DCU Animación: "Gotham by Gaslight" será la próxima aventura animada de Batman


Una noticia digna de emoción no sólo para los fanáticos del Caballero Oscuro sino de DC Comics ya que la primer aventura publicada bajo el sello "Elseworlds" tendrá su merecida adaptación animada. El dato surge desde la contratapa de la versión Blu-ray 4K de "Batman and Harley Quinn" que se filtró hace unos días.

Dado que todavía no tenemos detalles sobre la película en cuestión, habrá que esperar hasta el lanzamiento de la mentada "Batman and Harley Quinn" el mes próximo ya que, como suele ocurrir con todas las cintas de Warner Bros. Home Entertainment, incluirá un avance de la siguiente producción animada de la compañía que seguramente no tardará en llegar a la web.

Si bien desde comienzos de los '40 se viene haciendo distinción entre historias canónicas y no canónicas, a finales de los '80 DC presentó en sociedad "Elseworlds", un sello que le permitía a la editorial publicar relatos donde sus héroes más icónicos podían experimentar aventuras alocadas y extrañas que incluían nuevos orígenes, nuevos conceptos y pocos límites, valiéndose de los beneficios que otorgaba enmarcar estas narraciones en distintas realidades alternativas.

"Gotham by Gaslight" fue entonces el primer lanzamiento de esta iniciativa y presentaba a Batman en la era victoriana enfrentándose con Jack el Destripador, quien llegaba a Gótica a hacer de las suyas. El recordado cómic fue escrito por Brian Augustyn, ilustrado por el gran dúo de Mike Mignola y P. Craig Russell y publicado en 1989. Dos años después tuvo una poco recordada secuela titulada "Master of the Future", que destacó principalmente gracias a los trazos del gran artista uruguayo Eduardo Barreto.

Asimismo es indudable que este curioso mundillo, que más tarde sería bautizado como Earth 19 dentro del Multiverso de DC Comics, causó sensación en el fandom pues hubo un intento fallido de adaptación hace tiempo. Se trató de un videojuego para PS3 y Xbox 360 que Day 1 Studios comenzó a desarrollar en 2009-2010 y desgraciadamente no pudo concretarse pero es un fiel testimonio de su potencial. A continuación pueden ver el prototipo base del producto:


Inesperado y por demás de emocionante, dicho anuncio también nos invita a preguntarnos si esto abrirá las puertas a futuras adaptaciones de otros Elseworlds populares como por ejemplo "Superman: Red Son", que dicho sea de paso se rumorea inexplicablemente para la gran pantalla. En fin, habrá que estar atentos a próximas novedades.   

Comentarios