#DCRebirth: Anuncian siete tie-ins y un crossover para "Dark Nights: Metal" + "All-Star Batman" se cancelará en Septiembre y cambiará de formato

Les traigo malas noticias para los que celebran el final de Scott Snyder guionando a Batman y para quienes están hartos de ver al Hombre Murciélago por todos lados. 

RISE OF THE BATMEN (AGAIN).


Creo haber leído o escuchar en alguna de sus conferencias a Jim Lee y Dan DiDio diciendo que "Dark Nights: Metal" no tendría tie-ins. ¿Lo habré soñado? ¿Manhattan metió mano en la continuidad de nuevo? En fin, cuestión que esta semana nos enteramos que el mega evento veraniengo sí tendrá sus entregas especiales e incluso un crossover como prácticamente todas las sagas Batmaníacas de Snyder.

Se trata de siete one-shots protagonizados por versiones corruptas de Batman que, fusionadas con distintos villanos y miembros de la Liga de la Justicia, llegarán desde el Multiverso Oscuro para atormentar al Universo DC. En concreto son:

^ "Batman: The Red Death" #1 de Joshua Williamson y Carmine Di Giandomenico, con fecha para el 20 de Septiembre.

^ "Batman: The Murder Machine" #1 de Frank Tieri y Ricardo Federici, con fecha para el 27 de Septiembre.

^ "Batman: The Dawnbreaker" #1 de Sam Humpries y Ethan Van Sciver, con fecha para el 4 de Octubre.

^ "Batman: The Drowned" #1 de Dan Abnett y Philip Tan, con fecha para el 18 de Octubre.

^ "Batman: The Merciless" #1 de Peter Tomasi y Francis Manapul, con fecha para el 25 de Octubre.

^ "Batman: The Devastator" #1 de *equipo a confirmar*, con fecha para el 1 de Noviembre.

^ "The Batman Who Laughs" #1 de *equipo a confirmar*, con fecha para el 15 de Noviembre.

Las portadas, que serán ni más ni menos que ultravioleta, correrán por cuenta de Jason Fabok, aunque por ahora sólo podemos observar la silueta de los Caballeros Oscuros.


A eso debemos sumarle, de acuerdo a la sinopsis oficial de DC, que la presencia de estos Batmen infectará a algunos de los villanos de la Tierra y ser formará una resistencia para afrontar la amenaza. Para ello tendremos un evento que incluye a "Teen Titans", "Nightwing", "Suicide Squad" y "Green Arrow", desarrollándose bajo la consigna "Gotham Resistance". El cronograma de lectura será el siguiente:

^ "Teen Titans" #13 de Benjamin Percy y Mirka Andolfo, con fecha para el 13 de Septiembre.

^ "Nightwing" #29 de Tim Seeley y Paul Pelletier, con fecha para el 20 de Septiembre.

^ "Suicide Squad" #26 de Rob Williams y Stjepan Sejic, con fecha para el 27 de Septiembre.

^ "Green Arrow" #32 de ¿Benjamin Percy? y Juan Ferreyra, con fecha para el 4 de Octubre.


"ALL-STAR BATMAN" LLEGA A SU FIN... PERO VUELVE ENSEGUIDA CON FORMATO Y TÍTULO NUEVO.


Si conocen un poco los modos de Scott, sabrán que es un maestro de pegar volantazos en torno a los anuncios que suele hacer. "All-Star Batman" ha sufrido varios cambios que hemos repasado cada vez que hablamos de la serie. Primero dijo que iban a ser 13 números, luego pasaron a ser 20 y más tarde llegó a asegurar que serían al menos 25. Ahora sabemos que será el primer título de "Rebirth" en llegar a su fin debido a una nueva propuesta de DC que se basa en mantener en el centro de la escena a los artistas.

Al parecer la actual serie regular de Snyder fue la prueba piloto para este paradigma antes mencionado, que se llevará a cabo a partir de Septiembre en la línea editorial "Dark Matter", donde el neoyorkino participará escribiendo "New Challengers".

El arco más esperado de "All-Star Batman" es el que ilustrará Sean Gordon Murphy (que, dicho sea de paso, prepara su propio Bat-Book en paralelo) y que, en teoría, marcaría la conclusión del libro. Con este anuncio sabemos que será la primera del flamante formato, que llegará en formato prestige y con una nueva dimensión que permita explayarse un poco más a los artistas. Para hacerla corta, el Batman de Snyder cambia de unitarios mensuales a novelas gráficas.

Si bien el título "All-Star Batman" será cosa del pasado luego de este cambio, las historias supuestamente estarán conectadas con el libro en cuestión y se darán en continuidad. De esta manera, Scott podrá
trabajar con los artistas anunciados cuando supimos de la iniciativa "Rebirth" y que por distintas cuestiones no pudieron participar, entre ellos Paul Pope, Afua Richardson, el mentado Sean Murphy y Lee Bermejo, con quien parece tener algo planeado desde hace rato.

"All-Star Batman" entonces terminará en Septiembre con el número #14, la última parte del arco "The First Ally", y se supone que dentro de unos días deberían anunciarse más detalles sobre los nuevos libros así que estaremos atentos a ello.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
es muy bueno el numero 1, no se como terminara todo esto ya q snyder tiende a empezar con todo sus historias y a cerrarlas mal, pero hay q admitir q empieza con todo, el joker de endgame hace precencia y a mi ese joker me gusto mucho, me genero expectativas ... habra q ver pero hacia rato q un numero de batman no emocionaba, esta bueno q recupere elementos interesantes de endgame al estilo morrison. pulgar arriba, le daremos tanto credito como ezequiel le da a king.... jajjaja no tanto cheee
hijodelanoche ha dicho que…
A mi tambien me emocionó leer The Forge, tiene mas easter eggs por pagina q cualquier otro comic del momento. Y le gana de mano al Secret Empire marvelita. Lo unico malo es que Snyder siempre comienza fuerte y se va desinflando hacia el final, pero soli queda esperar q siga realizando un trabajo tan brutal como hasta ahora.
Anónimo ha dicho que…
ESto pinta bien pero igual creo que sigen sobre explotando a batmam
Anónimo ha dicho que…
Hace tiempo que nada de lo que hace el pedante de Snyder me emociona
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo