¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 18 de julio de 2018


Como suele suceder, los días previos a una  edición de la San Diego Comic-Con nos traen una avasallante catarata tanto de novedades como de rumores sobre DC Films —que, recordemos, no engloba solamente al DCEU sino a tooooodas las producciones basadas en el Universo DC— y este año no fue la excepción. Sabemos que el Sábado habrá un tráiler de "Aquaman" en el que James Wan se encuentra trabajando a contrarreloj, sabemos que habrá un teaser de "Shazam" que ya se filtró parcialmente y también habrá un pequeño metraje de "Wonder Woman 1984", posiblemente mostrando el detrás de escena de la película junto a un mensaje de Gal Gadot y/o Patty Jenkins, ¿pero qué hay del resto?

Pues bien, el canal de YouTube "Beyond The Trailer" compartió hace unas pocas horas nueva información sobre "The Batman" y "Suicide Squad 2". Claro que se trata de un medio ajeno a Warner Bros. Pictures o DC Entertainment que sólo reporta lo que sus "fuentes" le comentan aunque vale mencionar que dicho canal dio a conocer la noticia sobre "Birds of Prey" antes de que se revelaran oficialmente a través de The Wrap, por lo que podemos otorgarle cierta credibilidad a sus palabras. Dicho esto, vamos a lo que nos importa.

Todo parece indicar que la cinta de Matt Reeves sería una precuela ubicada quince años en el pasado, por lo que la presencia de Robin, Nightwing, Batgirl u otros miembros de la Bati-Familia está casi descartada, con la obvia excepción de Alfred Pennyworth, algo que contradice la información provista unos meses atrás por Emergency Awesome, canal que aseguraba la presencia de un Chico Maravilla al lado del Murciélago. Bah, puede que esa haya sido la idea en su momento y luego hubiera un cambio de planes, eso nunca lo vamos a saber, aunque no quiero irme por las ramas. Oswald Cobblepot/The Penguin, rol para el que Josh Gad viene haciendo campaña hace rato, sería uno de los villanos pero no EL villano como se reportó en el pasado. En cambio los grandes villanos del film serían La Corte de los Búhos y, por supuesto, sus letales Talons


Eso es todo lo que se sabe, no hay más detalles sobre la trama ni mucho menos del casting o el inicio del rodaje. De buenas a primeras suena extraña la inclusión del Pingüino como una suerte de villano secundario porque es innegable que tiene potencial para ser un gran antagonista pero tampoco debemos perder de vista que los Cobblepot fueron, junto a los Wayne, los Kane, los Elliot, los Crownes y en menor medida a los Gate —aunque "Gotham", que ya nos presentó su versión de La Corte, cambió a la familia Gate por la familia Dumas para justificar la existencia de La Orden de San Dumas dentro del Gothamverso—, las familias fundadoras de Ciudad Gótica y ese simple hecho ya los vincula indefectiblemente con Los Búhos de una forma u otra. Si no están del todo familiarizados con la mitología en los cómics o simplemente quieren revivir algunas de las mejores obras de Scott Snyder en el Bativerso, les recomiendo que lean la mini-serie "Batman: Gates of Gotham""The Court of Owls" y el crossover "Night of the Owls". También pueden ver la adaptación de dichas sagas en la película animada "Batman vs. Robin" (2015) aunque yo no se as recomendaría, eso queda a criterio suyo. Divagues aparte de seguro muchos pensarán que, de ser cierto, el planteo de Reeves no parece muy original que digamos puesto que La Corte ya estuvo por todos lados mas piénsenlo así: si Warner Bros. Television y Warner Bros. Animation lograron conformar a la gran mayoría del fandom con adaptaciones poco ambiciosas y presupuestos bastante limitados, imagínense lo que podría llegar a ofrecernos una superproducción millonaria a cargo de un talentoso realizador que ya demostró estar a la altura de las circunstancias. Enough said.

La situación de "Suicide Squad 2" parece ser un poco más compleja. Esta semana se empezó a correr la bola de que Margot Robbie, productora ejecutiva de "Aves de Presa", concibió dicho film en base a premisa con más potencial que el director Gavin O'Connor tenía contemplada para esta secuela, dejandolo así con muchas opciones sobre la mesa mas ninguna convincente. Tiempo atrás se mencionó que veríamos al Task Force X enfrentándose a Bane en Santa Prisca en una misión de rescate, luego se dijo que deberían recuperar una supuesta "arma de destrucción masiva" que terminaría siendo Black Adam —siendo esta la introducción del personaje encarnado por Dwayne Johnson al DCEU para luego darle su propio film y más tarde enfrentarlo con Shazam— y ahora, si bien seguirían con la idea de enviar al equipo en busca de un "arma", habría cuatro opciones para reemplazar a Teth-Adam ya que La Roca de momento no podría comprometerse con el proyecto


Las primeras dos serían Zatanna o Raven, que prácticamente estarían descartadas por parecerse demasiado a la olvidable Enchantress de Cara Delevingne desde un punto de vista argumental. La tercera sería Kara Zor-El, que en lo personal me parece una elección más que estupenda porque nos permitiría explorar tramas y teorías que vienen resonando desde "Man of Steel" y su cómic precuela, vinculando de paso al Skwad con el mismísimo Superman para seguir reforzando la idea del "universo compartido". Asimismo la opción elegida por estas horas sería Amazo, un super-androide que no necesita presentación alguna a esta altura del partido, menos aún si conocieron la versión de "Injustice 2". No me entusiasma mucho que digamos pero todo depende de cómo manejen las cosas.

Entre tanto "Joker" de Todd Phillips ya tiene una fecha de estreno confirmada: el 4 de Octubre del 2019. Recuerden que en las últimas semanas esta curiosa cinta —parte de una segunda franquicia dentro de DC Films totalmente ajena al DCEU— no sólo recibió luz verde y un presupuesto estimado de 55 millones de dólares por parte del estudio sino que además se concretaron exitosamente las arduas negociaciones con Joaquin Phoenix para encarnar al Hombre Pálido en esta historia de origen que comenzaría a rodarse en unos pocos meses. Múltiples reportes vinculan a Thomas Wayne, Robert DeNiro y Frances McDormand con el largometraje en cuestión mas nada se ha confirmado aún.

Hasta aquí llegamos por hoy aunque de seguro tendremos muchas más novedades para reportar en las próximas horas. ¡A estar atentos!

0 Batcomentario/s: