¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 31 de enero de 2017

A la espera de cosas divertidas que reportar, estamos atentos a no darles simples rellenos —lo cuál es una áspera mentira, pero bueno, es lo que hay (?)—. No obstante, llegó la hora de comentar algunas cosillas sobre cine que tanto nos gustan o, mejor dicho, que andan diciendo que ya no queremos reportar. Muy mal ahí por andar de chismosos aunque nosotros igualmente los perdonamos. Vengan, pasen y vean, así comentan en familia en la sobremesa.

NO HABRÍA TRAILER DE "JUSTICE LEAGUE" EN EL SUPER BOWL.


Algunos especulaban que se vería un trailer de "Justice League" en la edición LI del Super Bowl, que será el 5 de Febrero, pero parece que finalmente no será así. En la pasada entrega si bien no hubo trailers de películas de DC Comics, vimos dos spots publicitarios de Turkish Airlines con Ben Affleck y Jesse Eisenberg interpretando a sus respectivos personajes de "Batman v Superman: Dawn of Justice".

Si les sirve el dato, Doritos también se baja del espectáculo deportivo (?) Si, gente, parece que Zack Snyder y Warner Bros. nos volvieron a bailar sabroso como en las fiestas de fin de año.


JOE MANGANIELLO HABLA SOBRE SU PRUEBA DE CÁMARA COMO DEATHSTROKE.


Recientemente el actor que encarnará al antagonista principal en la película de Batfleck y que casi con seguridad veremos en "La Liga de la Justicia" se refirió al breve metraje que en su momento mostró Ben Affleck y nos enloqueció a todos. Charlado con Entertainment Tonight, Joe contó que el famoso video es parte de una prueba de pantalla que se hizo en su momento y dijo además que su armadura, pese a lucir bastante sólida, probablemente tenga un look bastante más refinado cuando debute en los cines.

Respecto al papel propiamente dicho Manga asegura que, pese a ser un ávido fan comiquero, durante su carreta tuvo que rechazar varias ofertas para encarnar super héroes o villanos por diversas razones y que por eso lo llena de emoción el hecho de finalmente tener esta oportunidad y encarnar a un villano tan icónico como lo es Slade Wilson. Por si se lo preguntaban, la imagen que ven más arriba fue publicada en Twitter por Joe y es obra del artista Jeran Morales.


"THE FLASH" TENDRÁ UN GUIÓN REESCRITO.


"The Flash" vio a su director original y guionista, Seth Grahame-Smith, bajándose del proyecto por razones creativas. Más tarde Rick Famuyiwa, el segundo director apuntado por Warner, abandonó el barco por la misma razón. Se decía que iban a mantener el guión original de Grahame-Smith pero Famuyiwa hizo lo suyo con aquella versión y todo indicaría que a la empresa no le satisfizo la dirección en la que iba. Ahora, el estudio trae a Joby Harold ("King Arthur: Legend of the Sword") para que reescriba el libreto desde cero, con Geoff Johns observando muy de cerca como lo hizo con "Wonder Woman" y lo está haciendo actualmente con "Aquaman".

Con esta noticia se empezó a decir que el rumoreado elenco inicial de la película y el esperado cameo del Cyborg de Ray Fisher podrían quedar descartados de cuajo, mas por estas horas lógicamente no hay certeza alguna. Habrá que darle tiempo a Harold para que haga lo suyo y, entre tanto, disfrutar del debut oficial de Ezra Miller como el Velocista Escarlata en "Justice League" luego de sus grandes cameos en "Dawn of Justice" y "Escuadrón Suicida".


"SUICIDE SQUAD" NOMINADA A LOS OSCAR.


Una noticia un tanto "vieja" para el ritmo habitual de Internet pero que definitivamente vale la pena mencionar. Así como "Batman v Superman", "Suicide Squad" también fue nominada a los Razzie, que premian lo peor del año. Cabe destacar que el criterio que estos premios utilizan es aún más tirado de los pelos que el de los Oscar, pero eso ya sería harina de otro costal. De todas formas nunca vemos que se le agregue la leyenda "nominadas a X premios Razzie" a los DVD y Blu-ray, así que pasemos a los galardones de la academia.

A pesar de Rotten Tomatoes todo lo que se dijo de la película en su momento, se especulaba que la cinta de David Ayer entraría en la terna "Mejor Maquillaje y Peinados". El trabajo en los personajes fue muy bueno —Killer Croc se lleva las palmas lógicamente— y así "Escuadrón Suicida", en contra de todo pronóstico y del mundo entero, además de una gran recaudación se lleva una nominación a los Oscar. Seguro, puede que no sea una de esas típicas categoría que emocionen en demasía al público pero sigue siendo todo un logro. En concreto los nominados por el trabajo en esta área son Georgio Gregorino, Alessandro Bertolazzi y Christopher Nelson.

De más está decir que Ryan Reynolds tendrá que empezar a llorar desde ahora para forzar la entrada de "Deadpool 2" en la próxima edición.


JIM STARLIN GANÓ MÁS DINERO CON UN FILME DE DC QUE CON TODOS LAS DE MARVEL.


El legendario autor Jim Starlin es el creador, junto a Jim Aparo, de Anatoli Knyazev a.k.a. KGBeast y la aparición del personaje que interpretó Callan Mulvey le valió unos buenos morlacos. Así lo contó a través de las redes sociales donde, además de asegurar que ahora sí se puede sentar a ver la película (NdR: Jim, vea la versión extendida, la otra no, por favor), asegura que con la aparición del mencionado villano ganó más dinero que con las apariciones de Gamora, Drax y Thanos en distintas superproducciones de los ratas de Marvel.

Después del hijo de perra es Zack Snyder... (?)


¿JARED LETO TIENE EL PELO VERDE DE NUEVO?


Batman-News se excusó de entrada diciendo que estaban pasando por un día lento cuando postearon esta "noticia" y nosotros haremos leña del árbol caído (?)

Cuestión que, si observamos con detenimiento la imagen subida por Jared Leto a Instagram, podremos ver lo que parece ser su cabello del color que usó para encarnar al Joker. Claro que podría ser simplemente un brillo verdoso que nos engañe o una consecuencia de haber editado la foto antes de postearla o bien pudo ser obra del Dr. Manhattan, hoy por hoy no se puede confiar en nadie.

Otra gran posibilidad es que se trate de una foto vieja, sin embargo ya son unos cuantos los que creen que Leto se está preparando para regresar una vez más al Universo Extendido de DC Comics. ¿Será que lo veremos nuevamente en "(¿The?) Batman"? Quizás David Ayer finalmente se de el gusto de usarlo como el gran villano de "Gotham City Sirens", enmendando así el error que cree haber cometido con "Suicide Squad", o quizás esto tenga algo que ver con el rumoreado cameo del Duque de la Muerte en "Justice League". Lo cierto es que Leto viene compartiendo varias cosas alusivas al Joker en sus redes sociales, ¿así que quien sabe?


CHRIS MCKAY QUIERE SUMARSE AL DCEU.


Conocido por ser una de las mentes creativas tras el popular show "Robot Chicken" y ser el co-director de animación de "The Lego Movie", Chris McKay debutará como director con "The Lego Batman Movie" (¡9 de Febrero en Argentina!) pero parece que sus ambiciones como realizador van mucho más allá de los ladrillitos de plástico y la animación. Según le comentó a un fan en Twitter, McKey aspira a tener una participación activa dentro de la flamante franquicia cinematográfica de DC e incluso asegura tener toda la intención de presentarse ante las autoridades de Warner Bros. para proponer un proyecto.

De momento sus seguidores tienen fichadas dos películas en particular para Chris. Una de ellas es la mencionada "The Flash" (2018) que, como bien decíamos, por ahora no cuenta con un director y el cambio de guión probablemente encamine las cosas por un nuevo rumbo. En la otra esquina está "Shazam!" (2019), que tampoco tiene director mas cuenta con Henry Gayden ("Earth To Echo") como guionista y un spin-off de Dwayne "Black Adam" Johnson confirmado. Nada nos garantiza que el sueño de McKey se haga realidad pero, en cualquier caso, será cuestión de esperar para ver cómo se dan las cosas.


¿ARMIE HAMMER TROLLEA CON GREEN LANTERN?


"¿Quién carajo es Vela Verde? (Green Candle). Zack y yo nos reunimos para discutir 'The Last Photograph'. Basta de tuitearme mierda nerd".

Aparentemente hubo una reunión entre el realizador y el actor pues están en charlas para la próxima cinta que encarará Snyder después de "La Liga de la Justicia". No obstante se sabe que Hammer está en la lista oficial de actores considerados para encarnar a Hal Jordan en "Green Lantern Corps", así que le llovieron cientos de preguntas vía Twitter y no sabemos si le colmaron la paciencia o si está jugando con la fanaticada como hizo en su momento con Joe Manganiello.

Hastá acá llegamos por hoy, esperemos que hayan disfrutado del post y, como siempre, los invitamos a opinar en la caja de comentarios. ¡Batisaludos! 

lunes, 30 de enero de 2017

¿Qué director acudirá a la Bati-Señal?

Se venía rumoreando desde hace un tiempo y muchos creímos que la infaltable mala leche de cada día o meras especulaciones, pero al final se hizo realidad. Según la revista VarietyBen Affleck y Warner Bros. consideran, de común acuerdo, que es lo mejor para el filme.

Así como lo leen. De acuerdo a la mentada publicación, Affleck tomó la decisión pues considera que el rol del Murciélago es tan especial y "cercano al corazón de millones" que demanda "concentración, pasión y la mejor actuación que pueda dar". Por tal motivo, Ben no cree que pueda hacer el rol de protagonista y de director con la misma calidad y prefiere concentrarse en su trabajo en escena. Entre tanto The Hollywood Reporter adjudica —mediante fuentes anónimas— esta impactante decisión no sólo al enorme estrés que estaba sufriendo el realizador en estos últimos meses sino también al descontento mutuo para con el guión y al batacazo que recibió "Live by Night", la más reciente superproducción escrita, producida, dirigida y protagonizada por Ben y distribuida por dicha compañía.

Eso sí, aclaró que sigue más que enganchado al proyecto y que con el estudio buscan un colaborador que se encargue de la dirección, mas creo que en el fondo todos sabemos que Ben terminará oficiando como una suerte de co-director extraoficial si se quiere. Después de todo sigue siendo co-guionista y co-productor así que de todos modos tendrá un amplio margen de control creativo. Algunas fuentes apuntan a Matt Reeves ("Dawn of the Planet of  the Apes", "War for the Planet of  the Apes") como uno de los candidatos más probables para ocupar el cargo.

Más allá de que muchos puedan calificar a Affleck como un mentiroso por sus contentes respuestas evasivas o sus últimas promesas respecto a la cinta, esta noticia tiene un lado bueno y es que tanto el estudio como el actor tienen claro lo que deben hacer para tomar las riendas del asunto y tratar de conseguir un producto que no solamente sea sólido a nivel comercial sino que también llene el corazón de los fans. Claro que es más fácil decirlo que hacerlo, y sobre todo cuando uno es totalmente ajeno al proyecto, pero particularmente me parece una decisión bastante idónea. Seguro, esto me genera más de una duda y mucho temor tanto por el futuro de Batfleck como del Universo Extendido de DC en general pero, reitero, que hayan tomado esta determinación en pos de preservar el valor del personaje ya dice bastante.

Pues bien, así está la cosa. ¿Cómo les cae que Ben Affleck no dirija la película de la que tanto se viene hablando en estos últimos meses? ¿Les parecen convincentes sus razones? ¿Creen que se nos cumplirá el sueño colectivo de ver a George Miller en la silla de dirección? ¡Hagan sus apuestas!

jueves, 26 de enero de 2017

La serie regular de Superman (Vol 4) nos trae dos números que funcionan como preludio a lo que será el nuevo título "Super Sons", cuyo #1 saldrá a la venta el 15 de Febrero en los Estados Unidos.


"Superman" #10.
Título: "In the Name of the Father: World's Smallest" - Part 1.
Escritor: Peter Tomasi y Patrick Gleason.
Lápices: Patrick Gleason.
Tintas: Mick Gray.
Colores: John Kalisz.

Esa entrega comienza con Jonathan Kent (el hijo del nuevo viejo Superman —para los que se perdieron, en la etapa post-"Rebirth" el Superman que tenemos es el post-"Crisis"/pre-"Flashpoint", que tuvo un hijo con Lois Lane durante la serie "Convergence") que se tropieza en la escuela con Maya Ducard, a quien conocimos como Nobody II en las páginas de "Robin: Son of Batman".
¿Casualidad? ¡Todos sabemos que no! Maya le está pasando reporte de situación a Damian. Volviendo a casa, Jon tiene un encontronazo con Nobody y Goliath y una alergia repentina casi acaba con los 3 cuando el Niño de Acero estornuda, congelando a todos. Goliath los cubre en la caída, llevándose el impacto y salvando a los dos niños. La escena nos lleva ahora a un laboratorio, donde Jon está atado y siendo estudiado por Robin. Los interrumpe Batman, que no estaba al tanto de la situación, y les ordena liberar a Superboy antes de que llegue.... ¡Tarde! El padre preocupado entra a la cueva rompiendo todo a su paso. "¡¿Que le hicieron a mi HIJO?!" grita Clark, furioso. Bruce entonces sale a defenderse en lo que sería la primera batalla entre el Batman de Prime-Earth (n52) y el Superman de New-Earth (Post-Crisis). La discusión es un disparate ("alguien debería enseñarle buenos modales a tu hijo"; "alguien debería enseñar a controlarse al tuyo"). 


La pelea se detiene cuando Jon vuelve a estornudar, congelando la mitad de la Bat-Cave. Ahí es cuando el viejo Clark se da cuenta que su hijo está comenzando a tener nuevos superpoderes que aún no sabe controlar.
Bruce decide someter al joven a una nueva serie de análisis, esta vez con el beneplácito de su padre. Mientras, Damian le presenta las Bati-Mascotas a Jon: Bat-Cow, Titus y Alfred the cat


Jon hace una humorada sobre llevar a los animales a la granja y Damian retruca con dejar de incinerar a las mascotas de la familia (en alusión al gato que Jon mata accidentalmente en los primeros números de "Superman" post-"Rebirth"). Una nueva batalla comienza. Superboy golpea a Robin, Robin y Alfred (gato) saltan sobre Jon. Titus se suma a ayudar a su dueño y cuando Alfred (el original) va a separarlos, Jon lo congela. La pelea prosigue hasta que aparecen las dos figuras paternas a separarlos, y resulta que con su sola presencia se detiene la trifulca. 


Así cierra el primer episodio de este arco presentación, dando paso a:

"Superman" #11.
Título: "In the Name of the Father: World's Smallest" - Part 2.
Escritor: Peter Tomasi y Patrick Gleason.
Lápices: Patrick Gleason.
Tintas: Mick Gray.
Colores: John Kalisz.

La historia comienza en una montaña nevada donde nuestros pequeños héroes, desprovistos de sus trajes, deben cumplir una serie de pruebas trabajando juntos. Obviamente el carácter de cada uno (sobre todo de Damian) hace esto imposible. Nobody se encuentra oculta siguiendo a nuestros protagonistas muy de cerca a pedido de Superman y, cuando comienza una avalancha, los salva. Ya los tres amigos en el piso, Damian es el primero en recuperarse y le roba a Maya un mapa, decidiendo seguir sólo por su cuenta. So Damian...
Mientras Damian sigue su camino, Jon sigue haciendo buenas migas con Maya. Algo me dice que eso va a ser un plot futuro en "Super Sons", una relación romántica entre el hijo del Hombre de Acero y la hija de Morgan Ducard y nieta de Henri Ducard.
De vuelta a la historia, Robin se da cuenta que el mapa no está completo y es abordado por sorpresa por Goliath, que también cumple órdenes de los "Super Padres". Goliath lo tira del techo del tren en el que viajaba y es alcanzado por Superboy. Pelean entre los tres, mientras que nuestros protagonistas siguen sin formar equipo, ni ayudarse mutuamente. Ahí es cuando se dan cuenta que el tren en el que viajan está por estrellarse por un puente sin finalizar. Batman y Alfred siguen la acción satelitalmente. Superman está cerca por si a caso, pero los chicos logran salir ilesos con ayuda de Goliath.
Ya de noche, los tres se recuestan a dormir en una cueva, donde los pequeños héroes se acobijan en Goliath (formando un bonito Ying y Yang). Jon le dice a Damian que todas estas pruebas son para hacerlos "hermanos de armas o algo así". Damian le responde que es aún peor, que quieren hacerlos amigos, pero que eso nunca va a pasar.


Al amanecer llega la última prueba: Un huracán (generado con un supersoplido de Superman). Nuevamente nuestros héroes no trabajan en equipo y no logran pasar la prueba. Batman y Superman deciden aborar la misión. Superman los encuentra en un basural, donde cada uno le echa la culpa al otro, y les dice que tanto él como el Encapotado saben que no es fácil trabajar en equipo, pero que va a ser mejor que lo aprendan ahora que cuando ya sea demasiado tarde. Sups los deja vomitando luego del "viaje en huracán" y les dice que los espera en la Bat-Cave, pero que todavía deben hablar sobre devolverles sus capas.
Cuando los jóvenes llegan a la Cueva encuentran que un experimento (una especie de Clayface con ADN de Mr. Freeze, Killer Croc y el Joker) ¡ha atrapado a sus padres! ¡Esto no es un juego, ahora es real! (aunque en realidad es un plan de los Super Padres, que se dejaron atrapar). Apremiados por la captura de sus padres, los Super Hijos comienzan, ahora sí, a trabajar en equipo. Es así como planean congelar al monstruo con el super aliento de Jon y Damian lo quiebra de una patada.
Ya con sus padres liberados y el villano derrotado, Alfred dicta que cumplieron su misión, les da sus capas y nos presenta a los SuperSons.


En mi humilde opinión no fue una gran historia, ni será recordada en los anales de los cómics post-"Rebirth" pero como presentación sirve, siempre y cuando no vuelvan a hacerlo en los primeros números de su propia serie. Al mismo tiempo, ya cansa un poco lo repetitivo que puede llegar a ser el personaje de Damian para con cualquier otro. Lo fue en su nacimiento Morrisoniano con Tim y Dick, luego con los Teen Titans y ahora con Jon. Es hora de que empiecen a hacer crecer al personaje. Damian ya pasó por muuuuchas cosas, muerte incluída, como para seguir siendo meramente un "pequeño malcriado". Lo mismo está pasando con las películas animadas que lo presentan. Uno pensaba que luego de lo aprendido con Dick iba a cambiar un poco, pero no. Luego con su serie propia, junto a Goliath y Nobody, donde por fin tiene amigos, lo mismo, pero tampoco. Y así el personaje ya cansa. Hace falta que le den más humanidad. Tal vez sería hora de recuperar a Carrie Kelley, que descubrimos en su momento que era uno de sus cables a tierra, mas todos sabemos que eso no va a pasar.
Jon, por su lado, cumple, al igual que en los demás números de "Superman". Es un chico que de a poco va descubriendo sus poderes y lo que significa ser el hijo del hombre más poderoso del mundo. En este caso ambos escritos por Tomasi, que suele llevar de maravilla las relaciones padre-hijo.

Esperemos que la serie no sea un bucle sin fin de desconfianza de Damian e ingenuidad de Jon y que pueda ser algo más parecido a un team-up bien llevado (sería más que disfrutable, algo al estilo del "Superman/Batman" de Jeph Loeb, por darles un ejemplo). De momento, esperaremos al 15 de Febrero para leer el #1 de "Super Sons".

miércoles, 25 de enero de 2017

Concluye el breve preludio para la nueva serie de Kate Kane, ¿pero podrán nuestros héroes hacerle frente a la inminente amenaza de La Liga de las Sombras con La Colonia aún dando vueltas en Gotham?





“Detective Comics” #949 ya está disponible a USD 2.99.

martes, 24 de enero de 2017

Hace muy poco días llegó a nuestras pantallas un avance cinemático del juego que nos ponía al tanto de su argumento, a la vez que nos presentaba a varios personajes nuevos, entre ellos, al sidekick por excelencia en el mundo del cómic: Robin. Sin embargo, aunque el Chico Maravilla brilló por su ausencia en la entrega anterior, no es el del todo cierto que se trata de una incorporación legítimamente nueva ya que bajo la máscara se encuentra Damian Wayne que sí participó en “Gods Among Us” aunque bajo la identidad usurpada de Nightwing, con quién compartía características. En ese sentido, Damian no era más que un skin de Ala Nocturna. No obstante, ahora el hijo pródigo ocupada un rol más fundamental en el juego y cuenta con su propio abanico de habilidades. A continuación el trailer.


Como podemos observar, la destreza de Damian estará basada en técnicas propias de un miembro de la Liga de los Asesinos, como es el uso de la espada y granadas de humo, algo que se corresponde completamente con su pasado. También puede lanzar Batarangs, ya sea los comunes o los explosivos. Es capaz de desaparecer y aparecer detrás del oponente y en conjunto luce como un luchador por demás ágil y escurridizo. Sus principales combos incluyen el uso de su espada al igual que su ataque definitivo, en donde además remata con una tanda de Baratangs explosivos. En cuanto al contenido argumental del gameplay, no queda claro si Damian ha tomado por la fuerza el título de Robin o si legítimamente le corresponde. Como en estos juegos todos se pueden enfrentar contra todos y las excusas están a la orden del día, es difícil alinear a Damian como un villano por el solo hecho de enfrentarse a su mentor y padre, sin embargo, estas son las frases que intercambian antes de su gran enfrentamiento: “No puedo perdonar las muertes” inicia el Detective, “soy tu único hijo, viejo” responde el Chico Maravilla, pero el Caballo Oscuro sentencia Dick también era mi hijo”.

“Injustice 2”, secuela del gran videojuego de pelea desarrollado por NetherRealm Studios, tiene fijada su fecha lanzamiento para el 16 de Mayo de este año, para las consolas Xbox One y PlayStation 4, aunque no se descarta un lanzamiento a destiempo para compatibles. Actualmente está disponible la inscripción a la BETA para aquellos que quieran participar. Pueden ingresar a la página de registro aquí.

lunes, 23 de enero de 2017


Título: Rooftops - Part Two.
Guión: Tom King.
Arte: Mitch Gerads.
Letras: Clayton Cowles.
Arte De Tapa: Stephanie Hans.

Segunda y última parte del mini-arco “Rooftops”, cuyo final resulta algo predecible si tenemos en cuenta lo que veíamos en la portada de David Finch para “Batman” #16, el puntapié de I Am Bane.

Después de la suculenta escena de carnalidad con la que terminó el número previo (?) retomamos con los tortolitos sacándose diamantes de cavidades varias después de haber finiquitado el acto en cuestión. Bat y Cat, tienen una calmada discusión de donde se conocieron.

Bruce asegura que fue en un bote (haciendo referencia a Batman 
v1 #1), mientras que Selina sostiene que fue en las calles (referencia a Batman v1 #404, la apertura de Year One). Tras describirse uno al otro las supuestas circunstancias de sus primeros encuentros viene un poquito de cursilería —cada uno se propicia un “te amo”… NdR: ¡guácala!— hasta que es hora de cubrirse las vergüenzas. Acto seguido, Catwoman decide lanzarse del edificio y pedirle a Bats que la atrape pero, cuando Batman se arroja para buscarla, resulta que desapareció. Nuestro héroe rápidamente llama a Alfred para pedirle que investigue a Holly Robinson, el alias que la femme fatale reveló en el capítulo anterior. Penny-One le hace una pregunta retórica: “¿Se escapó?”, Batman asiente.


El Murciélago decide pegarle una visita a James Gordon, que antes de la llegada de su silencioso amigo estaba cepillándose los dientes y contándose a sí mismo, en el espejo, las razones por las cuales tendrá una muerte pronta (ya saben, cigarrillos, poco sueño, los gajes típicos del oficio y que Rookie fue destruido). El Detective le pide a Jimbo que mueva sus contactos para obtener toda la información disponible sobre Holly Robinson aunque Gordon, ni lento ni perezoso, también mete el dedo en la llaga preguntando qué pasó con Selina.

Eventualmente Batman logra dar con la verdadera Holly. Ya en su departamento, la joven revela que Selina no cometió el crimen del que se la acusa y Batsy le pide que la ayude a encontrarla para poder demostrar su inocencia. Robinson entonces le confiesa que tiene un teléfono con el que se comunica con Cat, abre un cajón para sacarlo, sin embargo lo que saca es una cuchilla con la que le corta el cuello a Bruce para luego huir del lugar. El Detective yace desmayado por un rato y se despierta al recibir una llamada de Alfred, que le informa que Holly —mediante un alias— abandonará el territorio americano en media hora con rumbo a Kahndaq. Bats salta por la ventana pero la pérdida de sangre lo hace desmayarse en el aire, siendo rescatado de casualidad por Selina.

En la Mansión Wayne, Selina le cuenta al buen Pennyworth la historia de Holly mientras Bruce hace reposo. Resulta que se criaron juntas en el orfanato y ella la entrenó para tratar de controlar su ira innata, descubriéndose al final que fue Holly quien asesinó a los 237 terroristas utilizando los conocimientos impartidos por Cat. Antes de irse vaya uno a saber dónde, Selina le pide a Alfred que le diga a Bruce, aún dormido, que su primer encuentro efectivamente “fue en la calle”.

La entrega finaliza con nuestro héroe en la Bati-Cueva, calzándose el Bat-Suit. Bruce le dice a su mayordomo que Catwoman se robó algo. Alfred asegura que La Gata no se llevó nada. Batman se refiere a la noche (NdR: yuck!).      


LO QUE NOS DEJÓ ESTE NÚMERO.

Como mencionamos hasta el hartazgo, este número debió centrarse en Batman y Swamp Thing pero, en lugar de eso, decidieron hacer una doble entrega con La Felina y a fin de cuentas resultó ser una decisión bastante acertada. Según King, algún día y con un poco de suerte veremos la historia con Swampy pues de hecho fue escrita y aprobada por DC.

Tal y como remarcaba al principio, viendo aquella portada de “I Am Bane” podíamos dilucidar que Catwoman saldría de este aprieto de alguna forma u otra. Ahora sabemos que efectivamente está libre así que veremos qué se trae en su regreso cuando Bane ataque Gotham en el tercer arco de Tom, que completaría esta trilogía con la que decidió comenzar su paso por el Bativerso.

A pesar de que las cursilerías ya mencionadas, me gustó este número. Pero definitivamente lo que más ruido me hizo fue que Holly le cortara el cogote tan fácil al Murciélago y escapara. Digo, se bancó a numerosos soldados en Santa Prisca y a Bane, levantó a Solomon Grundy, aterrizó —o acuatizó, si les gusta más— un avión, ¡¿pero un cuchillo casi lo mata?!


Los homenajes a Batman v1 #1 (1940) y a Batman v1 #404 
(“Year One”, 1987) es genial. La representación de la primera aparición de Catwoman, cuando por aquellos momentos se conocía como “The Cat” a la ladrona inspirada en Jean Harlow y Hedy Lamarr, se ve empañada un poquito —a mi gusto— por el hecho de que el traje de Batman es el actual y no el original según la nueva continuidad. Generalmente en los flashbacks se cuida eso, pero en ese caso es evidente que pasaron ese detalle por alto.

Hablando de “Year One”, y como especulábamos en la reseña previa, fue Holly quien masacró al grupo terrorista Dogs of War y Selina decidió tomar su lugar para protegerla. Afortunadamente su escape de última hora al mismo tiempo es la excusa perfecta para volver a verla, así que la joven creada por Frank Miller quizás cobre todavía más protagonismo en un futuro no muy lejano. 

Aparte de verlo dándole instrucciones a Bullock, otro detalle que me gustó mucho fue la charla de Gordon consigo mismo pues refuerza el particular humor ácido y cínico de King que también vimos impreso en Alfred durante “I Am Gotham”.

Una vez más el arte fue muy bueno, no obstante debo apuntar que no me gustó mucho cómo Mitch dibujó a Bruce Wayne. Su Batman, por el contrario, me fascinó viñeta tras viñeta. Tampoco puedo dejar de mencionar el gran trabajo que hizo representando los mentados clásicos Batmaníacos, aunque creo que lo más destacable fue el sublime trabajo de Gerads como colorista. ¡Esa paleta de colores SÍ se puede ver!

Bien, hasta acá llegamos. Ahora sólo nos queda esperar el regreso de Bane de la mano de David Finch en una nueva aventura que, como siempre, promete sacudir el estatus de nuestro héroe y su pandilla. Si tienen algo para acotar, ya saben dónde hacerlo *guiño guiño*

sábado, 21 de enero de 2017

Luego de una semana de fiaca abocada casi exclusivamente al mundo de los cómics, volvemos al ruedo con otro imperdible choreo resumen de noticias de cine. ¡Acompáñennos!


GRANDES NOVEDADES Y RUMORES SOBRE "GREEN LANTERN CORPS".


David S. Goyer fue, entre otros, una de las mentes tras la Trilogía de Nolan, además de co-escribir los guiones de "Man of Steel" y de "Batman v Superman: Dawn of Justice". Resulta que ahora —para bien o para mal, ustedes decidan— se hará cargo de escribir junto a Justin Rhodes ("Contract Killers") la película que por ahora creemos se llamará "Green Lantern Corps" y supuestamente llegará en 2020.

Como se venía rumoreando, Hal Jordan y John Stewart serán los grandes protagonistas de una suerte de "Arma Mortal" en el espacio, apegándose básicamente al estilo buddy cop. Tenemos entonces un caucásico y un afroamericano, y muchos ya especulan que se podría sumar otro Linterna terrestre, tal vez Kyle Reyner o Simon Baz, para marveldisnear como unos campeones agregar algo de diversidad étnica al asunto. Parece que nos quedamos con nuestros Riggs y Murtaugh (?)

Hace pocas horas se hizo pública una lista de actores muy conocidos que podrían encarnar al piloto Jordan. La sorpresa, como se venía diciendo, es la presencia de Ryan Reynolds, que ya hizo la infame versión de 2011 y que dijo que no volvería a interpretar el personaje si mal no recuerdo. Pero bueno, habrá que ver. Los otros que suenan son Tom Cruise, Jake Gyllenhaal, Bradley Cooper, Armie Hemmer (uno que se viene rumoreando hace rato), Joel McHale (quizás no sea tan reconocido como los otros pero tiene una larga carrera en TV y además tuvo un cameo en la Trilogía Arácnida de Sam Raimi). Otro nombre que resuena por la web es James Marsden de la franquicia "X-Men" mientras que, para el rol de Stewart, de momento sólo se ha candidateado Sterling K. Brown ("Black Panther").


AQUAMAN COMIENZA A FILMARSE EN VERANO ¿CON CAMEO DE BLACK ADAM INCLUIDO?


La película protagonizada por Jason Momoa junto a Patrick Wilson (Ocean Master), Amber Heard (Mera) y Willem Dafoe (Vulko) tiene fecha para Octubre de 2018, por lo tanto se dice que el rodaje arrancaría durante el Verano gringo.

Se especula que el argumento encontraría a Arthur Curry en medio de una venganza de los atlantes contra los habitantes de la superficie por el mal trato al las aguas aunque otros, entre ellos el zukulemtho Lichu, creen que podría basarse en "The Trench", el primer arco de Geoff Johns en "Aquaman" durante los New 52. Casualmente —¿o no?— ciertos portales estuvieron reportando que anoche hubo una gran reunión en las oficinas de DC entre Johns, Momoa, el director James Wan y el productor ejecutivo Zack Snyder. ¿Será que pronto tendremos más novedades concretas?

Por su parte, el guionista Will Beall dijo que la cinta será "realmente divertida". "James [Wan] tiene una idea muy clara del tono que va a tener y creo que 'Aquaman' va a deslumbrar al público, no sólo por lo visual sino también por la trama y su alance. Lo interesante es que no podrías haber hecho esta película antes, quiero decir, podrías haber hecho 'Batman' en 1988 pero ahora tenemos la tecnología [para este tipo de proyectos] y creo que será genial". Continuando con los dichos recientes de Ben "El Maldito Batman" Affleck, Beal aseguró además que "Justice League" será "mucho más divertida" de lo que fue "Dawn of Justice".

Como una forma de darlo a conocer al público no afín a los cómics previo al estreno de "Shazam!" en 2019, Black Adam podría tener un cameo en esta superproducción, o al menos eso dicen desde el portal Express. Como verán a continuación, parece que hay grandes planes para el personaje interpretado por Dwayne Johnson en el Universo Extendido de DC.


¡BLACK ADAM TENDRÁ SU PROPIA PELÍCULA!


Como dijimos en el párrafo anterior, hay mucha expectativa de parte de Dwayne Johnson en la flamante franquicia cinematográfica. Tras una reunión —en este caso confirmada— con el mentado Geoff, La Roca se mostró más que entusiasmado en Instagram. "Tuve una gran reunión estratégica con las autoridades de DC sobre todo el universo. Como un fan acérrimo de DC, me llena de emoción ver el cambio tonal y los avances que se vienen a futuro. Se trata de algo que los fans de DC esperábamos hace mucho tiempo. Esperanza, optimismo y diversión". No obstante, este profundo interés parece ser recíproco.

Se suponía que, aparte de co-producir el debut de Shazam en la gran pantalla, Johnson aparecería en el film encarnando a Black Adam mas ahora parece que el villano también tendrá su propia película. Quizás algunos piensen que esto es tan innecesario como el spin-off de Will "Deadshot" Smith pero, siendo totalmente honestos, no hay mejor manera de atraer billetes que usar como cara visible de tal o cual película a algunos de los intérpretes más queridos de nuestra época. En ese sentido, DC y Warner la tienen clara. Entre tanto, se cree que "Shazam!" podría ser dirigida por Brad Peyton, colaborador de Dwayne en cintas como "Journey 2: The Mysterious Island" y "San Andreas".

Sea como sea, entre su propio film, su legendaria rivalidad con Billy Batson y posibles enfrentamientos tanto con el Rey de los Siete Mares como con el Hombre de Acero, no caben dudas de que The Rock pisará fuerte en este metaverso durante los próximos años.


UNA NUEVA FOTO DE "JUSTICE LEAGUE" PROMETE UNA VISITA A CENTRAL CITY.


Recientemente nos topamos con esta imagen del detrás de cámaras de "La Liga de la Justicia" donde vemos al director de fotografía Fabian Wagner con un cartel que muestra los límites de Cental City, la ciudad donde opera nuestro querido Velocista Escarlata y que, en base al teaser de la cinta, deducimos que el Murciélago visitará para reclutarlo. Curiosa y oportunamente también podemos apreciar otro letrero con la leyenda "reduzca la velocidad". Very clever.


REVISTA FRANCESA DICE QUE ARES ES EL VILLANO EN "WONDER WOMAN".


Según la publicación Studio Cine Live, el Dios de la Guerra será el gran antagonista de "La Mujer Maravilla". Si bien no está confirmado (y recordemos que otro medio francés nos bailó sabroso con Jenna Malone previo al estreno de "Batman v Superman") el dato no suena difícil de creer e incluso resulta altamente probable por razones más que obvias.

El medio sostiene que Steve Trevor sería derribado después de robar documentos Nazis que contienen formulas para nuevas y peligrosas armas, entre ellas un mortífero gas. Ares, celoso de los humanos, quiere el gas para destruir a la población mientras que Zeus habría sido muerto por su propio hijo en una guerra entre las Amazonas y Ares. Ya saben lo que dicen: cada familia... No obstante ya hemos abordado detalladamente estos tópicos y muchos varios más en la entrada 9 cosas que esperamos ver en "Wonder Woman", así que los invitamos a chequearla.


POSIBLE PRIMER VISTAZO AL TRAJE NEGRO DE SUPERMAN.


¿Se acuerdan que Kal-El "murió" al final de "Dawn of Justice"? ¡Pues resulta que volverá a las andadas en "Justce League"! Si, ya lo sé, esa no se la esperaban. Sarcasmo aparte —por si alguna personita "especial" no lo captó—, uno de los aspectos más esperados de esta resurrección para nada simbólica y para nada similar al respawn de Jesús según la mitología cristiana es ver a Superman con el icónico traje negro de los noventa. En su momento tuvimos un supuesto primer vistazo al atuendo en cuestión aunque ahora una presunta imagen filtrada podría ofrecernos un panorama más concreto de su look.

Hay quienes sostienen que se trata sencillamente de un edit en base a una figura de acción de "Man of Steel", y la verdad que muy real que digamos no parece, así que nosotros nos limitaremos a facilitarles este enlace para ver la foto en cuestión y sacar conclusiones propias.

Pues bien, hasta acá llegamos por el día de hoy. Esperamos que hayan disfrutado de esta lectura y, como siempre, los invitamos a dejar sus opiniones en la caja de comentarios. ¡Batisaludos!

viernes, 20 de enero de 2017

Sweekeek eek!

Título: “Batman '66 meets Wonder Woman '77” #3 y #4.
Escritores: Marc Andreyko y Jeff Parker.
Lápices: David Hahn.
Tintas: Karl Kesel.
Colorista: Madpencil.
Rotulador: Wes Abbott.
Portada: Michael y Laura Allred.

¡Santas subastas, Bati-Lectores!
Los recuerdos de Bruno Díaz continúan.
La subasta de dos grimorios termina en un verdadero enfrentamiento entre nazis, la Liga de las Sombras, Brunito y Marvila, que no da tregua en estos dos números.
Tras ver interrumpido su jueguito de “yo te muestro la mía y tú me muestras la tuya”, Talia niña y Bruno niño también, escapan con un ejemplar del libro seguidos por todos los malos. Hasta que Ra’s al Ghul embosca a Brunito, quien logra escapar por los pelos sólo para caer… a que no adivinan dónde… Sí, a un sistema de cuevas subterráneo.


Pintoresco, sin embargo un modo divertido y eficaz de conectar este evento moderno pero ya clásico de la creación de Batman con el personaje camp de los sesenta, más apegado a la tradición original del juramento ante la tumba de los papis.
¿Y qué es lo que encierran estos libracos que todos se mueren por tenerlos?
Como indica el título en sus tapas, contiene una guía turística de los mundos perdidos de la antigüedad. Ya saben: Mu, Lemuria, Thule, Hyperboria, Isla Paraíso, Atlantis, El Dorado, Shagrilla, Santa María de los Buenos Aires, Santiago de Nueva Extremadura, etc.
Por alguna razón loca, los nazis en la vida real se desvivieron por encontrar artefactos relacionados con conocimientos míticos —para más prueba, véanse Indiana Jones… pero no la cuarta que es un asco—. Y, al parecer, existe un gran atractivo en esas ciudades milenarias. Una sed de poder más que de conocimiento en manos de los villanos, pero sed al fin y al cabo.


Al Ghul, ya saben, de seguro tiene intenciones tan negras como la de los nazis. A saber: orden, pureza, disciplina y todas esas maléficas ideas de la gente con altura de miras.
Pero ahí mesmito se encuentra la heroína del bondage y el sometimiento: Wonder Woman en su versión Lynda Carter —la que mojó nuestras sábanas en aquella década del setenta, ¿recuerdan?—.
Brazalete aquí, brazalete allá, la amazona no tiene dificultad en derrotar a nazis y asesinos de la Liga por igual. Incluso se las amaña para conversar con los murciélagos y descubrir dónde se metió Brunito. Justo a tiempo, además, para rescatar al futuro Batman de las garras del siniestro coronel nazi de turno que acaba sus días en el fondo de un abismo en el sistema cavernario que, años más tarde, cobijará a la Bati-Cueva.
¡Esa es una heroína!
De hecho, hacia al final, la vemos sosteniendo en brazos al asustado Brunito. Eres un muchachito muy valiente, le dice. Y Brunitotoong!


Pero estos cuatro primeros números son apenas la introducción, porque Batman, el grandulón con afición por los Robin, aún no conoce Marvila. Sólo fue el inocente Brunito.
Es tiempo que el Dúo Dinámico le devuelva la mano y acuda en ayuda de la Amazona porque, como hábilmente ha deducido Batman, el objetivo de Ra’s al Ghul es Isla Paraíso, hogar de las Amazonas.
¡Al Bati-Jet, Robin!
Si este divertido cómic sigue con el mismo pie, nos espera una tonelada de entretención en manos de la mejor versión que hemos conocido de Batman y Marvila.


Quédense en este mismo Bati-Bblog para la siguiente Bati-Reseña en dos Bati-Semanas más.

O, como le dijo Marvila al murciélago: Eekweek eek… y eek.

jueves, 19 de enero de 2017

Han pasado varios meses, se ha hecho rogar, pero por fin tenemos un nuevo avance de “Injustice 2”, el juego de lucha más esperado del año que reúne a nuestros héroes y villanos favoritos de DC. Vale aclarar que en el presente tráiler no se muestran gráficos reales del juego sino que se trata de una animación pre-renderizada hecha por computadora. Es decir que se trata de un video enfocado en ilustrar un poco mejor de que irá la historia en vez de explorar las mecánicas jugables. Sin embargo, eso no nos impide destilar algunas cuestiones muy interesantes como son la introducción de nuevos personajes seleccionables, además de quién podría ser el antagonista principal de este título. Echémosle entonces un vistazo al tráiler cinemático.


Estupendo trailer el que nos ha traído NetherRealm Studios, pero vayamos a las cosas que realmente importan. ¡Nuevos luchadores confirmados en el roster! A saber: Robin (presuntamente Damian Wayne), Poison Ivy, Bane, que no será una nueva inclusión pero que definitivamente trae cierta tranquilidad su regreso, Brainiac, que aparentemente será el principal antagonista del títulos y Darkseid que ¡oh, sorpresa! será contenido adicional únicamente para aquellos que decidan reservar el juego. ¿En serio? ¿Cómo pueden considerar “contenido adicional” a un personaje tan icónico? Qué desagradable se vuelven las políticas que “incentivan” las pre-compras. Comentario aparte, no sería de extrañar que el personaje se vuelve disponible vía DLC para aquellos que se aguanten las ganas y no compren el juego antes de tiempo.

Más allá de la pre-compra, existen también otros contenidos que podrán venir junto con el juego base dependiendo de la versión que elijamos. El título dispone de tres versiones: la estándar, que no tiene ciencia y es el producto base nomás. La deluxe, que incluirá a tres personajes nuevos desconocidos vía DLC, un skin premium de Supergirl para volverla Powergirl (su carácter “premium” implica un cambio de voz y de diálogo para el personaje, además del cambió de aspecto, claro), y piezas de equipo para mejorar a tu personaje con un estilo defensivo. Y por último, la versión más completa de las tres es la ultimate, que incluye un total de nueve personajes nuevos desconocidos vía DLC, tres skins premiums para Flash (Reverse-Flash), Green Lantern (John Stewart) y Supergirl (Powergirl, por supuesto) y dos paquetes de piezas de equipo para complementar a tu personaje, tanto de forma defensiva como agresiva. El precio de las ediciones aún no se ha develado.

Ahora entramos en el terreno de lo especulativo para hablar de los rumores, que no son muchos pero los hay. En un principio, se habla de un roster definitivo de 40 personajes seleccionables. Esto se deduce por las casillas en negro aún sin de develar en la sección de fichas de personajes en la página oficial del juego, en donde se suman además los supuestos 9 personajes extras que vendrán vía DLC, y que se sabe gracias a la información del pack ultimate. Un lindo número para un juego de lucha. Por otro lado, se ha especulado con la posibilidad de que Grant Gustin, protagonista de la serie televisiva “The Flash” de la cadena The CW, le proporcione su voz al Velocista Escarlata en el videojuego. Como antecedente similar tenemos el caso de Stephen Amell, que se animó a darle voz a Green Arrow en la entrega previa. El rumor surgió debido a que su nombre figuró en IMDb entre los créditos del juego, como la voz de Flash, por supuesto. Actualmente, sin embargo, su nombre fue reemplazado por el de Neal McDonough, actor que interpretó a Damien Darhk en el universo televisivo (ironías de la vida). Eso sí, Matt Letscher, que interpreta al Reverse-Flash de dicho metaverso, sí está acreditado como la voz del cruel villano.


“Injustice 2”, secuela del gran videojuego de pelea desarrollado por NetherRealm Studios, tiene fijada su fecha lanzamiento para el 16 de Mayo de este año, para las consolas Xbox One y PlayStation 4. La gran ausente del día es Steam, la plataforma digital de PC en la que se esperaba también la llegada de este título. Sin embargo, no se descarta un lanzamiento a destiempo también en compatibles. Actualmente está disponible la inscripción a la BETA para aquellos que quieran participar. Pueden ingresar a la página de registro aquí.

Portada de Rossmo para "Batman/Shadow" #1.

Últimamente DC Comics está metiendo a Steve Orlando hasta en la sopa y parecía obvio que, más temprano que tarde, le iban a asignar algún Bat-Book, cosa que se dará con "Justice League of America" —que será técnicamente un título Batmaníaco pues el buen Detective es quien lleva la batuta— tras su participación en "Batman and Robin Eternal" y el evento "Night of the Monster Men" en "Batman" junto a Tom King. Entre tanto Scott Snyder continúa su "Año 7" ligado a la franquicia, siendo básicamente la palabra santa en la Bat-Office, 
que a su vez compone en compañía del mentado King, James Tynion IV y Tim Seeley.

Pues bien, resulta que ambos unirán fuerzas en un crossover de seis partes titulado simplemente "Batman/Shadow", con fecha estipulada para el 26 de Abril gracias a una colaboración entre DC y Dynamite Enterntaiment. Esta propuesta nos nos llena de ilusión ya que, como sabrán, La Sombra fue una de las inspiraciones para crear a Batman, y de hecho Bill Finger se basó en la pulp de The Shadow de 1936, "Partners of Peril" —escrito por Theodore Tinsley—, para la historia con la que debutó el Hombre Murciélago en 1939, "The Case of the Chemical Syndicate", en "Detective Comics" v1 #27.

Página de "Batman" v1 #253, arte de Novick y Giordano.

La Sombra tuvo su paso por DC e incluso conoció al Caballero Oscuro allá por 1973 en "Who Knows What Evil?" ("Batman" v1 #253) de la mano del legendario Dennis O'Neil, quien se encargaba también del cómic en solitario del personaje creado por Walter B. Gibson. Al año siguiente se vuelverían a encontrar en las páginas de "The Night of The Shadow" ("Batman" v1 #259), entrega escrita nuevamente por Denny e ilustrada por los artistas Irv Novick y Dick Giordano —otra leyenda si las hay—. Al poco tiempo, la editorial pierde los derechos del personaje.

Ahora, con Snyder y Orlando co-escribiendo el argumento y Steve asumiendo el rol de guionista propiamente dicho —modus operandi que suele adoptar Scott para este tipo de proyectos por cuestiones de tiempo—, y Riley Rossmo —¿acaso no había otro artista disponible?— a cargo del apartado gráfico, seremos testigos de una emocionante aventura donde Batman viajará a un lugar remoto para investigar a Lamont Cranston, que lleva cincuenta años muerto pero parece ser el culpable de un crimen en Gotham. Ahí se las verá con la misteriosa Sombra, aunque al parecer surgirá un nuevo villano que los obligará a unir fuerzas, como es de esperarse.

Ahí lo tienen, gente, otro Bat-Book se suma a la interminable lista. Demasiado Batman... Dijo nadie nunca.

miércoles, 18 de enero de 2017


Título: "Justice League/Mighty Morphin Power Rangers", parte uno.
Guión: Tom Taylor.
Arte: Stephen Byrne.
Portada: Karl Kerschl.

¿Por qué? WTF? ¿Ehhh? ¡Plop! ¡Bort! Esas fueron sólo algunas de las reacciones que todos tuvimos al enterarnos de este choreo crossover. Todo puede suceder en el mundo del Noveno Arte pero esto marca un nuevo hito por ser, cuanto menos, extraño. Así y todo suena curioso decir que esto es una estrategia de marketing —no digo que no lo sea— muy furiosa dado que en Marzo llega el nuevo largometraje de los Power Rangers y en Noviembre será el debut en la gran pantalla del mejor equipo de super héroes del planeta. A lo que me refiero es que muchísimas personas irán a ver estas películas —chocolate por la noticia, ¿no?— seguramente ni están enterados de la existencia del cómic que hoy nos reúne y es que, por el contrario, esto parece estar diseñado exclusivamente para explotar el morbo nerd. De hecho DC tiene ideas bastante llamativas para sus próximos crossovers y este team-up con BOOM! Studios no se queda atrás.

Sea como sea, la historia comienza con un flash-forward donde la ciudad de los Rangers, Angel Grove, yace totalmente destruida. Los jóvenes, vestidos como civiles, observan con congoja un gigantesco cráter. El más afectado es Zack Taylor, el Ranger Negro, quien se atribuye la responsabilidad por lo ocurrido mas El Hombre de Acero, levitando a su lado, le dice "no es tu culpa, ya sabemos quien lo hizo".


En el presente los Rangers se reúnen en su base. Zordon los ha citado porque Alpha 5 se perdió realizando un chequeo en las defensas del lugar, aunque Zack llega tarde pues discutió con sus padres por sus repentinas desapariciones. Cada Ranger sale a buscarlo y justamente es Zack quien lo encuentra, teletransportándose de inmediato cuando el extraviado robot experimenta fallas. En la base, Alpha comienza a derretirse y Zordon se da cuenta de que algo que no cuadra, por lo que le pide al Black Ranger que lo saque del recinto lo antes posible, pero ya es demasiado tarde: El robot estalla, destruyendo parte de los cuarteles y permitiendo el ingreso de Lord Zedd junto a unos Putties
Patrulleros les llamábamos por estos lares—. Nuestro joven héroe intenta hacerles frente pero se ve superado en números y entonces decide teletransportarse con el villano para sacarlo del lugar, ¡lo que no tuvo en cuenta es que los transportadores estaban dañados! Como consecuencia el Black Ranger suelta a Zedd en el medio del viaje y cae en un lugar desconocido. Sus compañeros entonces llegan a la base, se transforman y enfrentan a los Patrulleros, mientras su líder les cuenta lo que pasó con su desaparecido compañero. 

Desorientado, Zack enfrenta a con unos Patrulleros que trajo consigo ¿pero adivinen en qué ciudad fue a parar? Sí, en esa donde vive el más grande de todos, quien acude al lugar enseguida para pedirle al joven que se baje su arma, ya que denota los efectos de una reciente contusión. El Ranger cree que Batman es uno de "los monstruos de Zedd" y se trenzan en lucha. Justo cuando había logrado reducirlo, el Detective casualmente es emboscado por los demás Rangers y, al darse cuenta que estos forajidos tienen habilidades que difícilmente pueda contrarrestar solo, pide ayuda a un miembro de la Liga de la Justicia sin siquiera dudarlo dos veces. Mientras espera la caballería, Batman es golpeado y los Rangers incluso consideran atacarlo con sus armas especiales, pero Flash llega al lugar para desarmarlos justo a tiempo y el Murciélago, con la sangre en el ojo (?), les dispara con un misil desde el Batmobile para aturdirlos. Aún así, la Pink Ranger recoje el guante, llama a su Zord y sale a perseguir el Bati-Vehículo.

Esta entrega concluye con el Velocista Escarlata pidiéndole a la Watchtower que envíe la artillería pesada ya que ¡el Batmobile fue secuestrado por un maldito y gigantesco pterodáctilo mecánico color rosa!   


OPINIÓN.

En lo personal creo que fue un buen número, tampoco es que amerite un "¡WOW!", pero ustedes me entienden.

La premisa es un tanto tirada de los pelos. Invade Lord Zedd con una explosión que daña los teletransportadores y eso hace que los Power Rangers se trasladen a otra dimensión que convenientemente, y pese a las innumerables dimensiones que albergan los confines eternos del Multiverso, resultó ser la de nuestros héroes. Lo que sigue se cae de maduro, primero se enfrentarán y después se van a unir para detener un mal en común. Dicha amenaza lógicamente será Zedd pero hay que ver si actuará por su cuenta o si de alguna forma se envolverá con alguno de los tantos villanos que abitan el Universo DC, hecho que es bastante probable y, sobre todo, rentable. Vamos, que ver a Shredder aliándose con La Cabeza del Demonio en las páginas de 
"Batman/Teenage Mutant Ninja Turtles" resultó mucho mejor de lo que esperábamos en todo sentido. 

En lo personal veía esta propuesta con un dejo de desconfianza tras su anuncio aunque al final el "morbo" puedo más. Eso sin mencionar que me gusta el estilo del guionista Tom Taylor así que le iba a dar una chance de algún modo u otro, y valió la pena.

Hay unas buenas dosis de comedia con Lord Zedd pidiéndole a Zack que se quede en el suelo, como corresponde, tras la explosión del Alpha 5 falso. Lo que sí, el robot se inmoló al lado del chico —que no estaba con su armadura— y no le hizo absolutamente nada pero sí rompió media base. ¿Qué pasó ahí? Otra cosa que me gustó fue ver a Flash bromeando con eso de "¿Batman está pidiendo ayuda?". Como nota final en cuanto al guión, si bien me pareció un poquito mucho que el Zord de la Pink Ranger también se teletransportara entre dimensiones, la sola postal cargando el Batimóvil en su pico roza la delgada línea entre lo bizarro y lo genial. 

El arte corre por cuenta de Stephen Byrne que, por ejemplo, ilustró el venidero one-shot "The Ray Rebirth" #1 que sirve de puente entre "Justice League vs. Suicide Squad" y "Justice League of America" 
—y antes de que pregunten, sí, vamos a reseñar este evento y sus derivados pero sólo de forma general—. Creo que este dibujant hizo un buen trabajo pero sus Power Rangers definitivamente se ven mejor que sus diseños estilo "Rebirth" de los miembros de la Liga y, en ese sentido, me hubiese gustado que los paladines justicieros se vieran un poco más intimidantes ante los jóvenes de Angel Grove.

Bien, hasta acá llegamos por este capítulo. De momento considero que el crossover tiene potencia así que recomiendo que le den una chance. Y si tienen algo que decir, pueden hacerlo tranquilamente en los comentarios. No sean flojos, compartan su opinión con nosotros que nos gusta leerlas.