¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 3 de marzo de 2017


Título: “Justice League/Mighty Morphin Power Rangers”, parte dos.
Guión: Tom Taylor.
Arte: Stephen Byrne.
Letras: Deron Bennett.
Arte De Tapa: Karl Kerschl.

Aquí continuamos con el ¿esperado? enfrentamiento entre La Liga de la Justicia y Los Power Rangers. Mientras Flash intenta demostrar de qué está hecho a los jóvenes en armadura, la Pink Ranger tiene a Batman atrapado con su Zord. Eventualmente el resto de La Liga se suma al baile y la cosa se pone intensa.

Cada Ranger sumoniza (?) a su Zord y terminan haciéndole pasar un mal rato a John Stewart, pero Cyborg aparece en escena e inclina rápidamente la balanza a favor de los locales. Al mismo tiempo, Kal-El intercepta a la Ranger Rosa y le pide “una palabra”. Antes de que el Velocista Escarlata, que usó sus poderes para meterse en el Zord del Red Ranger, le de un castigo al insolente muchacho, Superman 
para la pelea. Resulta que el Kryptoniano ya sabía todo lo que pasó gracias a Kimberly, que sucumbió ante los efectos del Lazo de la Verdad de La Mujer Maravilla. Es así que la batalla prácticamente termina antes de empezar y, aprovechando el breve momento de paz, los héroes de Angel Grove le informan a los campeones del Universo DC que el terrible villano Lord Zedd también viajó entre dimensiones con Zack, como bien recordarán si leyeron la primera parte de este crossover.


Corte a Zedd, lo más casual, flotando a la deriva en alguna parte del espacio. De repente el malhechor es teletransportado y aparece dentro de una de las ciudades embotelladas de Brainiac. Lejos de quedar sorprendido por el gigante que le observa y las advertencias de los temerosos habitantes de la metrópoli en la que cayó, Zedd usa una de sus famosas "granadas agrandadoras" para volverse gigante, tal como la gran mayoría de los monstruos en la serie de TV, y quedar frente a frente con el fisgón morbosón verdoso.

Brainiac está fascinado ante la muestra de poder del Emperador del Mal y terminaran en una charla de compadres. Zedd le propone algo al alienígena voyeur: “Usted quiere una ciudad de la Tierra para su colección, bien. Pero, como a mí, un grupo de chicos entrometidos y su perro siempre le terminan jodiendo sus sueños de conquista, bien. Entonces le ofrezco llevarse una ciudad de la Tierra de mí dimensión a cambio de que usted me preste alguno de los bichos raros que tiene en cautiverio para partirle la jeta a los metidos estos”. No hay nada más bonito que dos tipos rudos confraternizando, ¿eh?

Es así que, mientras los chicos buenos se hacen amiguitos, el planeta sufre un ataque integral de horrendas criaturas extraterrestres al mejor estilo kaijū, y el panorama no pinta muy bonito que digamos. Ya saben, un típico Viernes por la noche para nuestros héroes. 


OPINIÓN.

Era cuestión de tiempo hasta que viéramos al villano elegido para un team-up con Lord Zedd y debo decir que me agrada la elección de Brainiac, aunque me descolocó que Brainiac justo fuera a dar con Zedd en la inmensidad del espacio y que éste luego aparezca dentro de un botella. Todo demasiado casual.

La humorada de turno corre por cuenta de lo amenazante que luce Batman. El Blue Black Ranger le dice que lo atacó por eso, alegando además que los héroes tendrían que sonreír (esto con BatGrayson no pasaba), y de hecho Flash bromea con lo mismo con Green Lantern cuando éste su une a la batalla. En definitiva creo que no podemos culparlo al pobre Zack.

Más allá de eso fue un número entretenido. Hasta acá el crossover es llevadero pero tengo que volver a repetir, como lo hice en la reseña anterior, Stephen Byrne dibuja mejor a los Rangers que a La Liga y eso considerando que viene de hacer un buen trabajo en el one-shot de The Ray, previo al lanzamiento de "Justice League of America". De hecho, en algunas viñetas Brainiac se ve decididamente feo, y no feo porque se ve malvado sino feo por estar mal dibujado. Quizás podrían haberle cubierto los brazos porque, con esa traza y diciendo “fascinante”, pareciera un Sheldon Cooper mal disfrazado en una Comic-Con de algún país tercermundista.

Lo que viene se ve muy divertido. Criaturas de distintas dimensiones sueltos en la Tierra, los Rangers con sus Zord y La Liga con... Em... ¿Con sus poderes? Quiero decir, estoy seguro que el Murciélago va a desempolvar alguno de los tantos Bati-Robots gigantes que debe tener en la Bat-Cave pero de ahí a preparar uno para cada miembro de La Liga o alguna locura así, no sé. ¡Habrá que esperar hasta la próxima semana para descubrirlo!