¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 24 de junio de 2018


Guión: Tom King
Dibujos: Clay Mann, Travis Moore & Joëlle Jones
Tintas: C. Mann, Seth Mann, Moore, Jones
Colores: Jordie Bellaire, Giulia Brusco
Letras: Clayton Cowles
Artes De Tapa: C. Mann - Bellaire, Mikel Janín, Tim Sale - Dave Stewart & Jones - Bellaire

La historia principal se divide en dos partes, con un one-shot a modo de intermedio. “Los Superamigos” vienen a ser (obviamente) los otros dos miembros de La Trinidad, así que la primera parte trata sobre Superman.


"SUPERFRIENDS" (Part 1-2)


El relato tiene a Batman y Catwoman por un lado, y a Superman y Lois Lane por otro. Ambas parejas investigan casos distintos. Mientras, ambas charlan sobre las venideras ‘Batinupcias’.

La cuestión es el porqué del no aviso de Batman a Superman sobre el hecho mencionado, ya que son amigos. Y como pollerudos que son (?) se dejan persuadir por sus mujeres para que tomen la iniciativa y le hablen al otro del tema. O que Bats llame a Supes para contarle, o que Supes llame a Bats para preguntarle.

Mientras progresa el número y las investigaciones y la acción, ambos hombres les justifican a sus doñas porque no toman la iniciativa. Y básicamente es que uno cree que el otro tiene mejores cosas que hacer y le estaría haciendo perder el tiempo al otro. Mientras de a poco le van pintando una radiografía completa (que se torna en admiración) a sus mujeres sobre todo lo que es el otro.

Finalmente ambas parejas se encuentran en el mismo edificio, ya que las investigaciones de ambos llevan a dar con que seguían a la misma persona: Dr. Double X; tras partirle la jeta a este (Bruce al Dr. y Clark a su ‘avatar’), acuerdan salir a comer juntos.

La cita doble será un parque de diversiones, donde para entrar hay que estar disfrazado de Superhéroe/villano… Lois convence al resto que usen sus disfraces pero para no llamar la atención (!), intercambien las ropas.

Una vez dentro, las actividades son van tomando su curso y se suscitan charlas hombre-hombre, dama-dama; Clark intenta comprender cómo es que Bruce se va a casar con una criminal y viceversa por el lado de Lois con Selina.

La noche va terminando con el mejor de los humores y si se quiere, la bendición de Clark, tras detener a un ladrón vestido de The Question, Batman y Superman se desafían a un pequeño duelo ‘baseball-ístico’.  Batman es capaz de batear una bola lanzada por Superman (quien clama que su propio hijo, no puede)… obvio que pudo, es Batman J 


"THE ORIGIN OF BRUCE WAYNE"
Este one shot gira en torno a un joven cuyos padres fueron asesinados y quedó solo con su mayordomo. Matthew Warner era hijo de un miembro del staff de Empresas Wayne y Bruce intenta aconsejarle.

Dato no menor es que el joven está obsesionado con Bruce y de hecho a modo de broma, su padre lo llamaba ‘maestro Wayne’ (también su mayordomo Taylor).

Los padres de Matthew fueron apuñalados múltiples veces y cree se que Zsasz pudo ser el culpable, pero está preso (y luego hay otro par de víctimas más, con el mismo patrón). Luego Batman cree que alguien más pudo haber hecho los asesinatos en su nombre o bien para inculparlo. Una serie de pistas lo llevan a creer lo segundo y que fue Two Face.


Batman deduce que fue Taylor, el mayordomo, ahora guardia legal de Matthew, para quedarse con el control del dinero de sus padres.

Bats llega a la conclusión de que las pistas que lo llevaron antes de dar con Taylor eran demasiado obvias y hasta “infantiles”. Luego de interrogar de nuevo a Taylor (tirándolo a los leones del zoológico, por 2da vez) descubre que si fue este, pero ordenado por Matthew.

Batman descubre a Matthew en la tumba de sus padres marcando sobre los nombres de estos con un cuchillo los de Martha y Thomas Wayne (inclusive hizo lo propio en sus mejillas). El joven psicópata termina en (supongo) Arkham.

"SUPERFRIENDS"  (Part 3-4)


Wonder Woman se presenta en la terraza del GCPD, para llamar a Batman usando la Batsignal (porque quería probar qué onda, una vez al menos). Bats aparece y Diana tiene noticias de un tal Gentle Man y es hora de cumplirle una promesa que ellos hicieron.

En una misión, Bruce y Diana descubrieron la dimensión donde Gentle Man lleva uan lucha eterna con Las Hordas de Gehena, que serían los pecados del hombre materializados (por ende son interminables) que tratan de cruzar a nuestra realidad. Ellos lucharon junto a él y como no puede salir ya que el portal se tiene que abrir desde nuestra dimensión, prometieron volver en un futuro para tomar su lugar por un rato para que descanse y visite a su esposa.

En la Tierra pasó solo un año desde que Julian (Gentle Man) se fue a combatir a Las Hordas de Gehena, pero allá uno no envejece pero año son varios terrestres. Bruce y Diana, llevan mucho tiempo juntos y eso parece acercarlos más [*guiño guiño*].

Selina escoltará a Julian a ver su esposa, pero entra en cólera con este tras entender todo el tiempo que llevan Batman y Wonder Woman en la otra dimensión. Gentle Man dice que no abrirá el portal a menos que pueda ver a su esposa. Mientras, Diana y Bruce hacen su mejor esfuerzo para lograr evitar la tentación [*guiño guiño guiño*].

Tras convencerse el uno al otro que no va a pasar nada entre ellos, siguen luchando y vemos como ambos se dan fuerza cuando parecen no poder más de combatir por más de ¡30 años!

Julian cumple su promesa y regresa a los héroes para volver a combatir a las hordas. Wonder Woman agradece a Selina por haberlos sacado de allá (apurando a Julian, claro) y esta le promete que cuando llegue el momento de volver los acompañara… buena suerte peleando ahí la tentación (?).
        

LO QUE DEJÓ ESTE ARCO

Tom King se tomó la libertad de hacer que Batman refuerce los lazos con sus otros dos compañeros de La Trinidad.

Con Superman se da esta situación de admiración mutua. Como ambos justifican a sus esposas el hecho de no mencionar el tema al otro, porque en el caso de Batman, según Clark, él es así, frío y se guarda las cosas para él y hay que entenderlo. Mientras que Batman sostiene que Superman es como un dios y que básicamente, él no es digno de molestarlo.

Batman sobre Superman: “Cada niño es inspirado por él”. Superman sobre Batman: “Todos quieren ser él”.

También se construye una relación entre Selian y Lois. Es decir, terminan dándose cuenta que  quizás entre la venidera nupcia BatCat y el matrimonio de Lois y Clark hay bastantes paralelismos, sobre todo en lo que contrastan las personalidades en la pareja.

Con Wonder Woman hay por supuesto un poco de fanservice ahí. Siempre es un teaser constante la supuesta atracción que hay entre Batman y Wonder Woman, y King supo llevar eso casi al límite.

Además debutó un personaje nuevo, The Gentle Man. Bruce y Diana van solos, ya que en la dimensión (Gehena) de GM no funcionan los poderes y se necesitan habilidades de combate reales (lo que apunta Bruce a Selina y esta amenaza con contarle a Supes).

Entre todo eso, hubo acción, chistes y grandes momentos. Clay Mann y Joëlle Jones hicieron maravillas, con una Jordie Bellaire que la sigue rompiendo.

En cuanto al one shot del medio, es claro que esto queda a futuro para que este personaje (Matthew Warner) aparezca. De todos modos, lo que llama la atención es que es un redux de “Hush”. O al menos de la historia de Tommy Elliot, matando a sus padres para será como Bruce.
El número en sí no es malo, pero le resta bastante el hecho de que sea un personaje calcado de otro y encima uno tan recordado.

El arte de Travis Moore con los colores de Giulia Brusco son fenomenales.   

0 Batcomentario/s: