¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 9 de marzo de 2018

Portada de Lee Bermejo para "Batman: Damned".

Tremendo anuncio nos desayunamos esta semana aunque los más atentos seguramente ya lo venían anticipando desde el año pasado. Resulta que cuando Scott Snyder anunciaba el final inesperado de "All-Star Batman", comentaba que la serie continuaría en cierto modo pero adoptando un nuevo formato, más bien tirado para el lado las novelas gráficas. Lo que DC buscaba con esto era hacer una suerte de "prueba piloto" para una nueva línea cargada de propuestas centradas principalmente en el trabajo de los artistas, similar a lo que está sucediendo por estos días en "Rebirth" mediante la iniciativa "New Age of DC Heroes", antes conocida como "Dark Matter".

En ese sentido, la idea del sello "Etiqueta Negra" de DC es tomar a creadores de primera línea y darles la libertad absoluta para contar sus historias, con un perfil maduro que les permitirá explorar nuevos terrenos o posibilidades ajenos al canon principal del Universo DC. Es más, un par de propuestas ya las conocíamos aunque no sabíamos que formarán parte de esta línea deluxe. Se trata de "Superman: Year One" y "Batman: The Last Knight", ahora llamado "The Last Knight on Earth".

Frank Miller nos traerá su Hombre de Acero en Agosto, acompañado por John Romita, Jr. en el apartado gráfico. Se nos prometen nuevos detalles sobre el escape de Kal-El del agonizante Krypton, su niñez en Kansas y el camino que debió recorrer para llegar a convertirse en Superman. Cuando Miller estuvo en Argentina el año pasado para la Crack Bang Boom 8 dio una conferencia (donde miembros del Blog logramos colarnos pero vamos a omitir los detalles (?) y habló de este proyecto, revelando que la historia tendrá un perfil romántico pues, según él, "no hay nada más romántico que alguien que puede volar". Después la atmósfera se rompió cuando un nabo le pidió a Franquito que le cuente el final :pacman:

Portada de John Romita, Jr. para "Superman: Year One".

De "Batman: The Last Knight on Earth" ya habíamos hablado algo en su momento. La historia comienza cuando Bruce Wayne se despierta en un futuro donde los villanos parecen haber ganado y el planeta convive sin ética alguna. De ahí en más nuestro héroe deberá recorrer un mundo donde la cabeza parlanchina del Joker lo acompaña en un frasco, Superman es un bebé y Wonder Woman es anciana. Para la alegría de muchos, esta será la despedida de Scott del Bativerso por 
"un tiempo", sin embargo vale la pena aclarar que seguirá escribiendo tanto a Batman como a los más grandes héroes del Universo DC cuando asuma las riendas de "Justice League". Originalmente esta aventura iba a ser ilustrado por Sean Gordon Murphy pero al parecer acordaron con Snyder que Greg Capullo debería acompañarlo en esta ocasión para darle un cierre simbólico, si se quiere, a su mítico paso por el Bativerso. Después de todo es para mejor porque Murphy está ocupado con su "Batman: Millennial Knight" "Batman White: Knight" y preferimos que se quede en su propio mundo.

Otra de las propuestas anunciadas es "Batman: Damned", escrita por Brian Azzarello y con dibujos de Lee Bermejo. En esta oportunidad el célebre equipo creativo responsable de la novela gráfica "Joker" se reunirá para narrarnos el descenso a la locura del Encapotado a raíz de los retorcidos eventos que enfrentará tras el misterioso asesinato de ni más ni menos que El Hombre Pálido. Y de yapa, esta vez John Constantine unirá fuerzas con Bruce ¡así que prepárense para ver locuras mágicas en el bajo mundo de Ciudad Gótica!

La Mujer Maravilla también viene con dos títulos interesantes. Por un lado Greg Rucka regresará al mundillo de La Amazona con "Wonder Woman: Diana's Daughter" (título tentativo), relato enfocado en una joven especial que, veinte años en el futuro, formará parte de una resistencia contra los "poderes de turno" y en el camino descubrirá su verdadera herencia. A continuación Kelly Sue Deconnick y Phil Jiménez se encargarán de "Wonder Woman Historia: The Amazons", que tratará temáticas como la llegada al poder de Hippolyta y demás cuestiones relativas a la mitología que precede a Diana, todo esto situado antes de la llegada de Steve Trevor a Themyscira.

Portada de Phil Jiménez para "Wonder Woman Historia: The Amazons".

También se supo que John Ridley, ganador del Oscar en la categoría Mejor Guión Adaptado por "12 Years a Slave", escribirá "The Other History of DC Universe", serie sobre personajes más de segunda línea como John Stewart, Vixen, Renee Montoya y Supergirl, entre otros, y su relación con los eventos socio-políticos que los rodean. Esto me hizo acordar de "Sanctuary", un venidero proyecto de Tom King que se enfocará en una especie de clínica a donde los justicieros de DC Comics acuden para tratar de lidiar con las situaciones violentas y extremadamente traumáticas que viven día a día como consecuencia de su eterna lucha contra el mal. Es un claro paralelismo con el apoyo que reciben (o deberían recibir) los veteranos de guerra en un intento por alivianar la carga con la que deben lidiar una vez fuera del campo de batalla, una temática esperable por parte de King dado su pasado y probablemente ideal para "Black Label". Eso si, de momento no sabemos nada más sobre este proyecto puntual así que tendremos que ser pacientes hasta tener novedades en los meses por venir. 

¿Qué piensan de los curiosos Elseworlds que nos propone este nuevo sello editorial? ¡No olviden opinar en la caja de comentarios!

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Que alejen a Frank Miller de superman, ya ha hecho suficiente daño al personaje y su séquito de fanboys (Zack Snyder) al DCEU por inspirarse en el.


Greg Capullo es un maestro, suena como mad max ese proyecto, el de batsy y Constantine suena bastante interesante.