¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 7 de abril de 2018

Portada de Jöelle Jones y Laura Allred para "Catwoman" v5 #1.

Aparte de anunciar que Geoff Johns retomará el misterio de los tres Joker, el Bati-Panel ocurrido este fin de semana en el marco de la C2E2 nos sorprendió con el anuncio menos esperado: una nueva serie para Selina Kyle.

La misma será escrita y dibujada por Jöelle Jones, una joven artista extremadamente talentosa que adquirió notoriedad entre los fans del Caballero Oscuro luego de colaborar con Tom King en los arcos "The Rules of Engagement" y "SuperFriends", diseñar el vestido de bodas de Catwoman e ilustrar parte de "Batman" v3 #44, número que está camino a consagrarse como un clásico moderno por su apasionado análisis sobre el historial romántico de El Murciélago y La Gata. Y si haber conseguido eso en cuestión de meses les parece sorprendente, no olvidemos que fue la primer artista en trabajar regularmente en el título principal de nuestro héroe, es decir "Batman" —en teoría "Detective Comics" debería ser la serie de cabecera del Encapotado por antonomasia pero la popularidad que "Batman" adquirió en esta última década la convirtió en su publicación más famosa—, hito que Becky Cloonan podría haber alcanzado en el 2012 de no ser porque sólo trabajó en una entrega de "Batman" junto a Scott Snyder.

Sea como sea, Jöelle contó que la contactaron para sumarse a uno de los tantos talleres que DC Comics realiza durante el año en busca de potenciales talentos o artistas que quieren robarle a otras compañías y allí escribió una historia sobre Catwoman que impresionó tanto a los editores al punto de pedirle que presente una propuesta oficial para una serie regular de Gatúbela. Evidentemente a las autoridades les convenció su pitch, de lo contrario no estaríamos reportando esta noticia, ¿pero qué le depara el futuro a Selina entonces?

Este nuevo volumen de "Catwoman" —el quinto desde que La Felina obtuvo su propio título a fines de los ochenta— no sólo lidiaría con su vida de casada sino que la verá de regreso en los tejados de Gotham para tratar de detener a una impostora que está cometiendo crímenes en su nombre a lo largo de la ciudad antes de que el Departamento de Policía la acuse de una serie de delitos que no cometió —otra vez—. Pero eso no es todo porque esta noticia también trae consigo una connotación muy importante, y es que el Hombre Pálido no matará a Catwoman antes del Bati-Casorio como muchos vienen especulando en los últimos meses. Seguro, puede que Selina quede embarazada en cierto punto, el Joker la empuje por las escaleras y pierda al bebé, o pierda la visión, o pierda la memoria, o todo junto, sin embargo está claro que ninguna compañía le dedicaría una serie mensual a un personaje destinado a morir al menos a corto plazo. No podemos negar que la premisa luce interesante a priori aunque mi verdadera incógnita en este momento es si se retomará algo de lo que se hizo con el personaje durante Los Nuevos 52, particularmente su faceta mafiosa producto de enterarse que su padre biológico es el criminal 
Rex "The Lion" Calabrese.

En definitiva bien por Selina Kyle, bien por Jöelle Jones y bien por Laura Allred, la colorista que se sumará a esta aventura luego de trabajar juntas para Dark Horse en "Lady Killer". Sólo espero que la autora no termine cayendo en el mismo pozo que Neal Adams, David Finch, Tony Daniel, Andy Kubert o Sean Gordon Murphy, grandes artistas que quisieron incursionar en el Bativerso como guionistas y terminaron haciendo cochinadas monumentales. Hasta ahora el único que zafó es Patrick Gleason con "Robin: Son of Batman", así que a cruzar los dedos.

"Catwoman" v5 #1 llegará el 4 de Julio mas el editor Jamie S. Rich recomienda leer primero "Batman" v3 #50 —número donde tendrá lugar el anticipado casamiento— para no perderse ni un sólo detalle de la flamante etapa que nuestra queridísima femme fatale está por encarar.

0 Batcomentario/s: