#SDCC2017: Geoff Johns revela los primeros detalles sobre "Doomsday Clock"


DC sorprendió en la San Diego Comic-Con 2017 con varios anuncios vinculados al mundo de las viñetas, como el regreso de Morrison con una secuela de "Arkham Asylum", teasers sobre los que será "Metal" y "Dark Matter", pero sin dudas lo que más nos llena de expectativas a quienes venimos siguiendo de cerca la trama de "Rebirth" desde un principio son los primeros detalles sobre el esperadísimo "Doomsday Clock".

Geoff Johns y Dan DiDio tuvieron una amena conversación acerca del proyecto el pasado día Jueves donde el Presidente de la editorial y supervisor del Universo Extendido de DC aprovechó para ofrecernos algunos detallitos del dichoso libro.

Un dato a considerar es que supuestamente iba a ser un one-shot (o por lo menos se daba a entender, aunque también nos habían dicho que "Dark Nights: Metal" no tendría tie-ins ni crossovers y miren a dónde fuimos a parar) mas ahora sabemos que serán 12 entregas, tal como "Watchmen".

Como sabíamos, El Hombre de Acero tomará el centro de la escena así algunos se dejan de chillar con que Batman aparece hasta en "Los 4 Fantásticos", ¿o eran "Los 2 Fantásticos"? ¡Ah, no, pará! Era "1 ½  Fantásticos", ¿verdad? y se verá las caras con Doctor Manhattan.


Otro detalle de vital importancia es que la historia sucederá una año después de la actual continuidad de "Rebirth", ergo, será posterior a los eventos de "Metal", de modo que eventualmente veremos cómo ambas sagas se ponen a tono.

Aparte de los primeros bocados del gran artista Gary Frank, también debemos tener en cuenta que se anuncia el choque entre dos grandes mentes. La del Universo DC, que Johns atribuyó al Murciélago Lex Luthor, con "otra", refiriéndose casi con seguridad a Adrian Veidt a.k.a. Ozymandias y rumoreado Mr. Oz, aunque al final esto no se confirmó. Lo que sí está claro es que se trata de un enfrentamiento que todos queremos ver pero YA.

Quizás esto último se confirme en otra venidera convención, quizás en la New York Comic-Con 2017 por ser el último evento comiquero del año de mayor escala, estipulado del 5 al 8 de Octubre, un mes antes del lanzamiento de "Doomsday Clock". Sea cual fuese el caso, estaremos al pie del cañón para informarles sobre cualquier noticia al respecto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
carajo, el unico q le puede plantar cara a ozy es el murcielago, entiendo que las viudas de supes chillen, entretenganse con el dr manhattan pero yo quiero el enfrentamiento bats ozy, es la cumbre humana, lo mas de lo mas, mi mente nerd y frikki quiere ver eso x favorrrrrrrrr
hijodelanoche ha dicho que…
Oh por favor que no sea Lex Luthor vs Moloch o algo así XD,en cuanto a Arkham Assylum 2 sin Dave McKean nose como q pierde mucho, hay q estar atento porque Morrison acostumbra a ser extremo así q será genial o un bodrio.