¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 17 de agosto de 2017

Portada de John Paul Leon para "Batman: Creature of the Night" #1.

Los Bat-Books no paran de llegar y los amargos de siempre deben estar dándose contra el piso.

DC Comics parece más decidido que nunca a depredar los bolsillos de sus fans, especialmente de los Bat-Fans (¿los otros importan?), en la segunda mitad del año puesto que el 29 de Noviembre próximo llega un nuevo título basado en nuestro héroe, "Batman: Creature of the Night".

La mini-serie de cuatro capítulos en formato prestige propone algo un tanto distinto y eso ya la hace destacable desde el vamos. Situada en Boston en 1968, nos contará la historia de Bruce Wainwright, un niño que está obsesionado con El Encapotado y compartirá el horrible destino que Bruce Wayne tuvo cuando era pequeño, atestiguando el asesinato de sus padres a manos de un ladrón. Se supone que estamos enmarcados en el mundo real, donde los personajes de historietas son sólo eso, pero eventualmente una suerte de Hombre Murciélago aparecerá en las calles para cazar a los malhechores por las noches. ¿Será real lo que este joven Bruce está viviendo?

Doble página de "Batman: Creature of the Night" #1.

La historia correrá por cuenta de dos grandes como son Kurt Busiek y John Paul Leon. Busiek supo trabajar para DC en varios títulos como
"Action Comics", "Wonder Woman", "Justice League of America" y "Trinity" por nombrar algunos, aunque es reconocido sobre todo por "Astro City" (Image Comics). Asimismo, Kurt hizo una serie similar a la que nos compete en 2004 junto a Stuart Immonen, "Superman: Secret Identity", donde se narra la vida de un adolescente de Kansas llamado Clark Kent que descubre que puede volar e inclusive tiene súper fuerza, tratándose también de una historia situada en lo que podemos considerar como el mundo real.

El artista John Paul Leon actualmente trabaja en el cuasi-Bat-Book "Mother Panic" publicado bajo el sello de aventuras adolescentes de DC llamado "Young Animal" y en Los Nuevos 52 trabajó en el arco "The Terminal" de "Detective Comics" v2. Además ilustró la novela gráfica "Batman: Anarky" (1999) y en "Batman: Black and White" v2 (2003), entre otros trabajos vinculados al Caballero Oscuro.

Un pequeño dato de color: El niño que protagonizará esta historia se llama Wainwright, tal como Joshua de Wainwright, un ancestro templario de Bruce Wayne en el Elseworld "Batman: Dark Knight Dynasty" del año 2003. Curiosamente aquel relato gira en torno a Vandal Savage y, si están al tanto con "Dark Days"/"Dark Nights", saben que esto no puede ser una coincidencia *guiño guiño* (?) 

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Ezequiel, quiero saber q te pareció el dark days?, en una plabara

Ezequiel Castro dijo...

Dark Days? "Mojatanga"... Dark Nights [review in progress] "derritetanga".