¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 2 de abril de 2017

Portada de Capullo, Glapion y Plascencia para "Dark Nights: Metal" #1.

Finalmente en la FAN EXPO Dallas se llevó a cabo el panel donde Jim Lee, Dan DiDio, Scott Snyder y Greg Capullo nos dieron un anticipo de lo que será el esperado evento Batmancéntrico veraniego de la editorial. La presentación pudo ser vista gracias a un streaming en vivo desde las cuentas oficiales de Facebook de DC Comics y Batman.

Snyder contó que cuando presentó la idea, que de hecho venía siendo conversada con Capullo desde hace tiempo, le dijeron que la historia era demasiado grande y que sería conveniente hacer un prologo para la misma, así fue entonces como nacieron "Dark Days: The Forge" y "Dark Days: The Casting", cuyo anuncio pueden leer aquí. Lee será uno de los artistas de estos libros junto a Andy Kubert y John Romita Jr., además de contar con James Tynion como co-guionista de Scott. Aparentemente cada dibujante se encargará de ilustrar un periodo temporal distinto dentro de estos one-shots. Esto nos daría la pauta de que viajaremos a través del pasado, presente y futuro dentro de los mismos, un recurso del que Snyder supo abusar tanto dentro como fuera de su paso por el Bativerso.

Aparte de revelar el título oficial, "Dark Night: Metal", Snyder dijo que, como ya nos había adelantado anteriormente, será una historia con dinosaurios, lásers y robots, es decir, una especie de homenaje a los noventa donde cada página nos haga decir "WTF?!". El misterio de base sería, de acuerdo al autor, "¿qué pasaría si Batman encuentra un misterio que no quisiera desentrañar?". Esto conllevaría a un gran secreto que se extiende desde los primeros humanos hacia el futuro y que afectaría a todo el Universo DC. Incluso el neoyorkino contó que básicamente los easter eggs del evento no sólo se pueden encontrar durante su paso por "Batman" (portadas incluidas (!)) sino que datan desde el sublime run de Grant Morrison hasta el actual de Tom King, pasando por el trabajo de Peter J. Tomasi inclusive. "WTF?!" indeed.

En el panel se mostraron además los lápices de Jim Lee para la portada de "Dark Days: The Casting" #1.

Greg Capullo habló sobre la posibilidad de dibujar otros personajes. Contó que su decisión de llegar a DC fue por Batman ya que siempre soñó con dibujarlo y que prefería un personaje particular por encima de dibujar equipos. Además precisó que su ansiado regreso con Scott después de haber sido "convertidos en leyendas" (sic) por los fans no podía ser solamente eso, tenía que ser algo grande, épico. Por otra parte dijo que la historia hará que nazca más de un escritor cuando sus seguidores lean esto. Pensaremos "deberían hacer una historia sobre esto o aquello", infiriendo que probablemente nos quedemos con las ganas o el anhelo de un desarrollo más a fondo sobre sucesos o cuestiones puntuales que se darán en distintas partes del libro.

Lee y DiDio se refirieron al hecho de que este sería el primer gran evento Batmancéntrico ya que, si bien Bruce Wayne ha tenido papeles muy importantes en distintas sagas y Crisis a lo largo de la historia publicitaria de DC, nunca fue el elemento central en uno. Ahora, si se preguntan si esto va a estar vinculado con lo que pasa en "Rebirth", aparentemente no.

De momento esto es lo que se contó. Sabemos que "The Forge" viene en el 14 de Junio, "The Casting" el 12 de Julio y que "Metal" llega en Agosto mas no hay fecha exacta, pero que serán 6 entregas mensuales. ¿Habrá tie-ins en otros libros? imaginamos que si, por el simple hecho de tratarse de un evento coordinado por Snyder (?), pero si comentó que post 'Metal', pueden surgir arcos en otros libros, alusivos al evento (como predijo Greg). Aparte de los lápices de Greg, el apartado artístico será complementado con las tintas de Jonathan Glapion y la siempre exquisita paleta de colores de FCO Plascencia.

3 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Interesante y hit seguro en ventas, creo que el único desatino es que no esté relacionado con rebirth, de ahí en fuera, todo levantara opiniones encontradas pero no pasará desapercibida, esperamos con ansias y ojalá no defraude...

Anónimo dijo...

Si esto busca de alguna manera ligar con los eventos de The Return of Bruce Wayne y trae de regreso al buen doctor simon hurt (a.k.a. the devil, a.k.a. thomas wayne) estoy apuntado a seguir este evento.

Ezequiel Castro dijo...

Por ahora Dr. Hurt vuelve para acechar a Nightwing... así que en el libro de Tim Seeley podrás ver al Dr. haciendo de las suyas (es lo que viene).