Nuevos detalles sobre el Bat-Book de Marc Silvestri que supuestamente sería parte de "Rebirth"


Poco más de un año atrás, antes de que se diera a conocer la dichosa iniciativa "Rebirth" que la editorial venía anticipando hace tiempo, vivimos semanas plagadas de especulaciones de todo tipo y color. Se comentaba, por ejemplo, que el ex-CIA Tom King tomaría "Batman", que James Tynion IV tendría un Bat-Book propio y que Scott Snyder trabajaría con un grupo de artistas de primera línea en las páginas de
"Detective Comics", título que gozaría de una periodicidad mensual mientras la mayoría de las publicaciones restantes de DC pasaban a ser quincenales.

Irónicamente, en los días previos a ese anuncio Bleeding Cool mostró varios adelantos de un trabajo en proceso de Marc Silvestri. Parece que se trataba de un Bat-Book que el artista venía preparando hace años ya que el sitio británico viene publicando notas al respecto desde el 2014. La web más amarillista de la industria comiquera se aprestó entonces a confirmar que, entre todas sus propuestas, "Rebirth" traía consigo a Silvestri para pasar una temporada en Ciudad Gótica pero no especificaban si haría lo suyo en un título regular o en una mini-serie, que era lo más probable dado el ritmo del autor. Al final eso no pasó, o por lo menos no hasta la fecha.


Resulta que esta semana Bleeding Cool volvió a sacar pecho (?) y nos arrojó nueva data sobre este libro, cuya salida parece inminente pese a que todavía no conocemos fechas claras para su lanzamiento.

Si bien las piezas artísticas reveladas en el artículo ya se conocían, la novedad es que la historia giraría en torno a un gran team-up entre Batman y el Joker que será escrito e ilustrado por Marc y editado por Matt Hawkins de Top Cow Productions, compañía fundada en 1992 por el mismo Silvestri como ustedes bien sabrán. Según reporta Rich Johnston, la propuesta sería una serie limitada de seis partes pero obviamente desconocemos si tendrá algún tipo de relación con el canon moderno del Universo DC o para cuándo podríamos esperarla.

De igual forma no es como si estuviéramos cortos de Bat-Books con todo lo que se viene *guiño guiño* así que esperaremos el tiempo lo que sea necesario.

Comentarios