¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 12 de agosto de 2017

Esta pequeña humareda sección servirá para analizar brevemente los aspectos que consideramos principales para entender lo que sucederá en "Dark Nights: Metal" y "Dark Matter", basándonos por supuesto en la información que obtuvimos tras la lectura de los one-shot "Dark Days: The Forge" y "Dark Days: The Casting".


LA VIDA ES COMO UNA HISTORIA DE DETECTIVES


Suponemos que "Metal" podría explicar cómo es que Batman dio con el descubrimiento más grande de su carrera, no obstante podemos hacer nuestras conjeturas pues sabemos qué motivó la investigación en primer lugar.

Después de regresar al manto del Murciélago por enésima vez en su historia publicitaria (véase "Superheavy"), imaginamos que Bruce 
decidió investigar a fondo el maravilloso Dionesium que le devolvió la vida tras su batalla definitiva con el Joker (véase "Endgame").

Como sabemos, el Dionesium es un derivado del Nth Metal, sustancia que hace metahumano a Batsyman descubrimiento que de seguro lo llevó de alguna manera a buscar a Carter Hall. El problema es que El Hombre Halcón por ahora está muerto (véase "Death of Hawkman"), así que probablemente su búsqueda lo condujo hacia la familia que posee la bitácora de Hall, familia que desciende directamente de Los Pájaros, una de las primeras tribus en la historia de la humanidad.

Con el diario en sus manos, es posible que Bruce descubriera algunas similitudes con ciertas cosas que le sucedieron a Carter. Por ejemplo, Hawkman contaba en "The Forge" que sufría horribles pesadillas y/o visiones apocalípticas durante sus múltiples resurrecciones, las cuales le hicieron descubrir que el metal thanagariano conduce una energía maligna cuya función es tratar de abrir la puerta para el ingreso de un ser malvado de un sitio desconocido al que por ahora conocemos como Multiverso Oscuro.

Batman pasó por algo parecido mediante pesadillas mortales donde versiones futuristas/bizarras de sí mismo caían enfrentando diversas amenazas (*) De hecho, vive esas pesadillas cuando intenta recuperar la memoria con su máquina backupeadora de recuerdos batmanezcos (?), algo que en su momento parecía puro relleno pero que ahora cobra una relevancia enorme.

Bruce sufre una serie de visiones en "Batman" v2 #49 (2016).

De esta forma, El Murciélago descubrió que el Nth está presente en nuestro planeta de varias formas, ya sea en elementos y armas de sus aliados o en sustancias como el Dionesium y los Pozos de Lázaro de Ra's Al Ghul y que, entre otras cosas, está presente en la sangre de varios seres humanos, siendo ni más ni menos que la razón de porqué existen los súperpoderes en La Tierra.

Sabiendo sobre esta dichosa presencia maligna que podría invadirnos y que Carter era quien velaba porque éste no se desatara, parece que Batman decidió tomar el lugar de Hawkman y no sólo continuó con su investigación hasta las últimas consecuencias sino que además replicó algunas de sus acciones, como convocar diversos aliados (Shiera y los descendientes de Los Pájaros en el caso de Carter, Mr. Terrific en el caso de Batman) y crear equipos ultra-secretos (los Blackhawks y los Challengers of the Unknown en el caso de Carter, The Outsiders y varios más que aún desconocemos en el caso de Batman) para que lo ayuden... Ah, y hasta capturar al Joker. Pequeño detalle, ¿no? Pero lo más importante de todo esto es que, así como Hall ha reencarnado centenares de veces para enfrentar a ese mal, Bruce creó su propia máquina de clonación para cumplir el mismo propósito a futuro.

Aún así, Batman es clave en todo esto. Quien trajo la maldad a los primeros seres humanos fue El Clan de Los Murciélagos y gracias a Batman se rompió el sello que contenía al mentado ente sombrío, poniendo en marcha un asedio inter-dimensional encabezado por "El Verdadero Padre de Batman" según lo describió el culto de monjes que vive en las profundidades de Gotham. Esto nos hace pensar si el destino del Encapotado fue servir a este ser desde un principio, lo cual implicaría que su "nacimiento" fue manipulado con ciertos fines puntuales que luego Bruce convirtió en algo diametralmente opuesto como es su lucha contra el crimen y la injusticia. Todo está por verse.

Algunas pesadillas datan desde antes de "Superheavy", antes del Dionesium, aunque claramente fue una mirada al futuro puesta por Snyder y Capullo a modo de Easter eggs (que también vimos en otros libros). Esto es importante aclararlo principalmente porque, de lo contrario, podría significar que Bruce ya tenía Nth en la sangre y no le vamos a dar de comer a los que dicen que es metahumano (?)

¿Tienen alguna duda? ¿Les gustaría sugerir otro tópico relativo para analizar en futuras entregas de esta sección? ¿Insultos? ¡No se olviden de dejarlos más arriba, en la caja de comentarios! 

1 Batcomentario/s:

Edwin Rueda dijo...

Tengo entendido que el personaje que murio en Death of Hawkman no es Carter Hall, por el contrario se llama Katar Hol y es del planeta thaganar.

http://dc.wikia.com/wiki/Katar_Hol_(Prime_Earth)