¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 30 de marzo de 2017


Hace poco les preguntábamos en nuestro Facebook a qué personaje del Bativerso les gustaría ver debutando por su cuenta en la pantalla grande y muchos de ustedes no dudaron en elegir a Batichica. ¡Pues bien, parece que Barbatos los escuchó! Según confirma de manera exclusiva Variety, uno de los últimos bastiones serios que quedan en materia de noticias sobre el Universo Extendido de DC Comics, Joss Whedon cruza la vereda para llevar al cine a Batgirl. Concretamente informan que Whedon estaría apunto de cerrar un trato con Warner Bros. para no sólo dirigir, sino también escribir y producir la cinta en cuestión.

Conocido por la adaptación televisiva de "Buffy The Vampire Slayer" y su spin-off, "Angel", Joss también escribió y dirigió "The Avengers" y "Avengers: Age of Ultron" para Marvel/Disney, además de ser el co-creador, co-escritor y hasta dirigir algún que otro episodio de la serie "Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.".

Está más que claro que post-"Justice League", el DCEU se va a tornar más Batmancéntrico que nunca, y es que junto a la eventual película en solitario de Batfleck se viene "Gotham City Sirens", "Nightwing" y ahora "Batgirl", eso sin mencionar "Suicide Squad 2" y el tentativo
spin-off de Will "Deadshot" Smith, personajes/propiedades cada día más vinculadas con el Hombre Murciélago en los cómics.

Curiosamente recuerdo que en el año 2015 Whedon anunció un cómic para Dark Horse llamado "Twist" al que describió como "una Batman femenina de la era Victoriana". Hasta donde sé ese proyecto no vio la luz pero, salvando las distancias, parece que de alguna forma este anuncio tuvo ribetes proféticos.

En un primer momento la incertidumbre sobre el proyecto era enorme y las especulaciones no se hicieron esperar. La duda más grande era si veríamos a la querida pelirroja Barbara Gordon bajo el manto o si, por ejemplo, se desempeñaría en el rol de Oracle asistiendo tal vez a una sucesora como en "Batgirl Rising", mientras que otro sector del fandom fantaseaba con una adaptación de "The Killing Joke". Horas después, Entertainment Weekly ratificó que Babs efectivamente se calzará el traje de Batichica en una historia que estará influenciada por el austero run de Gail Simone en su título de cabecera durante
Los Nuevos 52, cuyo primer arco, "The Darkest Reflection", lidiaba con las secuelas emocionales de Barbara y su regreso a las calles de Gotham tras superar la parálisis causada por el Príncipe Payaso del Crimen gracias a una cirugía experimental.

Más allá de que la recordada novela gráfica de Alan Moore terminará influyendo en la película de una forma u otra y esto podría apuntar al regreso esperado de Jared Leto como el Joker, damos por sentada la participación de J. K. Simmons como el Comisionado Gordon y quizá de Dick Grayson because of reasons. Ahora bien, ¿quién interpretará a la joven Gordon? Por estas horas las opciones más populares en la Internet van desde Evan Rachel Wood hasta Emma Stone, pasando por nombres como Madelaine Petsch o Jessica Chastain, pero lo que más nos interesa a nosotros es saber qué opinan ustedes al respecto. ¡No olviden dejar sus aportes en la caja de comentarios!

Sea como sea, el Bativerso parece copar el Universo Cinemático de DC y nosotros no podríamos estar más felices por ello.

miércoles, 29 de marzo de 2017


Título: I Am Bane - Part Four.
Guión: Tom King.
Dibujos: David Finch.
Tintas: Danny Miki, Trevor Scott & Sandra Hope.
Colores: Jordie Bellaire.
Letras: Deron Bennett.
Arte De Tapa: Finch, Miki & Bellaire.

A continuación vamos a hacer una suerte de minuto a minuto (u hora a hora, si prefieren) de cómo se van dando los acontecimientos en esta... particular entrega.

12 AM: Retomando el cliffhanger del número anterior, Bane irrumpe en el Asilo Arkham para encontrarse de frente con Maxie Zeus, quien lo recibe recitando “La Divina Comedia”, pero no trata de detenerlo ni el grandote gasta energías en el chiflado ex-profesor de historia.

12:37 AM: Two-Face le cuenta a Bane que no se decide entre ayudar a Batman a cambio de algunas comodidades dentro del sanatorio o ayudar al temible dictador a romper al Murciélago. Casi sin mediar palabra, Bane le parte la jeta a Dent y sigue su camino.

01:24 AM: Solomon Grundy y Amygdala aguardan. Grundy escupe su clásica y Amygdala confiesa que no se le ocurre una rima con su nombre. Bane se clava un poco de su jugo de fuerza y apenas si alcanzamos a ver la cara de miedo de los dos.

03:07 AM: Jonathan Crane contempla como Bane va rompiendo su puerta a puñetazos limpios. Mientras espera lo inevitable, armado con algo de Gas del Miedo, va dando definiciones de distintas fobias (que reflejan su sentir). Acto seguido Crane rocía su fórmula en Bane y cree que hace efecto, por lo cual le solicita al gigantón que le cuente sobre las pesadillas que está experimentando. Sin embargo, el líder de Santa Prisca dice que no sufre pesadillas sino que ÉL las provoca. A continuación Bane procede a darle su merecido al flacucho villano, aunque desgraciadamente no llegamos a verlo.

04:55 AM: ¡Alfred está como loco por el desquiciado plan de su amo! Un semi-desnudo Bruce deja a la vista los moretones y lastimaduras, ergo, el resultado de haberse dejado golpear gratuitamente (otra vez) por Bane. Testarudo como siempre, Bruce le dice al buen inglés no va a escapar. Como dato a tener en cuenta, ambos están junto a Claire, que se encuentra descansando tras sus sesiones con el Psycho-Pirate.

06:13 AM: Bane se libera después de haber sido congelado por Victor Freis. Instantes atrás Freis aseguraba que era imposible que escape de tan holgada capa de hielo, mas ahora yace en los restos helados de su malogrado ataque.

08:37 AM: Firefly desayuna nudillos.

10:34 AM: Black Spider degusta el gancho izquierdo de Bane.

11:55 AM: Flamingo participa del brunch de dolor.


01:02 PM: Prometo que no voy a hacer más chistes sobre el horario de las comidas, ese último fue mucho y les pido perdón. Ah, casi me olvido: Man-Bat sale a la cancha... Por un instante.

02:43 PM: Tampoco se vienen más analogías deportivas, aunque si se viene Zsasz.

04:28 PM: Bane demuestra que el tamaño SÍ importa cuando se la raja a Mad Hatter.

05:54 PM: Tunda para Dr. Phosphorous.

08:11 PM: Bane prueba la calidad de la suela de sus botas en el mentón de Hush.

10:39 PM: Copperhead no se quiso quedar afuera y también se sumo  la fiesta. Como era de esperarse, no le fue bien.

11:15 PM: Calendar Man no se mete en la pelea pero sí comparte una de sus analogías temporales. Mientras Bane pasa por su lado, Julian Day hace como si se pegara un tiro con sus dedos a modo de pistola y, desde el suelo, nos invita a quedarnos en sintonía.

11:52 PM: Bane trae a Riddler para que abra la puerta de la famosa celda anti-Joker construida por el mismísimo Mr. Miracle. Acertijo mediante, Edward Nygma se jacta de necesitar menos de la mitad del tiempo que el grandote le dio para forzarla.

11:59 PM: Finalmente los dos titanes están cara a cara.

12:00 PM: Mientras el Murciélago y el brutal dictador se contemplan mutuamente, ambos amenazantes, vemos a Maxie Zeus recitando “El Matrimonio de Cielo e Infierno”.     


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO.

¡Carajo que fue trillada esta entrega!

¿Batman arriesgando TODO por Bane? ¿Ni siquiera quiere llamar a la Liga de La Justicia por temor a que Bane los haga pedazos? Si, dice que la vez pasada no funcionó y está en lo cierto, pero en aquella ocasión la Justice League enfrentó a Gotham (el supermuchacho, no la ciudad) sin saber exactamente cómo funcionaban sus poderes o el alcance que tenían. Bane, más allá de contar con el respaldo de su querido Venom y ser capaz de derrotar (inexplicablemente) a seres con habilidades sobrenaturales como Grundy, no podría contra los esfuerzos combinados de la Liga por más que lo intente. Raro. 

Por otra parte, Batman poniendo a los internos a su servicio no suena como algo que él haría, menos aún si consideramos que les ofreció armas, que el personal parece estar ausente por obra y gracia de Barbatos y que las puertas del Asilo literalmente terminaron hechas trizas bajo las botas de Bane. Es decir, cualquiera de estos villanos podría escapar en cualquier momento, arriesgando así la integridad de toda Ciudad Gótica. Por más vueltas que le demos al asunto, esto sigue sin sonar como una movida lógica o digna de nuestro héroe.

Mientra recupera el aliento de cara a su enfrentamiento definitivo contra el mandamás de Peña Duro, Batman recordó que Bane atacó a Selina y casi mata a los Robin, incluido Damian, y el hecho de que Bruce recuerde a su hijo es algo para festejar porque generalmente no sucede en las páginas de “Batman”... O de ninguna otra serie de la franquicia. Esos son motivos suficientes para querer ponerle un freno definitivo a Bane, no lo vamos a discutir, no obstante el hecho de que nuestro héroe también le atribuya la muerte de Gotham (de nuevo, nos referimos al supermuchacho, no a la ciudad) me parece algo tirado de los pelos. Digo, si, podría considerarse como culpable de manera indirecta por el trueque que hizo con Hugo Strange mas, en definitiva, el dictador no tenía idea ni intención de participar en los planes del demente doctor, que desobedeció las órdenes de The Wall e hizo de las suyas en “I Am Gotham” y Night of the Monster Men. ¿Será que tantos golpes en la cabeza por fin le están pasando factura a Wayne?

Retomando lo que decía en un principio, me incomoda el hecho de que la mejor idea que Batman tiene para ganar algo de tiempo sea dejarse masacrar por Bane una y otra vez como si no hubiera un mañana. No deja de ser badass e incluso más convincente que en “I Am Suicide”, pero creo que más de dos veces ya es mucho.

Más allá de las cuestiones puntuales que pueda llegar a criticar, debo reconocer que hacer la gran “Knightfall” en reversa es una de esas típicas locuras de King que tanto me agradan. Superado esto, Bane llega cansado y enloquecido para enfrentar a un Batman en igualdad de condiciones, mal que mal tiene su lógicaTanto villano cayendo sin más ante Bane (como Grundy o Amygdala) es un tanto duro de digerir, no obstante ver en acción a este Bane con más músculos que cerebro tiene cierto encanto. Maxie Zeus y sus versos fue un detalle particularmente WTF pero muy bueno a fin de cuentas, vale agregar.



Durante los últimos enfrentamientos de los internos contra Bane, los que ya ocurren de día, éste último relata todo su periplo. Como él llevó a Psycho-Pirate a Santa Prisca para curarse, sin hacerle daño a nadie sino intercambiándoselo a Hugo Strange por un cargamento de Venom, por ende considera que Batman es el villano de esta historia, que ingresó a su hogar por la fuerza tomar al Pirata, causó destrozos, acabó con sus ejércitos, lo desafió y encima lo humilló en el proceso. Y la verdad que un poco de razón tiene.

Entre tanto, Batman de a ratos se pasa de atolondrado y descuidado con sus planes. Hasta se me ocurre que King podría estar entregando al Hombre Murciélago en sacrificio para exorcizar demonios propios. Es más, para mí torturó prisioneros de guerra cuando estaba en ultramar como operativo de la CIA, ¿sino qué otra razón tendría? (?)

Creo que Tom continúa buscando a SU Batman en medio de tantas menciones a Miller, Morrison y jugando con elementos provistos por Snyder. Quizás ya sea hora de parar con el experimento pero después de todo estamos hablando de uno de los mejores escritores actuales de la industria, hay razones de sobra para seguir confiando. Digo, yo que reseño su trabajo y lo banco tengo mis motivos, por lo tanto me importa una $#@?&* lo que ustedes crean. Perdón, ando durmiendo poco... Ya en serio, a pesar de todos los disparates me sigue gustando el arco y creo que King va en camino a encontrar su propia versión del personaje.

Antes de que me olvide, Nygma hace referencia a “La Guerra de las Bromas y los Acertijos”, algo que ya se mencionó al principio de “I Am Suicide” por si no lo sabían o no se habían dado cuenta, y cuyo desarrollo veremos dentro de unos meses en este mismo título. Para más inri, el esperado regreso de Mikel Janín se dará con ese arco que estará ambientado en los días post-“Zero Year” y promete un brutal enfrentamiento entre Joker y Riddler, con Gótica en el medio como no podía ser de otro modo. Y porque siempre vale la pena remarcar los guiños al Batman de Miller, en esta entrega Bane parafrasea una línea de diálogo quizás no tan familiar para los que recién se inician en el mundillo de las viñetas mas nos llena de una enorme vergüenza ajena a quienes leímos la bibliografía del viejo Frank. Si no saben a lo que me refiero, lean "Spawn/Batman" y después hablamos. 

El arte sigue siendo formidable, y eso que en esta ocasión hubo tres entintadores, pero Finch y compañía siguen haciendo un gran trabajo contra todo pronóstico. Aplaudo.

Acá se terminó lo que se daba, ahora es su turno. ¡Batisaludos!

martes, 28 de marzo de 2017

Cassandra

Título: “League of Shadows”, parte 3: Kiss of the Dragon.
Escritor: James Tynion IV.
Artista: Christian Duce y Fernando Blanco.
Colores: Alex Sinclair con Allen Passalaqua.
Rotulado: Sal Cipriano.
Portada: Renato Guedes y Rómulo Fajardo Jr.
Portadas variantes: Rafael Albuquerque.

Casi tan despiadadamente como Shiva atacando a Batman y su equipo, Tynion avanza en su arco “League of Shadows” que, como vaticinábamos en su primera entrega, estaría completamente abocado a escarbar en las heridas de infancia de Orphan para descubrir la terrible realidad de que la mujer asesina no sólo es su madre —cosa que ya sabíamos en cierta manera por la historia pre-New 52 de ambas—, sino que además la desprecia hasta la muerte misma por no estar a su altura. Y este hurgar es aún más despiadado, demostrándonos de paso como en el Bativerso, ser niño es el sitio más cruel del mundo. También lo dijimos: “League of Shadows” es un historia sobre padres e hijos, sobre relaciones filiales y cómo estas son tan fáciles de romper, las más de las veces irreparablemente. Sin embargo, porque acostumbramos deambular por el Bativerso, sabemos que esas tragedias, bien enfocadas, sirven para crecer y terminar siendo aún mejores. Y éste, aquí en “League of Shadows”, es el lugar y el tiempo apropiado para que Cassandra Cain madure y se transforme en alguien más —no al modo soso que sentencia la introducción de “Arrow” cada semana en boca de Amell, sino en el sentido profundo que Tynion le ha dado a la palabra crecimiento en su run a cargo de “Detective Comics”—.


La acción, que no se ha detenido desde el primer ataque de Lady Shiva a Gotham, sigue corriendo por las calles, pero se da el tiempo de enfocarse en su principal protagonista: Orphan.
Orphan enfrentada a su pasado. El pasado que su padre, David Cain, tanto se esforzó porque olvidara.
Si ustedes son vecinos del Universo DC y llevan más de diez años siguiendo las aventuras y desventuras de Batman y sus acólitos, ya saben cómo fue forjada Cassandra: un arma perfecta, sin emociones, sin palabras, hija del Orphan original y Lady Shiva en una historia peor que la peor tragedia griega que Sófocles, Esquilo o Eurípides escribieran alguna vez.
Si son recién llegados, la saga “Batman and Robin Eternal” arrojó las suficientes pistas para entender el drama que agita el espíritu de la joven. Información, por lo demás, de sobra para comprender todos los procesos que se están llevando a cabo, sobre todo a nivel emocional, dentro de “League of Shadows”.
Orphan sufre, su alma está quebrada.

Ese anhelo de una madre que alguna vez asomó en su corazón infantil, ha aparecido frente a ella con toda su terrible realidad. No hay lugar para el amor de familia en Cassandra.
Sólo le queda ser testigo del sufrimiento de otros, o morir intentando detener aquella locura. Y ella decide morir para demostrarle a esa madre desnaturalizada que está equivocada. Que ella, Cassandra, es un ser hermoso que sabe amar, que es amada por quienes la rodean, y que sabe lo que es la piedad y dar la vida por quién se ama.
Por ello se lanza a las calles en busca de Shiva. Por ello enfrenta a Batman, que se interpone en su camino —lo que sirve para advertirnos, al mismo tiempo, del gran poder de destrucción que Orphan alberga—.
La muerte respira por las calles de Gotham y el encuentro entre madre e hija es inevitable. Un encuentro que sólo puede tener una resolución. Orphan ha crecido, Orphan ya no es una huérfana. Tiene una familia —atípica, pero familia al fin— que la apoya. Tiene una nueva visión sobre la vida. No será ella quien materialice las profecías de muerte. Por ello, está destinada a perder ante Shiva.
Hasta Batman mismo mira impotente cómo se cumplen las amenazas.
Uno tras otro han caído ante la League of Shadows.
Batwing y Azrael secuestrados. Clayface y Batwoman derrotados. Orphan agonizante, a merced de Lady Shiva.
¿Qué más puede ocurrir?
Sólo la aparición de una fuerza quizá equiparable a la de Shiva y su ejército: Ra’s al Ghul mismo y su League of Assasins —aunque el primer encuentro entre ambos haya dejado de manifiesto la superioridad de Lady Shiva sobre cualquier seguidor de la Cabeza de Demonio.
Visto, tras “Rebirth en “Teen Titans” —en una suerte de forzado feedback con la película animada “Justice League vs. Teen Titans”— y en un interesante episodio de “Trinity”, es hora de traer al archienemigo de Batman a la palestra.


¿Qué podrá aportar este?
¿Podrá inclinar la balanza a favor del Murciélago? ¿Y a qué costo?
Tynion IV sabe cómo jugar sus cartas. Con altos y bajos, no podemos negar que su run ha ido el más parejo de los tres títulos principales de la factoría Batman.
Agradecemos ello por cuanto “Detective Comics” pervivirá en nuestro inconsciente como la primera y verdadera casa del Encapotado.
Tras la decadencia de The New 52, es gratificante ver el título de vuelta en su sitial. Es prometedor ver que Tynion ha tomado la oportunidad de jugar y re-crear a varios personajes importantes, actualizándolos, madurándolos y, al mismo tiempo, acercándolos al espíritu Rebirth.
Del apartado artístico sólo podemos decir que Duce cumple como ya hemos visto en los números anteriores; pero no podemos decir lo mismo de las páginas ejecutadas por Blanco, dónde la baja de calidad es muy notoria e incluso entorpecedora.
Pero, en vista de todo lo que “Detective Comics” significa en su conjunto, estos son lenes ripios de un gran camino que se ha pavimentado desde el número #934 hasta ahora y que, confiamos, seguirá extendiéndose hasta el mismo milenio.


Con la suma de un integrante más en esta trama, las cosas no pueden sino volverse aún más interesantes, manteniendo siempre presentes el verdadero foco de este arco: Cassandra Cain y su madre.

Cassandra

lunes, 27 de marzo de 2017

Sí, ya sé que todos están bastante emocionados con el nuevo trailer de “Justice League” pero la pantalla grande no es el único lugar en donde nuestros personajes favoritos nos deleitarán este año. Estamos (más bien estoy) atrasado con las noticias sobre el nuevo videojuego de pelea “Injustice 2”, así que prepárense para párrafos y párrafos de novedades no tan novedosas. Aunque lo más reciente es un tercer trailer enfocado en la historia que podrán ver más abajo.

Hablemos de las novedades en el roster de personajes comenzando por Doctor Fate. Se trata de un luchador enfocado en realizar daño a distancia, procurando siempre mantener lo más lejos posible al rival, lo que en la jerga de videojuegos de pelea se denomina: personaje “keep away”. Fate puede lanzar veloces proyectiles mágicos de gran alcance, al igual que orbes de velocidad más mesurada. Por otro lado posee habilidades defensivas que incluyen un esplendoroso ataque capaz de hacer retroceder al contrincante unos metros, y un glifo que queda flotando por unos segundos sobre la arena y que le recuperará vida a Fate cuando éste lo toque.

Además, como característica distintiva, el famoso hechicero es capaz de alternar a un modo ofensivo en donde, estéticamente, pasará a estar rodeado por un aura roja aunque funcionalmente modificará el comportamiento de ciertas habilidades volviéndolas más agresivas. Por ejemplo, en este modo el mentado glifo no curará al Doctor sino que causará daño al enemigo si éste se le acerca. Por último, en el trailer de presentación también podemos ver su ataque definitivo, el cual consiste en teletransportar al rival a la Torre Destino, la guarida del milenario hechicero, para luego bombardearlo con una serie de ataques mágicos que terminarán por expulsarlo de la Torre.


El siguiente héroe en unirse al plantel es nada más y nada menos que Firestorm, personaje que ha ido ganando popularidad gracias al show de CW “DC's Legends of Tomorrow”, que probablemente también sea la razón por la que ésta encarnación tiene a Jefferson Jackson envuelto en llamas en lugar de Ronnie Raymond, el Firestorm más representativo y canónico, por así decirlo. No obstante, el personaje luce genuinamente bien y sus ataques son todo lo que podríamos esperar de él. Aunque ha habido muchas quejas por parte del público ya que consideran que no explotaron al máximo sus habilidades y se centraron en convertirlo simplemente una antorcha humana, es decir, puro ataques de fuego.

Lo cierto es que, a diferencia de Fate, de Firestorm sólo disponemos del trailer de presentación y de un pequeño gameplay realizado por un portal de videojuegos, por lo que las incertidumbres sobre el héroe no son pocas. Eso sí, por ahora parece obvio que será un personaje poderoso a la distancia, al igual que el Doctor. Como característica distintiva, Firestorm también puede alterar entre modos de juego y hacer que sus llamas se vuelvan azules, aunque todavía se desconoce cómo influye esto en su gameplay.


Hace una semanas llegaba a nosotros el primer trailer con gameplay real centrado en el modo historia y que prometía ser la parte de una serie. Pues bien, ya están aquí la segunda y tercera parte. Mientras que el video inicial se enfoca en la acción y la rivalidad entre Batman y Superman, “Shattered Alliances” parte dos procura enseñarnos la faceta más dramática del juego. Vemos que el Extraterrestre sigue encarcelando, respetando la rigurosa continuidad establecida por la entrega anterior, y a Bruce Wayne dando conferencias y explicando lo acontecido con el Hombre de Acero, a la vez que vuelve a reunir un grupo de héroes para hacer frente una nueva amenaza.

Entre el nuevo equipo del Murciélago se encuentra Hal Jordan, que también busca una oportunidad para redimirse y, oh, sorpresa, Green Arrow. Si ya vieron el trailer de Firestorm entonces Green Arrow no será una sorpresa, aunque si nos basamos en la cronología de noticias es aquí cuando lo vemos por primera vez. Sea como sea, gracias a la ficha del personaje que se encuentra en el sitio oficial de “Injustice 2” podemos confirmar que no se trata del mismo Oliver Queen que murió antaño a manos de Superman, sino que de una versión alterna del mismo. ¿Exactamente cuál? Eso queda por descubrir.

También tenemos un primer vistazo a Reverse-Flash y a Captain Cold, el primero persiguiendo a Flash en una autopista y el segundo junto a varios villanos en el fondo de un escenario en donde Grodd parece dar un discurso de batalla. Cabe destacar que el personaje de Reverse-Flash no será otra cosa que un skin alternativo de Flash, y es probable que lo mismo ocurra con Mr. Freeze, que compartirá su set de habilidades con Captain Cold.


Y llegamos así al avance más reciente del título, la tercera parte de “Shattered Alliances”. En esta ocasión la protagonista el Supergirl, y tal parece que la kryptoniana jugará un papel fundamental en esta historia, hasta el punto de que presenciaremos su origen. Se trata del traíler más cinematográfico de los tres y quizás el más interesante. Aquí vemos por primera vez a los vasallos de Brainiac hostigando a la raza humana. Black Adam también hace acto de presencia, luciendo muchísimo mejor que en la primera entrega, y poniendo en práctica su fabuloso ataque definitivo que consiste en estampar al rival en una de las pirámides de Egipto para luego rematar con un rayo Shazam, destruyendo la pirámide en su totalidad y causando gran daño, se supone.

Resulta evidente que Superman volverá a hacer de las suyas otra vez, y es Kara quien se dispone a tratar de razonar con su primo y detener esta oleada de destrucción. Todo en vano, claro, ya que el conflicto es inevitable en este punto. Brainiac, que se postula como el villano principal, aún no ha dado la cara en ninguno de los trailers, aunque su presencia parece muy próxima.


“Injustice 2”, secuela del gran videojuego de pelea desarrollado por NetherRealm Studios, tiene fijada su fecha lanzamiento para el 16 de Mayo de este año para las consolas Xbox One y PlayStation 4, aunque no se descarta un lanzamiento a destiempo para compatibles.

domingo, 26 de marzo de 2017

Hemos recibido un par (contando) de críticas arremetiendo contra nuestra tendencia a especular con la información promocional de los filmes y anticiparnos a los hechos tangibles, por ende decidimos... Seguir haciéndolo. Sin lugar a dudas la finalidad de los tráilers ha ido mutando con la llegada de Internet. Se trata de un compilado que mezcla y rejunta lo más impactante de la cinta en cuestión, que en la mayoría de las ocasiones (incluso ante las obras más maestras) supera el producto final, ¿y por qué quitarle lo divertido a estos videos? Tratándose de una generación que encierra casi cualquier respuesta a un click de distancia sentimos la necesidad de llenar los huecos, figurarnos un panorama general del camino que trazará el argumento y proclamarnos más listos que los encargados de editar los avances. Incluso algunos van más allá y sacan conclusiones sobre la calidad de los productos antes de apreciarlos. Puede que esté bien, puede que esté mal, sea prudente o no, como consumidores nos encanta hacerlo.

Mientras esperábamos el trailer, el cual pueden ver aquí, cubrimos los teasers y los pósters revelados correspondientes a Justice League -la nueva adición a la filmografía de Zack Snyder- comentando su peso simbólico, el notorio giro en la filosofía de su visión sobre estos personajes y el mérito que genera su dadivoso uso en la pantalla grande. Ahora lo que nos reúne aquí es mucho más jugoso, excitante y grandilocuente. Es el primer avance oficial de dicho largometraje que, como era de esperarse, tiene muchísima tela para cortar y, sin escatimar nada, va pavimentando su legado. Por lo tanto, y sin más dilación, ¿qué les parece si comenzamos a repasar lo más destacado con toda la excitación que naturalmente nos invade? Pasemos a ello.


En algunos cortes las imágenes se mueven al son The Hardest Button to Button de The White Stripes, banda que le ha servido a DComics como cortina musical en algunas ocasiones previas. Recordamos la dinámica escena que transcurría en Suicide Squad con Seven Nation Army de fondo o el propio adelanto anterior del film que hoy traemos a colación, donde se escuchaba la canción homónima de su último LP, Icky Thump. No obstante, la parafernalia hiperquinética que deriva en un causante de nerdgasmos tras otro -y que junto a los teasers nos presagian una auténtica oda a lo que el avance de la tecnología hizo alcanzar a los maravillosos efectos digitales- comienza con Come Together, cuyo ritmo se funde con los disparos y las explosiones. La canción de culto fue compuesta por The Beatles mas en esta ocasión es interpretada por Godsmack, cargándola de un matiz más pesado e idóneo.

La canción nos grita "come together" no en balde. Recuerden que se trata de la primera reunión en la gran pantalla del escuadrón heróico por excelencia, e intercalando apasionantes secuencias de acción nos van instruyendo un poco sobre el contexto de la trama. Como es de esperarse, se presume un trasfondo un tanto superficial para cada componente de la Liga, aunque no por eso nulo. Supongo que se presentarán los detalles básicos de la mitología particular de cada uno para luego desarrollarlos mejor en sus cintas individuales.


Por ejemplo, vemos a Barry Allen visitando a su padre en la cárcel. Esto nos remonta al origen clásico de Flash en el que su progenitor es acusado de asesinar a su mujer, aunque en realidad fue responsable el Reverse-Flash. Impulsado por probar la inocencia de Henry Allen (encarnado por Billy Crudup, el Dr. Manhattan en la adaptación de Watchmen dirigida por Snyder), nuestro héroe toma por vocación la criminalística, y lo demás es historia. A juzgar por la vestimenta que lleva puesta en la toma antedicha, Allen vuelve a su morada sólo para ser increpado por Bruce Wayne, quien ya lo esperaba dentro con la intención de invitarlo al equipo que está fundando junto a Wonder Woman. A menos que, como con sus sillas y sofás, tenga un abrigo preferido...

Hablando de los reclutamientos ejecutados por Batman, el trailer justamente comienza con él dirigiéndose a caballo al helado pueblo que suele visitar Aquaman, para abastecer de pescados a su gente y consumir en sus bares. La resolución de este cruce ya la conocemos, sabiendo que no se llevaron una impresión muy amistosa que digamos a fin de cuentas, aunque el acuático campeón obviamente terminará sumándose eventualmente a los demás metahumanos. Acerca del atlante, apreciamos por unos segundos -con total agrado, cabe decir- a Mera, y con creces también el salvaje histrionismo del guerrero que -arriesgo- se devorará la pantalla y la atención del público.


Sobre quien se hilará más a fondo es Cyborg que, considerando el paralelismo con el origen de la Justice League establecido por Geoff Johns en The New 52! y las implicaciones de las Mother Boxes en el conflicto clave del film, será el motor narrativo. Recordemos que su cuerpo (adjunto a su propia humanidad) se fusionó con una de estas cajas alienígenas, cuya tecnología le permitió sobrevivir de un estado de salud crítico, ergo, su existencia es fundamental. Nos dan vistazos a flashbacks que se remomtan a las épocas de Victor Stone como deportista antes de su incidente, por otro lado también nos muestran que aparentemente tiene la habilidad de calibrar a gusto su armadura protectora y, como en el cómic, presenciamos los segundos previos al ataque realizado por un Parademon a su padre. Ahora, ¿cómo obtuvo éste último la Caja Madre? Esa es una verdadera incógnita.

Lo que probablemente sí atestigüemos con gran lujo de detalle es el trasfondo histórico de los hechos. Veremos la guerra librada entre los humanos, Atlantis y Themyscira frente al ejército de Darkseid que provocará que estas tres primeras civilizaciones se hagan acreedoras de sus respectivas Mother Boxes, que luego el malo más malo volverá para reclamar. Un maravilloso enfrentmiento multitudinario de tintes mordornianos que estará para volverse loco, Pisculichi.


Como era de predecirse, la Mujer Maravilla para esa altura ya va a estar mucho mejor establecida gracias a su largometraje particular y no habrá necesidad de relatar mucho sobre ella en las dos/tres horas aproximadas que dure éste. Lo que sí, Snyder continúa teniendo esa (bienvenida) manía de ponerla al medio y al frente de la formación, ofreciéndonos esta vez lo que parecer ser un estilo de pelea guardaría en sintonía con la que desarrollará en su película. Queda por saber si se vinculará emocionalmente con el Caballero Oscuro como venimos teorizando y, dentro de este ecléctico elenco de dioses tan disímiles unos de otros, qué aporta a esa escala cromática. Posiblemente sea el de la sabiduría y la seriedad ya que, aunque no los aparente en su físico, carga con muchísimos años en sus espaldas.

Por supuesto, ya que lo mencionamos no lo vamos a pasar de largo. El título de la cinta reza Justice League sin embargo, y aún sin verla, me animo a decir que sería mucho más honesto bautizarla Batman and the Justice League, lo cual para nosotros no supondría ninguna queja, claro está. Y en el trailer vimos mucho de él. Es el encargado de localizar a los otro metahumanos y de dirigirlos posteriormente. Hay escenas de él con su vistoso traje táctico haciendo frente, pese a su condición de humano, cuerpo a cuerpo con los Parademons en lo que parece ser Apokolips!) haciendo uso de un arsenal mortífero, como diversas armas de fuego o Batarangs explosivos. Hablando del dichoso arsenal, también mostraron al mastodónico Nightcrawler, un vehículo de proporciones gigantescas y un armamento destructivo que provocará pesadillas a sus adversarios. Es el maldito Batman, ¿qué esperaban?


Otra cuestión que ha llamado la atención, como no podía ser de otra forma, es la personalidad del Hombre Murciélago, más sardónico e irónico que nunca. Si a una versión del Encapotado como la vista en Batman v Superman: Dawn of Justice le quitamos el derrotismo y el nihilismo de la ecuación, lo que queda es un hombre que, aún algo violento, es más mordaz y ácido que otra cosa, resultando hilarante en gran medida. Es cierto, no estamos acostumbrados a ver a nuestro vigilante expulsando punchlines graciosos (de no ser por algunos cómics puntuales de Geoff Johns o Frank Miller a sus modos), pero no hay que confundirlas con líneas humorísticas. Asimismo, es para descostillarse cuando, a la pregunta de Barry por su superpoder, le contesta "soy rico", o cuando le responde a un -muy vintage- James Gordon, alegre de verlo trabajar en equipo nuevamente, diciendo "quizás sea temporario" en reacción a la actitud fanfarrona del Rey de los Mares.

Esta evolución argumental de la que están dotando a los personajes es acertado atribuírselas a la total patada al tablero en el registro impreso del Universo Cinematográfico de DC. Y no sólo por aquella filosofía que sostiene que después del momento más oscuro de la noche surge inevitablemente el amanecer, que no se queda sólo en el sentido figurado aquí, sino que también lo explica Wonder Woman con una simple y emotiva frase para quienes amamos el mundo los cómics, específicamente por sus épocas primigenias: es la vuelta de la Edad de los Héroes. Nos gusta ver a estos personajes inmersos en tramas adultas, por supuesto, que se plantean dilemas políticos y filosóficos para con los esquemas establecidos en nuestra sociedad. Nos gusta que los desconstruyan y nos inviten a replantear nuestros conceptos sobre el superhéroe y verlo como un símbolo trastocado, como figura de autoridad egocéntrica y potencialmente dañina para el ser humano promedio. Pero esto no debe hacernos olvidar que las mallas apretadas y las capas no están exclusivamente para eso. Nos despachamos lo suficiente viendo como estos dioses contemporáneos muerden el polvo y sufren cuales seres humanos, pero es hora de que dejen de ser sinónimos de sufrimiento y melancolía. Lo entendieron con Rebirth, lo entendieron con Dark Knight III: The Master Race: No hay nada más vigoroso que volver a verlos salvando el día y promoviendo esperanza.

El mundo en el que vivimos es hostil, está corrupto y su enfermedad nos está exterminando paulatinamente. La mayoría de los que acudimos a estos relatos lo hacemos porque buscamos un modo de escapar de nuestra realidad al menos un rato, buscamos que a su manera nos salven de nuestras viscisitudes diarias. No lo olvidemos, Superman -el precursor de todos estos mitos modernos- fue diseñado en respuesta a la Gran Depresión, representaba a una clase social olvidada por sus gobernantes y todos aquellos que tiraban de los hilos del mundo en su momento, ponderándola de alguna forma. La idea cuajó tan bien con las necesidades de aquella generación que de repente empezaron a llegar en camada forajidos valientes quienes arriesgaban su integridad para salvarnos. Ellos podían evitar un robo, podían detener la guerra y salvarnos de una bomba. Actualmente el panorama no es mucho mejor que en aquel entonces. Nuestra fe los necesita. Hoy el mundo aún los necesita de verdad. Necesitamos creer que todo tiene una solución y que nos inspiren. Necesitamos disfrutar del desahogo cómico que confiere The Flash, de la bravura que nos estimula ver algo tan badass como Aquaman subido al Batmobile o saber que un jóven desorientado como Cyborg puede encontrar su lugar. Es sumamente fructífero dejar de lado la solemnidad por algo de desparpajo y adrenalina en favor del positivismo. Únanse, velen por nosotros, y quizás ahí entendamos que podemos hacer las cosas bien.


Y ese fue nuestro exhaustivo análisis del primer trailer oficial. Hay sinceramente demasiado material visual a tener en cuenta y digno de desentrañar, por lo tanto no me extrañaría haber hecho un par de omisiones. Si ustedes estuvieron despiertos en la lectura de este post y ubicaron algun detalle que se haya pasado por alto, libres son de decirlo en los comentarios. Espero que les haya gustado y les deseo un muy buen arranque de semana, ¡jokersaludos!

"Justice League", dirigida por Zack Snyder, con Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman, Gal Gadot como La Mujer Maravilla y Jason Momoa como Aquaman, entre muchos otros, se estrenaría este 16 de Noviembre en la Argentina.

sábado, 25 de marzo de 2017

Tras un par de días colmados de teasers y pósters que no paraban de volarnos la mente, nos alegra decir que la espera ha valido la pena. Disfruten de este magnífico tráiler a continuación, aunque antes les recomiendo preparar un cambio de ropa interior. Advertidos quedan: 


Podríamos ponernos a mencionar uno por uno los momentos que nos dejaron boquiabiertos, entre ellos el primer vistazo a J. K. Simmons como Gordon y Amber Heard como Mera, además de una batalla a todo trapo entre la Liga y los Parademonios de Apokolips, pero preferimos dejar eso para un análisis más detallado. ¡Están atentos!

Sinopsis oficial: Envalentonado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto altruista de Superman, Bruce Wayne alista a su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentar a un mayor enemigo. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan rápidamente para hallar y reclutar a un grupo de metahumanos para hacer frente a esta nueva amenaza. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedente (Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash), probablemente ya sea muy tarde para salvar al planeta de un ataque de proporciones catastróficas.

"Justice League", dirigida por Zack Snyder, con Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman, Gal Gadot como La Mujer Maravilla y Jason Momoa como Aquaman, entre muchos otros, se estrenaría este 16 de Noviembre en la Argentina.

"Darás a los habitantes de la Tierra un ideal por el que luchar
Intentarán seguirte. Tropezarán
Caerán. Pero con el tiempo se unirán a ti en el Sol." 


En vísperas del primer trailer oficial de Justice League, la flamante nueva producción cinematográfica en colaboración entre DComics y Warner Bros., los muchachos encargados del marketing de la misma han mantenido a cientos de miles de fanáticos geeks en el borde del asiento durante los últimos dos días. Uno de los atractivos principales que mantuvo en boca de todos el susodicho film fue una serie de pósters individuales -plus, uno grupal- centrados en los miembros de la icónica Liga, los cuales fueron develados a cuentagotas y les compilo en este mismo artículo.


Las magníficas figuras que posan para componer estas imágenes promocionales rebosan de esplendor, cuyos colores se ven resaltados por un brillante y absoluto amanecer. Esta suerte de significación de esperanza y optimismo denota un giro casi total pero acorde al tono barajado por el Universo DC hasta este punto, haciendo un cierre conceptual herméticamente lógico para su primera trilogía. A falta de Superman y siendo prácticamente predominados por colores fuertes/vivos, estos mitos mesiánicos contemporáneos irradian su magia de una manera imponente. Muestra de este ideal, tomando dos ejemplos, tenemos a un Caballero Oscuro cuyo símbolo pectoral es de color blanco y un Aquaman con aires clásicos, contando con mucho verde en su armadura. ¡Sáquenle lumbre nomás a estos referentes culturales, que así lucen increíbles!


 

Adjuntos a estos cinco pósters, y como herramienta para hacernos degustar anticipadamente algo del trailer que será de dominio público en cuestión de horas, vinieron mini-teasers correspondientes a cada superhéroe. Obviando sus polémicas y discutibles habilidades a la hora de desarrollar tramas, es de conocimiento popular que Zack Snyder marcó la diferencia por el endiablado provecho que le saca a todos los recursos cinemáticos con los que cuenta. Su presencia nos asegura que el espectáculo y la épica no van a escasear.

Pensé al ver Batman v Superman: Dawn of Justice que esos dotes habían alcanzado su punto cumbre al menos por un tiempo extenso, pero para mi sorpresa y agrado al parecer me equivoqué. Viendo con detalle los teasers revelados de Justice League me percaté no sólo de lo solemne de sus tomas, sino de toda la cuantiosa información que guarda cada fotograma. Se tratan de secuencias frenéticas, repletas de movimientos acelerados y un despliegue fascinante, abordadas con una fluidez muy difícil de conseguir. A pesar de  la aparente sobrecarga, todo se puede percibir con mucha claridad y definición. Y si toda la cinta presenta un trabajo estético igual de competente y elaborado que los teasers, me atrevería a decir que estamos en vísperas de una de las mejores experiencias visuales jamás hechas.

Como narrador de historias el director de 300 será lo que será, pero lo que les dejo aquí a continuación es TALENTO.


Naturalmente debido a su extensión es poca la información tangible acerca del argumento  que podemos extraer de estos micro-avances, pero como siempre sucede en toda obra en celuloide ejecutada por el controversial Snyder siempre hay algún detalle de color interesante encubierto. En el protagonizado por un badass Aquaman vemos un simpático traspaso de su tridente, realizado por Batman, en lo que aparentemente es el interior del Flying Fox, vehículo cortesía del propio Bruce Wayne para trasladar a sus colegas. Seguidamente, nos dan un vistazo de una intensa escena donde el héroe acuático divide las aguas en una indiscreta referencia bíblica a Moisés.


Al metraje basado en el Rey de la Ciudad Sumergida le sucedió el de nuestro querido Encapotado, terriblemente agitado. Tenemos la primera mirada in-film de James Gordon, interpretado por J.K. Simmons junto a una despampanante Bati-Señal que ilumina el cielo de Gotham. Por supuesto, también tuvimos una de las que podemos considerar mejores tomas jamás hechas sobre el personaje en el Séptimo Arte, que para estas alturas ya se ha extendido y promulgado por todos los rincones nerds de la web. Y para cerrar con broche de oro, para dejar clarito que pese a las críticas esta versión del Hombre Murciélago no escatimará en artillería de fuego pesada, una batalla entre un Batmovil repleto de distintas armas contra un Parademon.


Por otro lado, el teaser que protagoniza The Flash también guarda lo suyo. Una mirada más cercana a su dinámica armadura y una toma también situada en el mentado Flying Fox. Por último, atestiguamos con aproximación cómo Snyder resolvió las habilidades del Velocista Escarlata, con suma destreza como no podía ser de otro modo. Oh, ¿y no les parece conocida esa ubicación? ¿Acaso está él en Metropolis? ¿Dirigiéndose al monumento del Hombre del Mañana?


Sin ser tan trepidante, el teaser de Wonder Woman también cuenta con su gracia. Hay dos escenas específicas de Diana en su vida como civil, y vemos lo que sería su trabajo formal con vocación artística, tal vez restaurando aquella escultura de Artemisa (personaje que hará acto de aparición en su película individual) que llegamos a divisar. La segunda tiene como escenario la Batcave y tenemos otro vistazo al renombrado y mastodónico vehículo, esta vez exterior.


Reconozco que de Cyborg no esperaba casi nada pero estos pocos fragmentos de la cinta me han hecho doblegar considerablemente mi opinión. No es para nada revelador como los que anteriormente vimos, aunque sigue desbordando rudeza y carisma, además de demostrar una optimización importantísima de su CGI. ¿Ganará Vic Stone su lugar al final en la Justice League para el juicio de los espectadores?

Esto es todo POR AHORA. Durante el transcurso del día revelarán por fin el primer trailer oficial de esta hiperproducción, cuyo descenso al reino de los motales esperamos con muchas ansias y expectación. Se aconseja atención.  

"Justice League", dirigida por Zack Snyder, con Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman, Gal Gadot como La Mujer Maravilla y Jason Momoa como Aquaman, entre muchos otros, se estrenaría este 16 de Noviembre en la Argentina

viernes, 24 de marzo de 2017

Where have you gone?

Título: Nightwing Must Die!, parte dos.
Escritor: Tim Seeley.
Artista: Javier Fernández.
Colorista: Chris Sotomayor.
Rotulador: Carlos M. Mangual.
Portada: Fernández y Sotomayor.
Portada variante: Ivan Reis, Oclair Albert y Sula Moon.

“If the doors of perception were cleansed every thing would appear to man as it is, Infinite. For man has closed himself up, till he sees all things thro’ narrow chinks of his cavern.”
(The Marriage of Heaven and Hell, William Blake)

De una manera maravillosa, todas las dudas que Seeley había plantado en nuestro etílico corazón de comiquero —bueno, yo me tomo algo fuerte mientras leo cómics. Y ustedes, niñitos fanboys,  ¿aún toman leche?— se han esfumado con la segunda parte del nuevo arco de Naigüín.
En un número lleno de referencias y homenajes al trabajo de Morrison, nos hemos gozado en las viñetas de Fernández que, como nos tiene acostumbrados, ilustra las palabras de Seeley con acierto y buen gusto, consiguiendo una réplica del trabajo de Quitely e Irving, pero con el acento ibérico de ribetes casi mangaezcos que nos tiene cautivados.
Tras la pista de Shawn, la novia supuestamente embarazada de Grayson; Nightwing y Robin —rememorando al mejor Dúo Dinámico de la historia— viajan a Europa siguiendo la pista de alguien que parece conocer demasiado bien al dueño del culo más posteado del Internet.
¿Quién será este?

Ah... Bendita nostalgia...

El cliffhanger del número anterior nos dejó una viñeta a página completa de la nueva amenaza de Naigüín, su doppelganger Deathwing.
¿Será él la mente maestra tras este estrambótico plan?
La premisa de que un gran enemigo de Batman es el antagonista principal de Grayson en este arco, bien nos lleva a pensar que hay alguien por encima de Deathwing. Aunque, claro, si hiláramos más fino bien podríamos torcer un poco la sentencia y pensar que este Batman mencionado no es otro que el propio Nightwing que tomó el manto tras “Batman R.I.P., y que se enfrentó a poderosos enemigos, algunos prestados de la galería de Wayne… y otros propios creados ex profeso
Como sea, la experiencia nos dice que el villano principal rara vez se revela de inmediato y eso es parte natural de un género que bebe continuamente de las vueltas de tuerca y de los cliffhangers impactantes. Y en este número #17 comprobamos cuán cierto:
Tras arribar a una abadía abandonada, al mejor estilo Dan Simmons, nuestros héroes se enfrentan cara a cara con Deathwing en una batalla que el enemigo lleva de lo más bien, logrando encerrar en un nicho a Damian —tal como ocurrió alguna vez bajo la pluma de Morrison— e hiriendo a Nightwing con un pequeño estilete que hunde a nuestro héroe en un viaje lisérgico más allá de las puertas de la percepción.

Niños, las drogas son dañinas... Nos hacen ver Multiversos...

Una visión que muestra distintas versiones que hemos conocido de Dick Grayson, tanto dentro de la continuidad como en lo que alguna vez se denominó Elseworlds —incluida la versión original de Deathwing, el Dick de Tierra 2, el Talon de Tierra 3 y el Richard Graustark de “Thrillkiller—. Escena que, por lo demás, ha levantado toda serie de teorías sobre a qué estado accede Grayson en ese momento: si sólo una visión ilusoria o un vistazo al Multiverso mismo.
En el contexto de “Rebirth”, cuando aún queda tanto por revelar, cualquier conjetura es válida y cualquier detalle, por baladí que parezca, no puede ser pasado por alto.
Valga también mencionar las distintas versiones que Dick ve de Damian cuando éste se acerca a ayudarle gracias al poder de su cabezadura, la que incluye a BatDamian en el “Batman” v1 #666 escrito por el pelón británico… o irlandés… o whatever
Sí, porque como ustedes deducirán, el encierro de Damian y la derrota de Naigüín es sólo un instante que, tras la vuelta de página, se transforma en victoria para nuestro Dúo Dinámico y su… oh, oh, ¡esperen un momento!
¡Otro doppelganger aparece! Un Robin con el mismo tipo de cara/máscara. Un Robin que decide ayudar a nuestros paladines y que revela al jefe del siguiente nivel: el siempre recordado Professor Pyg.

Oink, oink... oink...

Es él quien tiene en su poder a Shawn y quiere hacer de ella su propia Eliza Doolittle —en clara alusión a la obra “My Fair Lady, inspirada, a su vez, en el mito griego de Pygmalión y Galatea—.
La última página de este cómic nuevamente nos deja un cliffhanger atrapante con el chanchito regalón de Morrison amenazando la misma existencia de Defacer; pero, a la vez, revelando que tanto Deathwing como este Robin sin rostro son simples Dollotrones del desquiciado profesor —¡y qué gusto volver a usar el término Dollotron! Sabe a buenos tiempos—.
No obstante, la duda persiste: ¿es entonces el Professor Pyg la mente criminal detrás de este ataque que busca la destrucción de Naigüín?
Un adelanto de Fernández en su cuenta de Facebook muestra al aún mayor gloriosos Dr. Hurt de vuelta al Bati-Ruedo, pero… ¿es lo que pensamos? ¿Es otro Dollotron?
Las preguntas y las ansias por saber qué viene a continuación se acumulan en el que, ya podemos vaticinar, acabará siendo el mejor arco de Nightwing desde su “Rebirth”.
Por el momento, celebremos este “Nightwing” #17 y hagámonos eco de las propias palabras de Seeley en Twitter: Maybe this has something to do with those Nightwing visions in issue 17?
Las apuestas están servidas.

Ouch... Eso duele más en el orgullo que en el cuerpo...

Nosotros seguiremos al borde de una gárgola, vigilando al Ala Nocturna y al Petirrojo, atentos a cualquier novedad que nos permita seguir disfrutando de “Nightwing Must Die!”.
¡Brindemos por eso!

Bueno, yo con algo fuerte para hombres… Ustedes con leche para que sigan creciendo…

miércoles, 22 de marzo de 2017

Volvieron los choreos de cine a pedido de... em... eh... ¡VOLVIERON! Algunas noticias ya pasaron de fecha pero vale recordarlas por si hay algún despistado entre la audiencia y otras están recién salidas del horno, así que pasen e infórmense.

¿EL TRAILER DE "JUSTICE LEAGUE" LLEGA EN LA WONDERCON?


El Sábado 1º de Abril, Warner conducirá la WonderCon en Anaheim, California, y nos adelantaron que vamos a ver cosillas sobre futuras superproducciones de Warner Bros. Pictures, New Line y DC Films.

Si bien esto podría significar que se van a enfocar en películas como "King Arthur: Legend of the Sword", "Dunkirk", "Annabelle 2", "It", "The LEGO Ninjago Movie" o a lo mejor "Blade Runner 2049", con el segmento de DC Entertainment dedicado de manera exclusiva al anticipado debut de Wonder Woman en la gran pantalla, todo el mundo obviamente espera que revelen nuevo metraje sobre "La Liga de la Jusiticia", cuyo segundo primer trailer oficial se está haciendo desear como pocas cosas en la vida.


¿JOE MANGANIELLO NO SABE SI SERÁ DEATHSTROKE?


Durante una entrevista con Pittsburgh Today Live le preguntaron al actor sobre su participación como Slade Wilson en "The Batman", considerado como uno de los proyectos más importantes que tiene en la agenda tras "Smurfs: The Lost Village", a lo que contestó "tal vez, veremos".

Podemos hacer dos lecturas al respecto. Basándonos en los rumores infundados que leíamos la semana pasada, una posibilidad es que su rol como Deathstroke realmente esté en duda ya que el director Matt Reeves podría optar por un rumbo distinto al establecido o, por el contrario, también puede ser que Manga no quiera dar declaraciones específicas bajo ningún término para que los fans y especialmente la prensa no enloquezcan, tópico que había tocado con anterioridad.

Sea como sea, la única verdad aquí es que los "periodistas" (mucho énfasis en las comillas) comiqueros siguen aprovechando este tipo de comentarios ambiguos para generar clickbaits a más no poder, sin importar la discordia que puedan sembrar en torno a un proyecto que debería emocionarnos a todos más allá de las adversidades. Claro que el sensacionalismo en este mundillo no es ninguna novedad, aunque nosotros al menos tratamos de ponerle onda.


WARNER BROS. QUIERE PELÍCULAS R-RATED


El estudio estaría considerando realizar cintas que no dejen entrar a los mozalbetes al cine (?) Sabemos que una medida de este estilo podría resultar muy rentable, más aún después de los últimos éxitos de la competencia, y obviamente muchos se están agarrando de esto para criticar a Warner, aunque lo cierto es que hay ciertas historias que la mejor forma de contarlas es tomando este camino.

Dudo que veamos un largometraje del Murciélago así (lo sueño, no va a pasar pero lo sueño), sin embargo creo que todos imaginamos una secuela de "Suicide Squad" hecha por Mel Gibson y que no escatime en aquellos elementos viscerales que el realizador suele implementar en sus producciones. De hecho se dice que Gibson estaría trabajando con Peter Craig ("The Town") en un borrador de "Escuadrón Suicida 2" y que el australiano sólo continuaría involucrado en la película si llegan a un consenso con Warner respecto a la clasificación, aunque vale reiterar que de momento son sólo especulaciones. Otra posible candidata para un approach más serio y adulto es "Dark Universe", o "Justice League Dark" si prefieren, una cinta que por ahora parece no tener mucha prioridad pero que eventualmente podría realizarse ya que Doug Liman sigue apuntado en la silla del director.

Seamos honestos, todos amamos la versión extendida de "Batman v Superman: Dawn of Justice" pero ahí no hubo mucho que justificara la calificación. Quiero decir, cuestiones como el culo de Ben Affleck, el asesinato de la mujer que testificó contra Superman, referencias a "Watchmen" o que Batfleck manche, a diferencia del corte "teatral", una pared con la sangre de un malhechor no fueron precisamente shockeantes. Salvo el culo de Ben, eso sí que nos shockeó a todos.


PODRÍA RODARSE OTRA PELÍCULA DEL DCEU ESTE AÑO


Esta teoría se sustenta principalmente en que "The Batman" podría comenzar a filmarse recién el año que viene (mas nosotros seguimos optimistas respecto a este año), siendo "Aquaman" el único estreno en pie para la grilla de 2018, por ende Warner estaría pensando en llenar el vacío que dejaría la película del Murciélago con otra.

De acuerdo al periodista Justin Kroll, habría cinco largometrajes en consideración. Estos son "Gotham City Sirens", "The Flash", "Suicide Squad 2", "Green Lantern Corps" y la mencionada "Dark Universe" que, repito, según ciertas fuentes parecería no tener mucha prioridad que digamos para el estudio. Que ni siquiera las "fuentes" se pongan de acuerdo podría no ser un buen pronóstico, no obstante creo que a esta altura todos hemos aprendimos a desconfiar de lo que leemos en Internet a menos que haya un comunicado de prensa que lo avale. En cualquier caso, si algo de esto resultara ser cierto, calculo que antes de mediados de 2017 tendremos novedades más concretas.


¿TENDREMOS FLASHBACKS Y FLASHFORWARDS EN DC FILMS?


DC Films tiene en claro que que sus películas deben mostrar el origen y el camino que deberán recorrer sus héroes hasta encontrarse a sí mismos, pero también están abiertos a mostrar algún que otro guiño de lo que podría ocurrir en un futuro. El productor Charles Roven así lo contó, explicando que, por ejemplo, el desarrollo de propiedades como "The Flash" o "Aquaman" se verá influenciadas por los sucesos que ocurran en "Justice League", aprovechando al mismo tiempo recursos como flashbacks o flashforwards para tartar de diversificar o enriquecer la narrativa.

¿Podrá esto significar que quizás la famosa escena "Knightmare" de "Dawn of Justice" sea desarrollada eventualmente? ¡¿Se imaginan una secuela de "La Liga de la Justicia" que nos muestre ese futuro al estilo "Kingdome Come"/"Injustice: Gods Among Us"!? Quizás sea mucho pedir, pero soñar es gratis por ahora. El problema es que una movida de este estilo implicaría una planificación y una coordinación muy puntillosa, cosa que tal vez sea un tanto difícil considerando los volantazos creativos que se vienen dando en Warner Brothers.


"AQUAMAN" CAMBIA DE FECHA DE ESTRENO


La primera película en solitario de Aquaman comenzará a rodarse a finales de Mayo. Asimismo, se supo que la fecha de estreno del 5 de Octubre de 2018 se volvió a cambiar, y ahora la película dirigida por James Wan vendrá dos meses después, el 21 de Diciembre. Algunos creen que este cambio no sólo se realizó en favor de sumar otro largometraje a la grilla del DCEU como les decíamos más arriba sino también para aprovechar el hecho de que aparentemente Disney no tendría planeado estrenar una película de "Star Wars" ese mes, siendo que el spin-off de Han Solo llegaría a los cines en Mayo del 2018. De ser así, podría resultar en una jugada más que rentable.

Por otro lado, hace alrededor de un mes que anda flotando (no pun intended) en Internet una posible sinopsis actualizada del film, y la compartimos con ustedes a continuación:

"Aquaman" se centrará en Arthur Curry, mostrándolo como un reacio líder del reino submarino de Atlantis atrapado entre los habitantes de la Tierra, que se la pasan contaminando el mundo, y su propia gente, que están listos para invadir la superficie.

Como último punto vale decir que el director estuvo mostrando en su Instagram varias fotos de paradisíacas locaciones potenciales para la cinta. Si bien no especificó de qué lugares se trataba, sus seguidores apuntan a Indonesia y Hawaii. Por ahora las locaciones oficiales son Australia e Italia, y esto por algún extraño motivo despertó ciertas especulaciones sobre una conexión tentativa con Themyscira. No sería tan descabellado teniendo en cuenta que la Atlántida y la Isla Paraíso tendrán cierto vínculo en "Justice League", sin mencionar que sus habitantes en definitiva forman parte de la misma mitología, hecho que convierte al Rey de los Siete Mares y a Diana Prince en una suerte de "primos lejanos". Como siempre decimos, todo está por verse.


¿MATT VAUGHN APUNTADO PARA "MAN OF STEEL" 2?


Al igual que con Batman, todavía no sabemos si la eventual secuela de Superman llevará el nombre del héroe titular. Claro que en varios foros desde ya se comentan cosas como "Superman: Rebirth" o "Man of Steel: Rebirth", y es cierto que son títulos bastante llamativos, pero por ahora dejaremos ese chismerío de lado. La cosa es que hace días empezó a sonar Matthew Vaughn ("Kick Ass","Kingsman: The Secret Service") como posible director.

Curiosamente Vaughn viene hablando desde 2010 sobre cómo sería su versión fílmica del Supes. En pocas palabras, el realizador enfatizó en el hecho de que debería ser "colorida y divertida" a diferencia de "Man of Steel", a la que calificó como "muy oscura". Es más, hace alrededor de diez años Matt escribió un guión con Mark Millar donde planeaban repasar la historia de Kal-El de principio a fin, empezando en Krypton un milenio atrás hasta llegar a un futuro distante donde nuestro Sol estaría muriendo y Superman, ahora el último ser vivo en la Tierra, estaría envejeciendo y perdiendo sus poderes de a poco. Es seguro decir que la secuela no irá por ese camino, sobre todo porque ya vimos algo de Krypton en la primera cinta y de hecho Syfy está desarrollando una serie dedicada al pasado del extinto planeta, pero no podemos descartar la posibilidad de que Vaughn retome ciertos elementos de aquella idea que, valga la redundancia, finalmente no cobró vuelo con la gente de Warner.

Si bien creemos que habrá un giro en la tónica de las producciones del Universo Extendido de DC, empezando pronto con "Justice League", tampoco creemos que sea un giro de 360º acorde a la visión de Matt. Divagues aparte, de confirmarse su participación es probable que deban descartar o al menos modificar el supuesto guión que ya estaba en curso según Amy Adams, pero lo importante es que la cinta está en desarrollo de acuerdo a la manager de Henry Cavill y con la ayuda de Geoff Johns, uno de los creadores más notables que han escrito al personaje, estoy seguro que podrán llegar a un término medio que deje felices a todos, en especial a los fans.


DAVID S. GOYER PODRÍA DIRIGIR "GREEN LANTERN CORPS"


David Goyer es conocido en el mundillo comiquero de Hollywood por haber co-guionado "Batman Begins" y "Batman v Superman", haber guionado "Man of Steel", haber co-escrito el argumento de "The Dark Knight" y "The Dark Knight Rises" y haber dirigido "Blade Trinity". Actualmente está apuntado junto a Justin Rhodes como co-guionista de "Green Lantern Corps", sin embargo una fuente de Jeff Sneider ("Meet The Movie Press") asegura que el sujeto en cuestión podría terminar dirigiendo el debut reboot de la Corporación de Linternas Verdes en la pantalla grande.

Con el proyecto aún en la fase de desarrollo y varias especulaciones en torno al casting de los protagonistas, Hal Jordan y John Stewart, ciertos chismes online apuntan al cameo de un Green Lantern sobre el final de "La Liga de la Justicia". Algunos dicen que será Jordan, encarnado por el troll de Armie Hammer, mientras que otros apuntan a la icónica muerte de Abin Sur.


"SUICIDE SQUAD 2" SUMA OTRO POSIBLE DIRECTOR Y UN POTENCIAL GUIONISTA


Adam Cozad, el guionista de la paupérrima "The Legend of Tarzan", estría en negociaciones para encargarse de la secuela del Task Force X. Entre tanto, a la lista que aparentemente lidera Mel Gibson para dirigir se suma Jaume Collet-Serra, un español que ya dirigió varias películas para Warner, entre ellas "Orphan" (2009), "The Shallows" y dos thrillers de acción protagonizados por Liam Neeson.

Por estas horas hay muchos rumores sobre "Suicide Squad 2", hasta les diría que demasiados. Algunas fuentes anónimas replican lo que decíamos más arriba, Ginbson dirigiendo con la condición de que sea R-Rated. En algún que otro foro se puede leer que David Ayer, ahora ocupado con "Gotham City Sirens", estaría interesado en regresar para dirigir esta cinta en base al supuesto borrador que escribió hace un tiempito. Algunos detalles de la trama sugieren la ausencia de Harley Quinn, cuyo rol en el equipo sería adoptado por Killer Frost. El Diablo volvería dado el buen recibimiento que tuvo el personaje y se menciona a Deathstroke y Black Manta como nuevos miembros para aprovechar el éxito asegurado de "The Batman" y "Aquaman". Otros posibles candidatos serían Plastique, King Shark y Unknown Soldier. Respecto al malo de la historia, ciertas versiones apuntan a Bane y otras a un antagonista vinculado con los New Gods, cosa de capitalizar con los personajes allegados a Darkseid. Vaya uno a saber cuánto de esto es cierto...


¿DARSKEID ESTARÁ EN "JUSTICE LEAGUE"?


Según el detestable vendedor de humo periodista Umberto Gonzalez a.k.a. El Mayimbe, la presencia de Darkseid en la esperada "Justice League" sería un hecho, pero no especificó en qué momento de la cinta se daría su presentación o bajo qué contexto. Es decir, haría acto de presencia y se supone que no hablará mas no sabemos si lo veremos en acción, si aparecerá en la secuencia del pasado donde los humanos, las Amazonas y los Atlantes se unen para enfrentarlo, si tendrá un cameo hacia el final o qué onda. Básicamente el tipo dio una "noticia" sin darla.

Se supone que Darkseid será el villano de la secuela (¿o quizás de "Justice League 3"?), dejando a Steppenwolf como el gran malote que copará las salas de cine alrededor del mundo en Noviembre. Qué otro antagonista de alto calibre desfilará durante la superproducción de Zack Snyder es un misterio por ahora, aunque si tienen ustedes predicciones ya saben donde dejarlas *guiño guiño*


J.K. SIMMONS HABLA SOBRE EL FUTURO DE GORDON


El ganador del Oscar contó que su papel en "La Liga de la Justicia" será pequeño, más bien una introducción del personaje al universo fílmico en cuestión. En líneas similares a las de Manganiello, aunque no tan "preocupantes" (énfasis nuevamente en las comillas), Simmons dice que no sabe cuál será su próxima película encarnando a "Gordo", si en la de Batman o la secuela de "Justice League". Como dijo en otro momento, J. K. siente mucho entusiasmo de interpretar al buen Jimbo en tres o cuatro proyectos más y ciertamente todo puede pasar ahora que "Gotham City Sirens" y "Nightwing" están en carpeta.

Según cree, dijo que podría empezar en breve con "The Batman" ya que obviamente el próximo largometraje de la Liga tiene para largo, sin mencionar que la posible fecha de estreno podría estar sujeta a cualquier tipo de cambio, aunque probablemente estas declaraciones sean de antes que Reeves fuera nombrado como el nuevo director del Batflick. Se sabe que Matt podrá enfocarse de lleno en este proyecto recién en la segunda mitad de este año, así que tal vez en el último cuatrimestre tengamos datos concretos al respecto. Tal vez.


¿VEREMOS A STARFIRE EN "NIGHTWING"?


Como recordarán, hace unas semanas se reportaba que Chris McKay, director de la exitosa "The Lego Batman Movie", estaba en charlas con Warner para dirigir "Nightwing". Si bien esto no fue confirmado aún, Variety asegura que Bill Dubuque, que trabajó con Ben Affleck en "The Accountant" (2016), estaría escribiendo el guión, por lo tanto podríamos decir que esta película es un hecho.

La cosa es que una nueva tanda de fan fictions rumores fue publicada en Reddit y allí se comenta que uno de los primeros borradores del libreto se centraba en Dick Grayson tratando de proteger a Starfire, una alienígena refugiada en la Tierra, de las garras de A.R.G.U.S.. Deathstroke, uno de los enemigos más notorios del acróbata, podría aparecer dependiendo de lo que suceda en "The Batman". Comentan además que McKay quería a Barbara Gordon a.k.a. Oracle como el interés amoroso de nuestro protagonista pero Warner Bros. preferiría una relación entre un humano y una extraterrestre al estilo de Star-Lord y Gamora en "Guardians of the Galaxy". Hasta acá todo más o menos "creíble", aunque cuando hablan de un prólogo animado para mostrar la historia de Robin me parece que la cosa se empieza a caer a pedazos. Lo único verdaderamente creíble acá es que al parecer Warner querría adelantar este proyecto para aprovechar el éxito del nuevo Bativerso Cinematográfico, cosa que a fin de cuentas es más sentido común que otra cosa.


REVELAN LA CLASIFICACIÓN OFICIAL DE "WONDER WOMAN"


La Asociación Cinematográfica de América develó la clasificación de varias películas recientemente, entre ellas "La Mujer Maravilla". Sumándose a sus predecesoras, "Dawn of Justice" y "Suicide Squad", resulta que el debut en solitario de nuestra querida Diana Prince será PG-13 por presentar "secuencias de violencia y acción" y "contenidos sugestivos". Nada nuevo bajo el Sol, sobre todo para una producción de este estilo, aunque esto sin lugar a dudas habla de la constante impronta "picante" que el estudio adoptó para con sus productos, algo que también se ve reflejado en la competencia con "Doctor Strange", también PG-13, o "Deadpool" y "Logan", ambos éxitos R-Rated.

Muy bien, se acabó lo que se daba. Esperamos que hayan disfrutado de esta recopilación de noticias y rumores, probablemente la más larga que hicimos en mucho tiempo, y desde ya los invitamos a dejar sus apreciaciones o insultos en la caja de comentarios. ¡Batisaludos!