¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 1 de diciembre de 2017


Dejamos de lado las reseñas y los rumores para traerles información concreta, más puntualmente algunos detalles sobre la curiosa cinta animada del Encapotado que DC está preparando para el año que viene: "Batman Ninja".

Si bien de momento no contamos con mucha data, sabemos que este proyecto correrá por cuenta de Warner Bros. Japan y, como sabrán (o se acaban de enterar ahora por estas palabrillas), será un animé. El mismo contará con guiones de Kasuki Nakashima ("Kamen Raider Fourze"), una banda sonora de Yugo Kanno ("Psycho-Pass") y estará dirigido por Jumpei Mizusaki ("JoJo's Bizarre Adventure") en base al diseño de personajes de Takashi Okazaki ("Afro Samurai").

Aparentemente el argumento incluye a Batman, Catwoman, Alfred, Nightwing, Robin, Red Robin y Red Hood (¿es esta acaso la primera vez que los cuatro Petirrojos comparten pantalla? ¡creo que lo es!) y a un diverso elenco de antagonistas, encabezados por el Joker como no podía ser de otro modo, siendo transportados en el tiempo por la Sanción Omega de Chibi Darkseid hacia el Japón feudal. Resta, por ejemplo, revelar el detonante puntual de semejante suceso. Si no nos creen, comprueben esta delirante premisa con el siguiente tráiler:


Se comentó además que la idea no es mostrar el concepto de Batman ambientado en Japón (como si lo ha hecho el fabuloso cómic "Robin Annual" v4 #3, por citar un ejemplo) sino "ver a Batman a través de los ojos de Japón" según habría revelado Eric García, encargado de traducir el guión al inglés junto a Leo Chu.

Los involucrados nos prometen algunas de las mejores escenas de pelea jamás vistas en una película animada de Batman gracias a una animación 2D aggiornada con CGI. provista por el estudio Kamikaze Douga. Además quizás se incluya algo de rotoscopia (es decir, animar sobre escenas grabadas con actores reales) para darle más realismo a los enfrentamientos.

Por ahora no hay una fecha de lanzamiento exacta ni se sabe quiénes serán los actores que proveerán las voces en ambas versiones, aunque se dice que habría nombres familiares.

Recordemos que en el 2008 salió la gran película "Batman: Gotham Knight", la cual constaba de seis cortos al estilo animé que operaban supuestamente como puente entre los eventos de "Batman Begins" y "The Dark Knight". La misma contó con guiones de Brian Azzarello, David Goyer, Greg Rucka, Alan Burnett, Jordan Goldberg y Josh Olson, con la participación estelar del inigualable Kevin Conroy. Y si bien se trata de un producto chino realizado por Wolf Smoke Studio, también vale la pena mencionar "Batman of Shanghai", una serie de cortos alucinantes emitidos por Cartoon Network en 2012 como parte del bloque DC Nation.

Estaremos atentos a más novedades sobre "Batman Ninja".

6 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

impresionante , bruce con todos sus hijos juntos, que hasta ahora warner jamas nos habia dado la oportunidad de ver eso en una animacion, que personaje tan grosso es el murcielago, que lo parioes el tronco q sostiene a todo dc , asi le joda a algunos

Anónimo dijo...

miren si snyder no dejo marca que su joker se esta transformando en el joker de estos dias, creo q por eso fue tan chocante en parte ver el joker de leto

Mariano Romero dijo...

Me desconcierta un poco el título, porque veo más cosas de "samurai" que de "ninja". Pero bueno, el título es lo de menos, ¡porque todo lo demás se ve ALUCINANTE!. La espero ansioso, al igual que "Gotham by gaslight".

calamar gigante dijo...

Que tendra que ver este Joker con el de Leto, no?

Anónimo dijo...

yo creo q tiene q ver en que el joker de leto es un joker verga es decir un joker echo para la verga

Gonzalo Raffa dijo...

La verdad que sí son todos samurais y se llama Batman Ninja, pero bueno la animación parece muy buena la voy a ver