luego del anticipadísimo crossover "The Button" nos espera un team-up entre El Murciélago y La Cosa del Pantano, que al parecer sí se llamará "The Brave and The Mold" y significará el regreso de Mitch Gerads a esta serie. Acto seguido, David Finch unirá fuerzas con King para traernos un número autoconclusivo que servirá como cierre para el primer año del ex-CIA a la cabeza del Bativerso. El #25 entonces marcará el contraataque de Janín, adueñándose del apartado gráfico hasta la conclusión del mentado arco, que según Bleeding Cool se dará en el #32.

Janín prometió un regreso épico, aunque llegó a hablar de un villano distinto si el Efecto Mandela no me está afectando, ¿querrá decir que veremos a otro gran antagonista en el medio de estos dos? Sabiendo que fueron los primeros "super villanos" que nuestro héroe enfrentó en sus inicios, no sería raro que el autor aproveche la oportunidad para contarnos los orígenes de distintos malhechores de la franquicia, aparte del Ventrílocuo, claro está.

Sea como sea, muero por ver al Joker de Tom, más aún teniendo en cuenta que será su primera aparición canónica como tal dentro de la "nueva" continuidad. Desde hace bastante veníamos sospechando que sería King el encargado de orquestar la reintroducción del Duque de la Muerte tras los misterios que planteó "DC Universe: Rebirth" #1, sin embargo resulta algo desconcertante el hecho de que sea en una historia ubicada varios años en el pasado y no en la actualidad. Será cuestión de esperar unos meses para descubrirlo.

"Batman" v3 #25, el puntapié de "The War of Jokes and Riddles", contará con 40 páginas y llegará a las tiendas el 21 de Junio.