DCU Cine: Inspirado por Hitchcock, Matt Reeves quiere hacer un film noir centrado en el aspecto detectivesco de Batman

Nueva imagen de Batfleck compartida por Zack Snyder en la red social Vero.

Matt Reeves acaba de finalizar la última entrega de la franquicia de "Planet of The Apes" y, mientras promociona la cinta alrededor del mundo y a través de diversos medios, no puedo huirle a las preguntas sobre "(¿The?) Batman". Fue así que confirmó a Ben Affleck para el papel del Encapotado, algo que a estas alturas parece ridículo pero ciertos rincones de Internet necesitan oirlo, en especial después de la oleada de falacias que suscitó a principios de este año en torno a Ben y su futuro dentro del Universo Extendido de DC.

Reeves comentó además que recién están empezando la película y, si bien es demasiado temprano para dar a conocer nuevos detalles sobre la misma, anunció que Alfred Hitchcock es una gran influencia para él y quiere imprimir algo de su impronta clásica en Batfleck.

En ese sentido, el director quiere que tengamos la "perspectiva desde el punto de vista del personaje y que genere empatía en el público", similar a lo que hizo con Ceasar en la saga de los Simios. De hecho llegó a comparar a ambas figuras por los motivos que los llevaron a emprender sendas luchas en una entrevista previa.

Teniendo en cuenta la impronta de Hitchcock, Matt dijo que la idea es lograr una cinta al mejor estilo noir que explore mucho más la faceta detectivesca del Murciélago. ¿Qué más se puede pedir? SOLD!


A modo de bonus también queríamos comentarles que hace unos días el Batimóvil se transportó a simple vista en las calles de Los Angeles. Siendo que los tan comentados re-shoots de "Justice League" tienen lugar en Londres, nos preguntamos si se estarán preparando las cosas para transportarlas hacia el otro lado del charco, si esta movilización tendrá que ver con otra producción de DC vinculada al Bativerso, que hoy en día las hay y de a montones, o si quizás se viene algún tipo de maniobra publicitaria de cara al debut cinemático de la Liga.

De momento no tenemos mucha más información por las razones que todos sabemos. Hace alrededor de un mes surgió una foto de Affleck donde se lo veía de espalda y muchos resaltaban que su físico parecía "listo para filmar". Información semejante fue provista por Umberto "El Mayimbe" Gonzalez, a quien le llegó el dato de que Ben comenzó a entrenar nuevamente para el rol, dando a entender que se estaría preparando para uno de los re-shoots o bien podría estar calentando motores para su película en solitario.

Hay director, productores, protagonista y otros actores confirmados, guión e incluso un posible encargado para la banda sonora. De a poco parece que la cosa va tomando forma, aunque de todos modos es muy temprano para cantar victoria. Estaremos atentos.

Comentarios