¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 22 de julio de 2017

Nuevo póster oficial de "La Liga de la Justicia".

Pese a que todavía no podemos salir de la manija que nos generó el nuevo tráiler de "Justice League", llega el momento de abordar los detalles jugosos y los diversos rumores sobre el Universo Extendido de DC que surgieron tanto antes como durante la San Diego Comic-Con 2017.

Como bien sabrán, en el día de la fecha tuvo lugar el esperado panel de Warner Brothers Pictures donde el estudio se abocó a presentar diversos proyectos a futuro y entre ellos obviamente estuvieron las películas de DC. En concreto estos fueron los títulos anunciados de manera oficial:

^ "The Batman": Aún no sabemos si ese será el título definitivo pero sí sabemos que hay que tirar a la basura los rumores que hablaban de una salida temprana de Ben Affleck como el Hombre Murciélago. El mismo Ben tomó el micrófono en plena convención y dijo que era "el tipo más afortunado del mundo" por tener la chance de interpretar a semejante personaje, alabando además a Matt Reeves, director de dicha superproducción.

El chismerío barato decía puntualmente que Ben dejaría la franquicia tras "La Liga de la Justicia" y que, cambio de status mediante, iban a buscar un Encapotado más joven matando a Bruce Wayne al estilo "Final Crisis" o haciendo que se retire, tópico de peso por estos días en los cómics de "Rebirth". En fin, la cuestión es que la película de Batfleck en solitario sigue en pie, les guste o no.

Vale la pena mencionar que se estuvo postulando a Mark Womback ("The Wolverine", "Dawn of the Planet of the Apes", "War for the Planet of the Apes") para trabajar junto a Reeves en el nuevo guión de la cinta o al menos en un tratamiento. Veremos si se confirma.

^ "Flashpoint": ¡Bombazo de la jornada! La película en solitario de Flash sería una adaptación de la laureada mini-serie de Geoff Johns, que tuvo una tremenda adaptación animada y fue el puntapié para la tercera temporada de la serie de TV del Velocista. O bien podría ser simplemente una historia íntima sobre Barry Allen y su madre que no involucre todas las locuras que imaginamos sino que lleve ese título por meros fines alegóricos y/o comerciales. Quiero decir, ¿para qué hacerse ilusiones al divino botón si aún no hay nada 100% confirmado?

Eso si, al parecer tanto cambio de director sería consecuencia directa de los propios cambios rotundos que propone el filme. En caso de que se trate de una adaptación relativamente cercana, habrá que ver qué tanta influencia tendrá esto sobre la espectacular secuencia del desierto en "Batman v Superman: Dawn of Justice" y viceversa. Sea como sea, una sorpresa mayúscula. ¿Robert Zemeckis tendrá la silla de director? Que sea el realizador favorito de Johns podría tener algo que ver en la decisión final.

^ "Wonder Woman 2": Semanas atrás se supo que Geoff Johns está escribiendo un tratamiento para la secuela con Patty Jenkins. Entre fechas de estreno extraoficiales y detos poco creíbles sobre la trama, lo único que parece ser cierto es que Lynda Carter por fin haría acto de presencia en el DCEU.

^ "Shazam!": Sin conocerse mucho de la película, se ratificó a David F. Sandberg ("Annabelle: Creation", "Lights Out") como director y se dice que el Black Adam de Dwayne "La Roca" Johnson no sería parte de la misma, por lo que tampoco hubo nueva información sobre su spin-off.

The Hollywood Reporter indica que el rodaje comenzaría en Febrero del 2018 con vistas a un estreno en 2019 aunque después de la metida de gamba reciente con los rumores sobre Batfleck es difícil creerles.

^ "Suicide Squad 2": Aparentemente el español Jaume Collet-Serra ("Orphan", "The Shallows") sería el director predilecto del estudio luego de que las negociaciones con Gibson terminara desinflándose. Otra especulación es que Zack Penn ("The Avengers", "Ready Player One") podría ser el guionista, sumándose al rumoreado Adam Cozad ("The Legend of Tarzan").

^ "Justice League Dark": Otra producción de la que no se sabe nada de nada. Los últimos reportes sugerían que los argentinos Damián Szifrón y Andy Muschietti eran los favoritos para dirigirla pero este último acaba de ser confirmado para "Robotech" e "IT Part 2". ¿Será entonces Szifrón el elegido?

^ "Green Lantern Corps": Que Armie Hammer esto, que Trevante Rhodes aquello, que Common lo otro y Tyrese Gibson esto otro. Esos fueron algunos de los tantos nombres mencionados para la película de Los Linterna, ¡incluso se habló de Tom Cruise! Lo cierto es que por ahora sólo se confirmó que David S. Goyer ("Man of Steel", "Dawn of Justice") y Justin Rhodes van a guionarla, con Goyer como posible director. Vendría en 2020.

^ "Batgirl": Johns afirmó que Joss Whedon comenzará a trabajar en este proyecto durante el año próximo. Mientras vuelan rumores poco creíbles por web sobre quién se pondrá en la piel de Babs Gordon, también se comentó que habría un Robin involucrado en la trama y sería lógico que sea Dick Grayson por tratarse de Barbara.

