¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 4 de julio de 2018


Guión: Tim Seeley & Tom King
Dibujos: Brad Walker, Travis Moore, Minkyu Jung, Javier Fernandez - Hugo Petrus, Sami Basri, Otto Schmidt & Mikel Janín
Tintas: Andrew Hennesy - Mick Gray, Moore, Jose Marzan Jr., Fernandez, Basri, Schmidt & Janín
Color: Jordie Bellaire, Tamra Bonvillain, John Kalisz, Jessica Kholine & June Chung
Letras: Dave Sharpe & Clayton Cowles
Artes De Tapa: Rafael Albuquerque- Dave McCaig & Janín


PART 1: “Robin vs Ra’s Al Ghul” #1 (“From This Day Forward”)

Todo comienza con Damian y Selina en una sastrería. Luego ella decide dejar al joven que haga su patrullaje y este decide irse a jugar a los videojuegos.

Dentro del salón de entretenimiento, Damian es atacado por un joven que parece un híbrido de Batman y Catwoman, llamado Aion. Aunque todo en realidad proviene de ilusiones provocadas por un pinchazo en la sastrería (el sastre sería un infiltrado de La Liga De Los Asesinos), que le hicieron ver desde un supuesto hijo de Batman y Catwoman (Aion), hasta el mismo en ‘fase más Morrison’, como Batman en ese futuro distópico visto en "Batman" #666, #700, ‘Incorporated’, etc. (con un pequeño Nigthwing como conciencia) y enfrentándose a su abuelo.


Ya en la Mansión, Damian espera a Selina tras su despedida de soltera para preguntarle si es que piensa tener un hijo con su padre, algo que la Gata sostiene no se considera. Aún así, acuerdan cuidarse las espaldas el uno al otro.

En un flashback, vemos que el Joker visitó a Ra’s (buscando su invitación, suponemos) y mató a varios de sus soldados como así dejó ciego uno como un mensajero.


PART 2: “Nighwing vs Hush”#1 (“For Richer Or For Poorer”)

Superman y Nightwing llevan a Bats de despedida de solteros. Primera parada, BatBurger, segunda, un pocket universe que contiene apenas un lago para que los tres se pongan a pescar. Era un plan a prueba de balas (?) hasta que apareció Hush.

Distrayendo a Superman y volando la limusina donde iban los party boys, Dick y Hush terminan en otro universo tras pelear y caer en el pequeño portal, tras la alteración que sufre el mismo tras la explosión.


En este extraño lugar, una suerte de, se encuentran algo así como las frustraciones de las personas, como si fueran fantasmas  sin rostro que atacan a los recién llegados; al ser una versión distorsionada de la realidad, Dick cree que podrá ayudar a Hush con sus ‘celos’, llevándolo a la Mansión Wayne. Dentro de ella vuelven a ser atacados y Hush revela que se cambió el rostro para quedar igual a Richard, el verdadero ‘gran amigo’ de Batman… Batman logra sacar a Dick mediante otro portal y Tommy Elliot queda atrapado en este.

El epílogo, tiene a Batgirl enterándose que Joker sabe de las Batinupcias. También vemos al Riddler muerto de miedo tras una visita del Payaso que incluyó masacrar a su personal.


PART 3: “Batgirl vs The Riddler” #1 (“For Better Or For Worse”)

Nygma está Burnside, dispuesto a desafiar a Batgirl, con uno de sus juegos clásicos. Secuestrar gente (relacionada con las bodas, como una florista y un sacerdote) a lo largo de la ciudad y dejar pistas en cassettes (algunos, etiquetados con nombres de artistas clásicos del rock/pop). 

Babs logra salvar a todos los secuestrados y derrotar las trampas y secuaces del Riddler; finalmente se desvelan las intenciones de Ed. El casamiento de Batman lo hizo considerar para sí mismo el tener una pareja que esté a su altura y elige a miss Gordon.


Parece que de chicas mucho no sabe Ed, porque su idea de cortejo es trata de matar a Barbara. Pero las finalmente Babs logra derrotarle, pero debiendo buscar a un niño secuestrado se le escapa Riddler.

Este número finaliza con Harley Quinn habiendo secuestrado y apaleado a Nygma para que le revela la ubicación de su ‘puddin'’.


PART 4: “Red Hood vs Anarky” #1 (“In Sickness And In Health”)

Batman decide ‘contratar’ a Red Hood como guardaespaldas de Selina, cuando esta se vaya con sus amigas a su despedida.

Ya en un club, Jason Todd recibe una alerta de Bizarro de un posible ataque terrorista en el mismo. Un grupo (que ve a las mujeres como una distracción innecesaria o impura en mi barrio les diríamos de otra de forma a esos tipos) es detenido con una bomba por Jason quien los obliga a confesar que fue Anarky quien los persuadió.


Anarky intenta planea un golpe de anarquía (¡cuack!) pura: persuadir a distintos militantes de diversas causas y color político y social, proveerles de máscaras para controlarlos y crear un caos total de protestas y contra protestas. Pero Jason lo evita con la ayuda de Bizarro que hackea las máscaras para transmitir un mensaje de Red Hood para calmar las aguas.

El epílogo nos tiene a Jason interrogando a Lonnie, que cuenta esa vieja leyenda de que Joker puede ser su padre (algo que sabe falso, pero quiere creer) y que todo era una forma de impresionar a su ‘padre’, quien quería que Batman tenga un ensayo antes de su boda.


PART 5: “Harley Quinn vs The Joker” #1 (“’Till Death Do Us Part”)

Un par de jóvenes curiosean por Butcher’s Block, y encuentran un silo lleno de arroz donde estaba el Joker. Aparentemente había sido atrapado por Harley Quinn, que lo atropella con su auto cuando este se acababa de incorporar.

Tras lo dicho, Harley va a deshacerse (seee, claro) del Joker de una vez, para que no arruine la boda, pero lo va a hacer mediante alguna trampa (hundirlo en budín de tapioca) y torturas absurdas (hacerlo ver dibujos animados holográficos, etc).


Después de una presentación a modo de princesa de cuento, Harley se dispone a que un enorme leñador mate al Joker, pero este (vaya a saber uno como) se le metió en la cabeza y lo convención de que lo libere. Tras pelear con Harley y decidir no matarla, El Payaso va en busca de un arma, porque, tiene una boda a la que asistir.

“The Best Man”


Joker irrumpió en una boda, donde masacró a todos. Batman se hace presente, pero Joker asesina a la novia (única sobreviviente y rehén posible). Tras esto batallan, y el Joker logra poner su arma en cabeza de Batman para hacerlo su rehén, pero se le escapa otro tiro, Bats sobrevive y siguen peleando.

Joker decide tomarse el mismo como rehén, y tras algunos relatos descolgados, amenaza con volarse la cabeza si Bats no reza con él. Era una trampa para acercarlo a la cruz, que tenía una bomba y al detonarla, Bats queda out… Selina estaba fuera y desoye las indicaciones previas de Batman al pedirle que no intervenga.

Una suerte de final showdown entre Catwoman y Joker se nos presenta. La batalla se intensifica hasta que al unísono, Catwoman y el Joker se dañan gravemente (zarpazo en el cuello y balazo en el abdomen, respectivamente).

Después tendremos una secuencia de recuerdos de sus viejos compañeros de criminales; de como ellos ven a los otros villanos como Penguin (Selina no entiende su look de galera y paraguas), Dent (Joker era más cercano con su parte delincuente y como este se cree el más potable rival de Batman) o Riddler (y su teoría de que el Joker no está loco, sino es todo una puesta en escena… y críticas a sus patillas). Todo mientras ambos sujetan sus heridas mortales.

El Joker plantea que Selina no puede desposar a Batman, de lo contrario, no será Batman. Entonces se incorpora, trata de dispararle a Selina, pero para ello debe soltar su herida, y antes de poder jalar el gatillo, cae.

Batman, recuperado, le pide a Catwoman que aguante y que lograran salvarse… el Joker yace en el suelo y Selina ríe.


LO QUE NOS DEJO EL EMBROLLO PRE CASORIO

Primero, ¿por qué agregarle a un one-shot el "#1" si no hay continuación? Lo tenía que decir.

El preludio de la boda, fue una amarga decepción; las historias casi que no suman (si es que) y más parece que se están dejando cosas para desarrollar más adelante (sea por Tim Seeley o por alguien más).

Damian sufre alucinaciones que parece, buscan ponerlo en el papel de indigno. Imagina un hijo de su padre y Selina como verdadero heredero, y lucha con su abuelo que le recuerda para que fue creado y como su padre lo llevó al camino equivocado... salvo por el momento entre Selina y Damian, el resto, es muy flojo.

Hush ahora es idéntico a Dick y quedó atrapado en un universo, cuyo guía si se quiere, es una suerte de homenaje al legendario 'Dude' de la magnífica "The Big Lebowski" de los hermanos Coen. Pero, más allá de eso, ¿por qué? Es algo que parece quedar como original y no convence. Suponemos que el destino de Hush en el extraño lugar, se verá más adelante.

¿Seguirá Nygma más adelante tratando de conquistar a Babs? Más sirve para que se mencione que Barbara y Dick están amagando a salir de nuevo, como parece que va a pasar en la continuidad.

Red Hood contra Anarky es el único número que parece comenzar y acabar acá nomás. La historia es buena y entretenida dentro de todo y hay un guiño al supuesto orígen de Anarky como hijo del Joker. Algo que Alan Grant y Norm Breyfogle iban a confirmar en el comic en solitario de Anarky, que finalizó (fue cancelado) con esa pica al final. Parece que Denny O'Neil les había permitido darle ese origen solo si después lo refutaban... pero el comic se canceló y no se llegó a confirmar/negar.

"Harley v Joker: Dawn Of TOO FUCKING MUCH HARLEY". Basta DC, ¡BASTA! Suficiente HQ en todos lados.

Harley hizo de todo para que el Joker se le escapara y este, decidió dejarla viva, porque peor castigo que la posibilidad que se se dispare el 'Síndrome de Estocolmo' de HQ, no hay. ¡Kaput! Nada más que decir.

"The Best Man" tiene dos partes tan distintos entre sí, que parecen que Tom King es un real life Two-Face.

El primero empieza bien... pero luego se desmorona, con un Batman muy pasivo ¯\_(ツ)_/¯ ante el Joker que le dejo hacer de todo para que lo venza.

El segundo, es otra cosa, unos grandes diálogos entre Cat y Joker, con ambos pintando su perfil personal sobre El Detective. Y esto hay que sumarle un gran final al estilo "The Killing Joke", donde cerramos el número con un escenario fatal para el Joker... aunque las últimas palabras atolondradas de Batman no me gustaron.

En cuanto a lo gráfico... en ambos casos vimos grandes trabajos, de todos los artistas envueltos en 'El Preludio' aunque no alcanzan para salvar las historias. Janín, como siempre, da cátedra.

Así, dejamos todo despejado, para el esperado número #50...

1 Batcomentario/s:

Juan Bisono suero dijo...

Pregunta:¿Cual fue el punto de esto?