¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 31 de julio de 2017

La viñeta de la discordia. 

Se generó una pequeña gran polémica en estos días gracias a "Suicide Squad" v5 #22. Resulta que al final de dicha entrega, Amanda "The Wall" Waller le encarga una nueva misión al Task Force X: capturar a dos metahumanos, Killer Frost y Batman. Si, leyeron bien. Batman sería un metahumano. Asimismo, si son duchos con esta cuestión de leer y les gusta opinar con conocimiento de causa, calculo que habrán leído además "Dark Days: The Forge" #1 y "Dark Days: The Casting" #1, un estupendo par de one-shot escritos por Scott Snyder y James Tynion IV que dejan los tantos bastante claros respecto a este tema.

Claro que todas esas cuestiones ya las abordamos minuciosamente en sus respectivas reseñas mas vale la pena rellenar repasarlas porque seguro más de uno ni siquiera se va a molestar en hojearlas, e incluso no me sorprendería que haya por acá algún despistado que no esté al tanto de la actualidad Batmaníaca, pero sabemos que igualmente se van a dar el lujo de opinar.

Retrocedamos unos cuantos meses hasta el run de Snyder. Luego de haber intentado acabar con la Bati-Familia sin éxito alguno, el Joker regresó en "Endgame" con una venganza que culminó en un cruento combate contra Batman en las profundidades de Gótica, sin embargo un derrumbe de proporciones catastróficas acabó con sus vidas. Más tarde "Superheavy", el último gran arco de Scott y Greg Capullo en los New 52, nos reveló que ambos revivieron gracias al Dionesium, una maravillosa sustancia similar a las aguas de los Pozos de Lázaro, aunque uno de los efectos secundarios fue la pérdida de los recuerdos sobre sus vidas anteriores.

Cuestión que luego de leer los mentados unitarios supimos que aquel elemento es un derivado del Nth Metal y su presencia en la sangre de ciertos humanos es lo que provoca que tengan superpodéres. Puede parecer algo irrelevante para el ojo desprevenido pero en verdad es una de las revelaciones más importantes en la historia de la editorial y no vimos a nadie haciendo escándalo, para bien o mal, por ello. Ahora, para tirarle mierda a las películas de DC sí que tienen tiempo todas estas webs clickbaiteras, right fellas?

Snyder aclara los tantos.

En el análisis de "The Casting" reiteramos el hecho de que ahora hay una determinada cantidad de la sustancia oriunda de Thanagar en los cuerpos de Bruce y el Joker tras haber sido curados por el Dionesium y ese es el motivo por el cual La Oscuridad los llamó a regresar a sus vidas pasadas cuando no sabían quiénes eran. También nos enteramos que el prefijo "meta" indica la presencia de algo extraño en el flujo sanguíneo de una persona, que en este caso sería el Nth Metal pero, como ya mencionamos, eso no quiere decir que Batman y el Duque de la Muerte sean metahumanos per sé pues no tienen habilidades extraordinarias y tampoco parece que vayan a desarrollarlas, y puede que esto se deba a que el Dionesium no es un derivado con la pureza suficiente.

Es cierto que Snyder quiso traer un Hombre Murciélago regenerado, más fuerte y hábil para finalizar su run y utilizar este dichoso metal extraterrestre fue la excusa ideal, aunque tampoco es una novedad porque lo sabemos desde Marzo del año pasado. Ante este quilombo muchos de ustedes pensarán "aaaaah, por eso Batman se cura rápido, aguanta tanto castigo y puede derrotar mágicamente a algunos malos con un sólo golpe, ¡es metahumo!" pero no, no es así. El mismo Scott
dijo de forma literal en un tweet que "Batman no es meta". Además, apelando a la lógica en su estado más básico, una revelación TAN grande no la harían en un libro que no sea protagonizado por nuestro héroe o fuera de algún crossover o mega evento importante, como lo es justamente "Dark Days"/"Dark Nights"/"Dark Days".

En definitiva, y por si todavía no quedó claro, la palabra final la tiene el autor de mayor jerarquía a cargo de Wayne, que sigue siendo el neoyorkino le guste a quien le guste. Lo demás son puras artimañas literarias para justificar tal o cual plot pasajero, como fue el caso de "Darkseid War" que también lo mencionó el autor desde Twitter. Eso sin mencionar, claro, que Waller básicamente vive mintiendo así que uno tampoco puede confiar del todo en su palabra (?)

6 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

siempre boludeando alrededor de batman pa darle palos snyder, hay mucha bronca inentendibe a este muchacho, si ademas tenemos al bats de tom king que viene a ser algo asi como una victima de bulling en las manos del mentado pelado al que todavia estoy esperando q esciba una tan solo una historia donde batman no luzca como un payaso, creo q hasta elmer el grunon le dio para que tenga al venido a menos ex mejor detective del universo y ex entre los mejores peleadores y tambien muy ex padre y muy ex ex ex ex hombre mas peligroso que conosco, superman dixit........mas vale que nos salve esta dark days o se nos viene el agua muchachos. pero tambien hay una alegria el gloriozo pelado de verdad... el q no esconde su calva con pudor, como este impresentable de king, sino el q la luce a los 4 vientos, el rock star, el metafisico, el brujo de los brebajes prohibidos... e q como ozimandyas estubo caminando desnudo y drogado x las arenas de la sabiduria, el que entiende lo q es un metalenguaje el q no tiene problemas en contar historias en 2 3 y 4 tiempos, el despreciado x el genio loco de alan moore, el que creo una mitica acerca de si mismo, el narcisista pero con motivos, el hacedor.. el que escribio la mejor historia de superman en 50 anos, el creador de esa magnifica criatura llamada damian wayne, el creador de ese magnifico reverso de batman llamado prometheus ooooo siiiii ese gran pelado vuelve con arkham asylum 2 y con el gran batdamian, personaje hermozo que hoy en dia a fuerza de meterlo en todos los titulos de dc comics, xq vende!!!!! a ver si lo entienden muchos que critican!!!! el personaje de damian wayne vende..... entonces hagamos gargaras con el pelado king y esperemos la salida de una nueva genialidad ... asi sea su voluntad sobre nosotros deudores!!!! hooooommmmm

hijodelanoche dijo...

Ah si Morrison vuelve, Arkham 2 sin McKean, oh saldra algo terrible o saldra algo bueno. Y la mejor historia de Superman de los ultimos 50 años la hizo Moore y se llama "Que le paso al hombre del mañana". Tom King empezo bajo pero esta remontando con su guerra de chistes y acertijos. En cuanto al Batman Meta era una broma y todos lo sabiamos, pasemos a otras cosas.

Anónimo dijo...

es cierto hijo de la noche, rectifico, icreiblemente me olvide de esa historia de moore, es una gran historia, pero hablas q no esta mckean, y eso es un tema aparte.... a mi me encanta mckean perp em arkham no funcionan tan bien los 2 como dupla, no lograron acoplarse para mi en el libro, digo el relato y el dibujo, creo q ambos mckean y morrison a pesar q hablan ese mismo lenjuaje onirico y simbolico van x caminos separados en el libro y solo x partes confluyen bien pero hay partes q no, partes en las se superponen uno al otro y el dibujo termina llendo para un lado y el lenguaje para el otro, pero bueno a mi si me entusiasma, lei el 1 de la gerra del acertijo y joker y si pareciera q es interezante pero x esa rencilla entre el joker y el acertijo, quiero decir no batman en si, y ya lleva muchos numeros de nada, las ultimas 2 sagas parecen escritas para chicos de 10 anos, en fin como sea... que esta haciendo azzarelo...... no querra agarrar batman un tiempito,,, ja

Anónimo dijo...

aaa y x cierto tengo entendido q a mckean no le gusta dibujar batman en absoluto, algo asi leei x ahi , quiza alguien tenga mas informacion q confirme lo q digo o no pero lo e escuchado, q de muchos personajes es a batman a quien menos ganas le dan de dibujar

Anónimo dijo...

Eso esta abierto a interpretasion pero parami dejo de ser humano el momento en que la gente comenso a sobre valorarlo ,otros erues sin poderes como los robin o flecha Verde tienen limites el ya no .
El momento que para mi comenso esto fue en final crisis( ojo no fue culpa de Morrison la editorial fue la que lo demando)incluso en historias mas resientes sele sige sobre estimando como en forever evil en domde dealgun modo es conbeniente mente el unico herue en lo que debio ser.una historia de villanos o en js vs ss donde denuevo es la ultima esperansa de la humanidad sin ninguna rason en espesial.
Esto fue yamado la regla no escrita #2 donde dc lo muestra como un ser inparable capas de cualquier cosa aun si esto ronpe toda la logica.

Anónimo dijo...

meta-humo...osea que batman ahora es drogadicto?