¿Quiere decir esto que el film será un gran flashback? Todo parece indicar estará ambientada en el origen de Batichica, por lo que no sería descabellado. Eso sin mencionar que, en caso de ver a Grayson como Robin, obligatoriamente debería transcurrir en tiempo pasado, sea una porción o la cinta en su totalidad, ya que luego tendremos a Richard como Nightwing en su película homónima.


La presentación continuó con el estreno mundial de un nuevo tráiler para "Justice League". ¡Lo estuvimos esperamos como locos y vaya que nos dejó con el traste pa'fuera! Haciendo un pequeño resumen podemos decir que:

^ Tuvimos una primera probada de Steppenwolf, haciendo acto de presencia para mostrar lo temible que se ve.

^ Pequeños grandes momentos. Flash en su lado más cómico. Regresa el buen Pennyworth, que parece que estará bastante activo, aunque así y todo es probable que no tenga mucho peso en la historia como adelantó el mismo Jeremy Irons en Diciembre. Vemos un poco más de J.K. Simmons y la verdad que luce fenomenal como Jim Gordon. Una de las escenas de Aquaman en Atlantis había sido revelada por Zack Snyder desde el detrás de cámaras.

^ El CGI que mostraron fue glorioso, desde los soldados de Apokolips hasta la aparición del mismo Steppenwolf y la demostración de su poder, pasando por el épico enfrentamiento de las fuerzas invasoras y Las Amazonas. Sin olvidar, por supuesto, los bocadillos de nuestros héroes contra Steppenwolf y su ejército. ¡El Maldito Batman mano a mano con un Parademonio y Arthur Curry surfeando encima de otro se llevan el oro!

^ Superman fue el teaser más grande el tráiler, con una aparición final frente al propio Alfred. Bah, salvo que sea alguien más, porque convengamos que apenas si se veía parte de su capa roja.

^ Nos hicieron creer que iba a haber algún Green Lantern pero ni noticias. No obstante tuvimos una mención sobre existencia gracias al villano, cuyas palabras podrían indicar que aniquiló al Corps. ¿Podría ser una potencial reforma del Cuerpo de Linternas Verde el punto de partida para su película, que será protagonizada ni más ni menos que por Hal Jordan y John Stewart? Muchos creen que quien aparece ante Pennyworth es justamente un Lantern y se basan más que nada en una suerte de brillo verdoso que podemos ver reflejado en los lentes del mayordomo, pero vaya uno a saber...

^ Batman no estuvo en Gotham mientras reclutaba a los miembros del equipo. Esto podría dar el espacio ideal para que otros hayan defendido la ciudad durante su ausencia. Quizás Las Sirenas, quizás Nightwing, El Escuadrón Suicida o Batgirl. De ser así, estas cintas deberían transcurrir antes o durante los eventos de "La Liga de la Justicia", o al menos deberían hacer alusión a ello.

Tenemos varias cosas más para acotar sobre el tráiler pero preferimos reservarlas para un detallado análisis que estaremos publicando en unas horas. Dicho esto, también debemos hablar de la presentación de "Aquaman". Pese a que el material revelado no llegó a la web, como sucedió previamente en la CinemaCon 2017, contamos con una breve descripción del mismo:

^ Aparte de una tanda de arte conceptual, se mostró un pequeño clip donde dos viejos pescadores descubren al ejército Atlante surcando las aguas, con varios soldados montando tiburones. Seguidamente vemos a Arthur, espada en mano, interactuando con un contrincante fuera de cuadro. El metraje concluye enseñando el emblema del mandamás de los siete mares.

^ Jason Momoa, que se hizo presente al grito de el Rey está aquí!", explica que esta movida no tiene nada que ver con Black Manta sino con su hermano, Ocean Master, quien parece ser el gran antagonista.

^ El director James Wan no pudo estar presente ya que se encuentra trabajando en la película en Australia pero dejó un mensaje para todos los fans explicando sus motivaciones tras el largometraje. "Esta es, de muchas maneras, una historia de origen así que quiero que la audiencia experimente su primera visita a Atlantis al mismo tiempo que Aquaman. Esa es la razón de esta experiencia 'teatral'" concluyó el surcoreano, que más de una vez enfatizó en la importancia de los efectos especiales actuales para lograr una atmósfera visual que le haga justicia al tono y la naturaleza tan particular de esta propuesta cinematográfica.

Con esto cerramos la nota y también nuestra cobertura de la Comic-Con de San Diego '17. Les agradecemos infinitamente por habernos acompañado durante estos días cargados de novedades emocionantes no sólo para los fanáticos de DC sino para los amantes de la cultura pop en general. Nos leeremos con una nueva cobertura el año que viene y muy pronto con mucha más información sobre la actualidad Batmaníaca. ¡Estén atentos!

1 Batcomentario/s:

JLO dijo...

Gran gran tráiler... Ahora si se ve una película y no partecitas inconexas...

En fin, va a ser grandiosa creo 👏👏