Reseña: “The Rules of Engagement” (“Batman” #33 - #35)


Título: "The Rules Of Engagement"
Guión: Tom King
Dibujos & Tintas: Joëlle Jones
Colores: Jordie Bellaire
Artes De Tapa: Jones & Bellaire

Batman comienza busca su felicidad, pero si esa búsqueda la escribe Tom King y hay un desierto, bueno, las cosas se van a enredar como mínimo.

Batman y Catwoman, vestidos para la ocasión atraviesan el desierto y mientras, se enfrentan a su primera dificultad: sacrificar uno de sus caballos.

En la Mansión WayneDick, Damian, Jason y Duke reciben de Alfred la noticia de que Bruce les estaba guardando otro secreto, cosa que no sorprende a nadie, hasta que revelarles que son sus futuras nupcias y por tal motivo ahora está en el desierto egipcio junto a Selina y ahí la sorpresa en los muchachos es mayúscula.

En Khadim, con la asistencia del ex compañero espía de Dick Grayson, El Tigre de Kandahar, Bat y Cat ingresan a una zona que en la que no está permitido poner pié (algo que la misma Liga De La Justicia y gobiernos han decidido). Amén de que están cometiendo un delito a gran escala, Batman y Catwoman ingresan, no sin antes Selina propinarle una paliza al imponente y gigante guardia de la entrada.

De nuevo en la mansión, Damian comenta que la razón de Batman para estar ahí, es encontrarse con su madre.

Los tortolitos (?) se enfrentan a un comité de bienvenida muy copioso cortesía de la Talia. La Hija del Demonio sabe que el Detective se casará y decide confrontar a su ‘ex ‘y cia.



Superman viene disuadir a Damian de entrar en el protegido pueblo donde su padre está, recordándole que sería un delito; pero el deber le llama y el boy scout debe irse. Damian decide quedarse a esperar afuera y el bueno de Richard se queda con él.

Talia se hace presente armada con dos espadas para retar a su ‘Querido’ a un duelo. Exhausto y herido tras la batalla previa, Batman le asegura que la razón por la que están ahí es por Holly Robinson, que necesitan verla y no peleará con ella. Talia le clava una espada en la espalda y reta a Selina. La señorita (por ahora) Kyle toma la espada del cuerpo de Bats y que comience el show.

La pelea de gatas El duelo se prolonga, mientras Talia trata de asegurarle que ella no es suficiente para El Detective (y que ella lo eligió, porque era lo que más podría acercarse a su grandeza… si muchachos, son todas iguales ¿no?).

Además Talia le propone a Selina que después de matarla, la revivirá en un pozo de Lázaro para que puedan pelear de nuevo (lo que su padre le hacía constantemente cuando la crió (¡!)).

Selina se sobrepone, y logra mandarla al suelo… también para que se quede tranquila y no se interponga entre ella y Holly, le clava la espada en la espalda. 

Selina logra poder tener palabras con Holly, pidiéndole que confiese su crimen (o dando a entender tal cosa) para que ella sea libre y pueda casarse. Talia a un costado, herida, le confiesa a Bats su agrado por su futura doña. Batman ya se imagina un bat-menage (¬‿¬) .

Finalmente Bat y Cat se reúnen con Damian y Dick para ponerse al tanto, y tras la pregunta de su hijo de si está feliz, el Encapotado responde un: “estoy en eso”.



                       
LO QUE DEJÓ ESTE ARCO
Fabuloso en todo sentido, este arco mostró a King en su mejor momento en Batman. Creo que se desenvuelve mejor cuando no usa diálogos en demasía, sumado a que sabe manejar el humor y hasta la el tema romanticón (que demostró aquí y en el ‘Anual ‘ #2 que ya tendremos para uds reseñado).

Celebrado el hecho de que el look Knightmare finalmente aparezca en continuidad (uno de los legados de Zack Snyder para con Batman, que tarde o temprano iba a darse una vuelta por el 9no arte) y es algo que le agradezco a King profundamente. El look de Selina también es buenísimo.

Unos segundos de humor con Jason intentando quitarle su abrigo a Ace y culpando a Duke por no ser la luz (o ‘La Señal’,  if you know what I mean ;) ) que mantenga a Batman centrado, evitando que haga locuras como casarse. Otra cosa, a Damian se le escapa una lágrima, dolido porque su padre se lo ocultó. ¡CHAN!

Otro fan favourite que se da una vuelta, es el Tigre de Kandahar. Uno se pregunta si pasará mucho tiempo hasta que King o alguien más escriba un comic sobre él o Spyral que quedó en su poder.


Uno pensaba que el viaje era una suerte de ritual que obligaba el extraño ritual nupcial entre Batman y Talia, si es que en definitiva podemos decir que existió (digo, hay historias fuera de continuidad que a veces parecieran que lo fueron, y además Manhattan metido en el medio… uds me entienden). Pero bueno, digamos que algo implícito y que necesitaba estar en presencia de Talia, porque en definitiva termina pasando algo así (como que viene a mostrarle que la cambió por otra jeje), aunque el motivo era encontrar a Holly, que vaya a saber cómo, consigue llegar a Talia. Probablemente a futuro veamos algo de esto, y más su posible juicio para exculpar a Selina.

Celebramos que King haya traído la siempre enternecedora relación de hermanos entre Dick y Damian. En la construcción personal del perfil de Batman que hace King, nos dice que la razón por la que aún no reveló su futuro casorio a sus muchachos, es básicamente porque siente una suerte de egoísmo, de vergüenza, ya que está haciendo algo para él o por él, como que está poniendo a los demás en segundo plano esta vez.

Selina, esboza que Batman no es un premio, solamente que es un desquiciado al que ella ama (aaagggwwh <3) y que Talia debe bajarle la espuma a su chocolate (?).

Hay que apuntar también al formidable arte de la semsualozha Joëlle Jones. Los dibujos fueron magníficos. Y dejó viñetas inolvidables como Talia rodeada de cuerpos semidesnudos (onda video de Madonna, digamos) o el duelo de féminas.

Otro gran trabajo de Jordie Bellaire cabe destacar. Se vió muy distinto a lo que ya hizo en otros batbooks. 

Comentarios