¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 1 de febrero de 2018

Portada de Jorge Jiménez y Alejandro Sánchez para "DC Nation" #0.

"DC Nation" es un nombre familiar para los fanáticos de DC Comics. Varias series y cortos animados fueron emitidos por Cartoon Newtork bajo ese banner entre 2012 y 2014, entre ellos "Young Justice", "Beware the Batman", "Teen Titans GO!" y "Batman of Shanghai", fue utilizado para segmentos editoriales en múltiples publicaciones hasta el 2011 así como en paneles de DC en diversas convenciones y alguna que otra campaña de marketing. Sin embargo ahora ha vuelto aunque no precisamente en forma de fichas sino de one-shot.

Disponible por 25 centavos en formato físico y gratis vía descarga digital, "DC Nation" #0 será un especial de 32 paginas publicado el 2 de Mayo, tres días antes del Free Comic Book Day que, como sabrán, es una celebración anual que tiene lugar el primer Sábado de Mayo de cada año donde las compañías comiqueras de Estados Unidos ofrecen ejemplares gratuitos que incluyen adelantos de futuras publicaciones e inminentes eventos en caso de las empresas más grandes. Pero ojo porque la cosa no termina con este one-shot. "DC Nation" de hecho será una "revista para fans" que la editorial planea lanzar de manera mensual a partir de Junio y muchos creen que será básicamente la continuación de la cancelada publicación "Direct Currents".

¿Pero qué nos ofrecerá puntualmente "DC Nation" #0? Para empezar los guionistas Scott Snyder, James Tynion IV, Joshua Williamson y el tremendo artista español Jorge Jiménez nos ofrecerán un adelanto de "Justice League: No Justice" (9 de Mayo). Anunciada hace unos días, "No Justice" será una mini-serie que actuará como una suerte de secuela para "Dark Nights: Metal" y al mismo tiempo será una precuela para el anticipado run de Scott en "Justice League" (Junio). Meses atrás le decíamos a los detractores de Snyder que mientras más quieran alejarlo del Bativerso, más tardará en irse, ¡y miren lo que hicieron! Ahora prácticamente tiene control de todo el Universo DC. Ya que el comunicado de prensa no brindó mucha información al respecto, pensemos en lo siguiente: Si tomamos "Detective Comics" v1 #871 (2010) como su primer cómic a cargo de Batman y "Dark Nights: Metal" #6 (14 de Marzo) como el último, eso quiere decir que Snyder habrá estado enfocado casi exclusivamente en la franquicia del Murciélago durante unos siete años y medio. No obstante, la pregunta del millón sería cuánto más jugará con nuestras billeteras ahora que tiene a la mismísima Liga de la Justicia en su poder. Sólo el tiempo lo dirá.

Por su parte, Brian Michael BendisJosé Luis García-López unirán fuerzas para contarnos un relato vinculado con la serie limitada que Bendis escribirá antes de tomar las riendas tanto de "Superman" como de "Action Comics", algo que no nos incumbe aunque a decir verdad nos aterra bastante. Pero bueno, eso es harina de otro costal y no queremos entrar en polémicas innecesarias. A menos que... En cualquier caso ustedes mismos pueden chequear esos anuncios y sacar sus propias conclusiones.

Portada de Mikel Janín para "Batman" v3 #43.

El auténtico plato fuerte viene de la mano de Tom King y Clay Mann, cuya breve historia plantea unos cuantos desafíos interesantes para nuestro héroe. En "Batman" v3 #24 (2017), Bruce Wayne le propuso matrimonio a Selina Kyle. En "War of Jokes and Riddles" (reseña en camino), Cat aceptó. "Rules of Engagement" (reseña en camino) no solamente marcó el inicio de su convivencia y sus aventuras en pareja sino también el comienzo de la impensada búsqueda de la felicidad por parte del Encapotado, algo que continua explorándose en el arco "SuperFriends" (reseña en camino). Tras afrontar ciertos obstáculos en "Everyone Loves Ivy" (21 de Febrero) seguirán los preparativos de la boda en "Batman" v3 #44 (4 de Abril) y viajarán por el tiempo con Booster Gold en el arco "The Travelers" (18 Abril). ¿Pero qué pasará después? Como era de esperarse, el Joker se enterará del inminente casamiento y conoceremos su peculiar reacción en el mentado "DC Nation" #0. ¿Cuál de los tres Príncipe Payaso será? Sinceramente no estoy seguro. El Joker de Snyder apareció en "Dark Days" aunque hasta ahora estuvo ausente en "Metal". Después tenemos al Joker que veremos en "Doomsday Clock" (que, recordemos, transcurre un año después de "Metal") y nos estaría faltando otro que vaya uno a saber cuándo, dónde o cómo veremos. Y no, por enésima vez les recuerdo que el "Joker" que vimos en "Harley Quinn" v3 #13 (2017) no es una de estas tres versiones que andan dando vueltas por el Universo DC sino un mero impostor.

¿Notaron que dijimos "inminente casamiento"? Eso es porque, según este anuncio, la trama del casamiento que comenzó el año pasado llegará a su clímax en "Batman" v3 #50 (4 de Julio), número donde veremos al Murciélago y a la Gata preparados para dar el "sí" en el altar. Si bien ésta será la boda más icónica en la historia publicitaria de DC desde que Lois y Clark se casaron en 1996, naturalmente las cosas se van a complicar para los tórtolos no sólo por las represalias que pueda tomar el Hombre Pálido sino por el simple hecho de que Tom King sostiene en sus manos el destino de esta pareja condenada inevitablemente a un final truculento.

Les diríamos que marquen la fecha en el calendario pero nombramos tantas que de seguro estén un poco mareados, así que a continuación haremos un repaso por las fechas que deben tener en cuenta de acá hasta mediados del 2018:

^ "Everyone Loves Ivy" inicia con "Batman" v3 #41 el 21 de Febrero.
^ "Dark Nights: Metal"#6 llega el 14 de Marzo.
^ La boda empieza a planearse en "Batman" v3 #44 el 4 de Abril.
^ "The Travelers" inicia con "Batman" v3 #45 el 18 Abril.
^ "DC Nation" #0 llega el 2 de Mayo.
^ El Joker se entera del casamiento en "DC Nation" #0 el 2 de Mayo.
^ "Justice League: No Justice" #1 llega el 9 de Mayo.
^ Snyder toma las riendas de "Justice League" el ¿6 de Junio?
^ "DC Nation" #1 llega el 6 de Junio.
^ El casamiento se dará en "Batman" v3 #50 el 4 de Julio.

Bien, ahora que está todo más claro nos gustaría saber qué opinan sobre el lanzamiento de "DC Nation" y lo que se viene para el futuro del Bativerso en los próximos cinco meses. En nuestro caso la única conclusión que sacamos es que todavía tenemos unas cuántas reseñas pendientes así que mejor terminamos este post acá y nos ponemos a trabajar en eso. ¡Batisaludos!

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

No se...como que tengo un mal presentimiento de que otro "snyder" se haga cargo de la liga, ojalá lo haga bien porque el snyder del cine...