DCU Cine: Joss Whedon estaría a punto de cerrar trato con Warner Bros. para llevar a Batgirl al cine


Hace poco les preguntábamos en nuestro Facebook a qué personaje del Bativerso les gustaría ver debutando por su cuenta en la pantalla grande y muchos de ustedes no dudaron en elegir a Batichica. ¡Pues bien, parece que Barbatos los escuchó! Según confirma de manera exclusiva Variety, uno de los últimos bastiones serios que quedan en materia de noticias sobre el Universo Extendido de DC Comics, Joss Whedon cruza la vereda para llevar al cine a Batgirl. Concretamente informan que Whedon estaría apunto de cerrar un trato con Warner Bros. para no sólo dirigir, sino también escribir y producir la cinta en cuestión.

Conocido por la adaptación televisiva de "Buffy The Vampire Slayer" y su spin-off, "Angel", Joss también escribió y dirigió "The Avengers" y "Avengers: Age of Ultron" para Marvel/Disney, además de ser el co-creador, co-escritor y hasta dirigir algún que otro episodio de la serie "Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.".

Está más que claro que post-"Justice League", el DCEU se va a tornar más Batmancéntrico que nunca, y es que junto a la eventual película en solitario de Batfleck se viene "Gotham City Sirens", "Nightwing" y ahora "Batgirl", eso sin mencionar "Suicide Squad 2" y el tentativo
spin-off de Will "Deadshot" Smith, personajes/propiedades cada día más vinculadas con el Hombre Murciélago en los cómics.

Curiosamente recuerdo que en el año 2015 Whedon anunció un cómic para Dark Horse llamado "Twist" al que describió como "una Batman femenina de la era Victoriana". Hasta donde sé ese proyecto no vio la luz pero, salvando las distancias, parece que de alguna forma este anuncio tuvo ribetes proféticos.

En un primer momento la incertidumbre sobre el proyecto era enorme y las especulaciones no se hicieron esperar. La duda más grande era si veríamos a la querida pelirroja Barbara Gordon bajo el manto o si, por ejemplo, se desempeñaría en el rol de Oracle asistiendo tal vez a una sucesora como en "Batgirl Rising", mientras que otro sector del fandom fantaseaba con una adaptación de "The Killing Joke". Horas después, Entertainment Weekly ratificó que Babs efectivamente se calzará el traje de Batichica en una historia que estará influenciada por el austero run de Gail Simone en su título de cabecera durante
Los Nuevos 52, cuyo primer arco, "The Darkest Reflection", lidiaba con las secuelas emocionales de Barbara y su regreso a las calles de Gotham tras superar la parálisis causada por el Príncipe Payaso del Crimen gracias a una cirugía experimental.

Más allá de que la recordada novela gráfica de Alan Moore terminará influyendo en la película de una forma u otra y esto podría apuntar al regreso esperado de Jared Leto como el Joker, damos por sentada la participación de J. K. Simmons como el Comisionado Gordon y quizá de Dick Grayson because of reasons. Ahora bien, ¿quién interpretará a la joven Gordon? Por estas horas las opciones más populares en la Internet van desde Evan Rachel Wood hasta Emma Stone, pasando por nombres como Madelaine Petsch o Jessica Chastain, pero lo que más nos interesa a nosotros es saber qué opinan ustedes al respecto. ¡No olviden dejar sus aportes en la caja de comentarios!

Sea como sea, el Bativerso parece copar el Universo Cinemático de DC y nosotros no podríamos estar más felices por ello.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es una mierda que se torne batcentrico.
Joel Gastelu ha dicho que…
Yo haria Flecha verde...
hijodelanoche ha dicho que…
Chloe Grace Moretz conocida como Hitgirl es mi preferida para el papel de Barbara. Ahora claro que enterteinment weekly no es tan serio como variety, así q ojala se haga killing joke y Batgirl sea Cassandra Cain.