¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 22 de agosto de 2017


Reportado en exclusiva por Deadline, el anuncio de que Warner y DC planean lanzar una serie de filmes posiblemente ajenos al canon del actual Universo Extendido de DC está volviendo loco a Internet, en especial porque el primer proyecto que se estaría cocinando es una película sobre el origen del Joker.

Pero lo que más impresiona es el hecho de que el mismísimo Martin Scorsese sería co-productor de la misma, pues la idea parece ser que el tono del filme sea al mejor estilo del reputado director, tomando como ejemplo cintas legendarias como "Taxi Driver" o "Raging Bull", tal es así que nos estarían vendiendo el dichoso Jokerflick (a falta de un mejor término) como un policial negro y realista ambientado en la década de los ochenta.

Ojo que la cosa no termina ahí. Aparentemente la idea es ver a un Príncipe Payaso más joven, por lo que el portal confirma que Jared Leto no regresaría al set para esta superproducción sino que sería suplantado por sangre nueva. No obstante, se supone que Leto estará en "Gotham City Sirens", que podría cambiar a una película "solista" de Harley Quinn según ciertos rumores, y hasta en "Suicide Squad 2".

Para más detalles, este largometraje será dirigido por Todd Phillips ("The Hangover"), quien estaría co-escribiendo el guión hoy por hoy junto a Scott Silver ("The Fighter").

Asimismo, la propuesta de esta nueva franquicia cinematográfica no se basaría en contarnos orígenes sino en "expandir el canon de DC y contar historias únicas con diferentes actores encarnando personajes icónicos". Habría que ver de dónde sale la inspiración de esta movida aún sin nombre. Está claro que la idea es crear Elseworlds, cosa que nos remite enseguida al reciente rumor de una potencial adaptación live-acion de "Red Son", sin embargo cabe la posibilidad de que este proyecto englobe simplemente una realidad alternativa. Por supuesto que me estoy refiriendo a "Flashpoint". Los que han leído el evento saben que esta cruenta versión del DCU tiene mucho para ofrecer más allá de su mini-serie principal, que al parecer sería adaptada en la cinta de cabecera del Velocista Escarlata, ¿pero qué hay del resto? ¿Qué hay de Batman y del Joker? ¿O Superman? ¿Qué hay de Wonder Woman, Aquaman o inclusive de Deathstroke? Definitivamente hay potencial para rato, y vaya que sería material digno de una pantalla gigante. Claro que el tema casting podría complicar el desarrollo de este planteo puntual... pero aprovechemos que soñar es gratis (?)

En lo personal la noticia aún no me termina de cerrar pese a que me encanta "Taxi Driver", aunque reconozco que me gustaría ver a La Pandilla de Red Hood en un filme con espíritu ochentoso. Valdría la pena pagar una entrada por eso. Ahora, la otra pregunta del millón sería: ¿veremos a un Batman en esta película?

Por ahora está todo demasiado fresco y no escuchamos voces oficiales al respecto. De seguro habrá tanta gente contenta como detractores pero lo cierto es que esto no pasará desapercibido en lo más mínimo. Estaremos atentos a cualquier novedad.

0 Batcomentario/s: