¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 11 de enero de 2018


Independientemente de que les gustara o la odiaran, no se puede negar que "Suicide Squad" fue un gran éxito comercial, por ende era obvio que tanto DC como Warner Bros. continuarían explotando al equipo de criminales más peligroso del mundo. Fue así que le dieron todavía más protagonismo en las historietas, haciéndolos parte de sagas aclamadas como "Justice League vs. Suicide Squad" y "Dark Nights: Metal" e introduciéndolos en la precuela digital de "Injustice 2". En lo que al cine respecta se habló de un posible spin-off para Deadshot y otro para Harley Quinn (sin mencionar que también la veremos en "Gotham City Sirens" y una cinta co-protagonizada por el Joker de Jared Leto), aparte de la secuela que empezaría a rodarse este año. Inclusive hubo rumores de un videojuego en determinado momento aunque al final fue cancelado según ciertas fuentes. A esta altura lo único que faltaba era una nueva película animada y aquí la tenemos.

Anunciada junto a la adaptación de "Batman: Gotham by Gaslight" en la pasada San Diego Comic-Con, "Suicide Squad: Hell to Pay" será la primera aventura animada del Skwad en el nuevo Universo Animado de DC que inició luego de "Justice League: The Flashpoint Paradox". De acuerdo a la información provista en exclusiva por The Hollywood Reporter, esta sería la sinopsis:

Amanda Waller reúne al Task Force X (compuesto por Deadshot, Bronze Tiger, Killer Frost, Captain Boomerang, Harley Quinn y Copperhead) para recuperar un poderoso artefacto místico. Sin embargo pronto se darán cuenta que hay otros villanos tras ese objeto y deberán ganar una carrera mortal para conseguirlo.

Quizás el McGuffin sobrenatural les provoque flashbacks traumáticos vinculados a Enchantress, no obstante está muy claro que el estudio planea explorar nuevos horizontes con este producción y basta con echarle un vistazo al roster de malhechores que veremos en pantalla para confirmarlo. Aparte de Vanessa Williams en el papel de Waller y Christian Slater, Billy Brown, Kristin Bauer van Straten, Liam McIntyre, Tara Strong y Gideon Emery encarnando a los respectivos miembros de su equipo, tenemos a C. Thomas Howell como Reverse Flash, Dania Ramirez como Scandal Savage, James Urbaniak como El Profesor Pyg, Julie Nathanson como Silver Banshee, Jim Pirri como Vandal Savage y Vertigo, Greg Grunberg como Maxum Steel, Dave Fennoy como Blockbuster y Tobias Whale, Cissy Jones como Knockout, Natalie Lander como Darma, Trevor Devall como Punch, Dave Boat como Harvey Dent/Two-Face y Matthew Mercer como Savage Gunman.

Si reconocieron los nombres que acabamos de repasar, sabrán que tenemos villanos de todo tipo y color, muchos de ellos relacionados con El Murciélago, otros con Flash, Green Arrow o la propia Justice League y hasta tenemos algunos miembros de Los Seis Secretos, lo cual abre numerosas posibilidades a futuro para explorar distintos rincones de este universo compartido que hasta ahora se concentró únicamente en el Bativerso, la Liga de la Justicia y su contraparte Oscura y los Jóvenes Titanes.


De momento se desconoce al equipo creativo detrás de este proyecto pero sabemos que será producido por Warner Bros. Animation, DC Entertainment y Warner Bros. Home Entertainment. Sin una fecha de estreno confirmada, se lo espera en Blu-ray, DVD y Digital HD en la primera mitad del año.

Puede que "Batman: Assault on Arkham" sea el mejor producto que el Escuadrón Suicida tiene para ofrecer fuera de los cómics hasta la fecha pero "Hell to Pay" sin duda alguna pinta bastante prometedora. El tiempo dirá. Mientras tanto, si ustedes tienen algo para decir, los invitamos a hacerlo en la caja de comentarios. ¡Batisaludos!

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Creo que lo mejor que se vio del suicide squad, por lejos, fue el episodio de liga de la justicia ilimitada. Donde a deadshot lo reclutan para infiltrarse en la Atalaya. Ese capitulo es perfecto, el plan como se armo, como se desarrollo, los personajes de segunda linea de la liga que aparecieron. Una obra de arte

hijodelanoche dijo...

Mmm mira que soy fan de las peliculas animadas de DC, pero la estetica New52 que siguen usando (esa Amanda Waller delgada y la mascara de Deadshot) no me gusta. Me gustaria que retomaran el estilo old cartoon tipo Batman y Justice League Animated. Y como bien dicen el mejor Escuadron Suicida fue el del capitulo Task For X de la JLU y ni siquiera tenian disfraces.