El Joker tratará de convencer al pueblo de que Batman es el verdadero villano en "Batman: White Knight"


Salvo por algunos adelantos filtrados por el propio autor no sabíamos casi nada sobre esta propuesta, salvo que se desarrollaría fuera de la continuidad oficial y que era un proyecto 100% propio que estaría realizando a la par de su eventual arco en "All-Star Batman". Después de mucho suspenso, ayer finalmente se supo que el Bat-Book de Sean Gordon Murphy que venimos anticipando llegará el 4 de Octubre.

"Batman: White Knight" será el título de la publicación y contará con siete partes, de las cuales cinco ya están listas de acuerdo al artista. Si bien se reveló que Matt Hollingsworth será el colorista de la mini-serie, Murphy comentó en Twitter que está haciendo todo lo posible para que DC publique una versión en blanco y negro al mejor estilo "Punk Rock Jesus" así que ya veremos qué decisión toma la editorial. ¿Quién sabe? Capaz terminemos con una edición a todo color y otra edición especial en blanco y negro, y la verdad que no sería mala idea.


Respecto al argumento, veremos a un Joker curado que emprenderá una lucha en los medios bajo el nombre de "Jack", dando paso a una carrera política destinada a convencer al pueblo que el verdadero mal es la élite de Gotham, encabezada por Bruce Wayne como no podía ser de otro modo, mostrando a Batman como principal perpetrador de esta represión sistemática sobre la sociedad. ¿Qué podría hacer Batman entonces si su némesis se convierte un político votado por la gente?

Según Murphy, una gran inspiración para su obra es el estado actual de la política en su país y en gran parte del mundo, tomando como ejemplo la dichosa brecha salarial y el movimiento social Black Lives Matter. De todas formas no se preocupen pues la parte más "realista" de la historia estará contrastada por la presencia de muchos villanos, más puntualmente basados en la clásica alineación de "Batman: The Animated Series", y además veremos algo que le encanta dibujar al autor: automóviles. Tal es así que Sean diseñó su propio Batmobile, por lo tanto tenemos sobredosis fierros garantizada a lo largo de esta extraña pero prometedora aventura.

Ya que estamos vale la pena recordarles que el autor también va a participar en la continuación de "All-Star Batman", que se dará en un nuevo formato de novela gráfica próximo a ser anunciado. 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Es elseworld ?
Por que en el arco metal, hojee asegura que Batman es el verdadero villano también