¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 1 de julio de 2018


Guión: Tom King
Dibujos: Tony Daniel & Clay Mann
Tintas: Daniel - John Livesay - Sandu Florea – Danny Miki & Mann
Colores: Tomeu Morey & Jordie Bellaire
Letras: Clayton Cowles
Artes De Tapa: Daniel - Miki - Morey & Jorge Jimenez – Alejandro Sanchez

Y seguimos con los Dos x Uno. Ya casi, casi estamos en el BatiCasorio :D 

“THE GIFT” (Part 1-3)


¿Booster Gold está invitado al Baticasorio? No lo sabemos, pero igual quiso tener un gesto con Batman y decidió hacerle un regalo bastante especial: salvar a sus padres de ser asesinados por Joe Chill y posteriormente llega a Gotham a buscar a Batman para contarle lo que hizo. Pero no solo se encuentra a una Gotham peor de lo habitual, sino que es recibido por Hal Jordan (jokerizado) que le demuestra que puede romper la voluntad de su anillo y volarse los sesos (!).

Michael Carter usa una Batsignal propia y es baleado, por Batman. Sí, un Batman armado hasta los dientes, que cree que Booster puede estar jokerizado y lo matará por si acaso (!). Skeets descubre que este Batman es Dick Grayson en realidad y tras escaparse, ambos se dirigen a la Mansión Wayne.
Bruce está celebrando su cumpleaños y bailando con su madre cuando Booster irrumpe para contarle al celebrado lo que pasó. Bruce al escuchar la historia dice recordar sueños de sus padres muriendo y que sabía que él vendría. Tras esto destruye con un atizador a Skeets y le avisa que Alfred, le mostrará la salida.

Pasó un año, y Carter ahora irrumpe en Arkham para sacar a Selina (porque hacer que Bruce y Selina se enamoren, debería solucionar este desmadre, cree). Thomas Wayne sufre un ataque cardíaco estando junto a Bruce, tras ver como su ciudad es un caos (pero sobrevive). Y Batman sale a la cacería de Catwoman, que en esta realidad, es una asesina serial.

Catwoman y Booster escapan del ‘Trigger happy Batman’ y se dirigen a la Mansión; allí Thomas al ver a Selina admite que “cerró el orfanato” y pagó por su celda en Arkham, por lo que si tiene algo contra él, deje tranquilo a su hijo. Antes de esto Cat mató a Alfred y se abalanza sobre Thomas para luego recibir un disparo por la espalda de Batman, y acto seguido este lanza una bomba de humo para ahora detener a Booster.


Cuando Batman pelea con Selina le dispara, pero la bala también le da a Martha, que había corrido desesperada hacia Thomas, Bruce había recogido un arma del suelo y le dispara a Batman en la cabeza.

Otro año pasó y ahora Bruce tiene un plan. Booster Gold está encadenado en una cueva (suponemos cuál vendría a ser ;) ) y Skeets fue reparado. Bruce está armado y necesita que Booster active a Skeets (de lo contrario lo volará estilo Suicide Squad) para volver en el tiempo y matar a Batman y Catwoman. Pero cuando Booster da la orden, Bruce nota que este guiñó un ojo y empieza a sospechar.

Tras el viaje, Skeets yace baleado, se interpuso antes de que Bruce matará a Booster. Mientras el pequeño Bruce y sus padres salen del cine, en el techo donde estaban Bruce y Booster aparece otro Booster Gold y su Skeets, que venían a evitar que el otro Booster salvara a los Wayne. Booster trata de quitarle un colosal rifle a Bruce y en el forcejeo le dispara al recién llegado Booster; el ruido hace que los Wayne sospechen de que pasa algo en la dirección en la que van y deciden ir por el otro lado, donde encontrarán a Chill; Bruce antes de matar a Booster oye el disparo a sus padres. Bruce tras ver a sus padres muertos y a su yo de niño en shock, no soporta y se dispara.
      
En tiempo presente (supongo) Booster le cuenta  todo a Batman y Catwoman, y de cómo no puede dejar de ver la sangre de Bruce manchando sus gafas.


“YOUR BIG DAY”
Joker se metió en la casa de un individuo (Roger Martello) y la razón es que, sabe de la boda BatCat, pero no fue invitado, así que por las dudas, si esperará en la casa de este individuo la llegada del correo por si recibe una invitación.

Roger intenta convencer al Payaso de que no lo mate ya que tiene una hija. Joker asegura que si tiene lo que quiere (si está feliz), no pasará nada… aunque Roger sabe que Batman no tiene una razón para enviarle una invitación (ni cree que se vaya a casar) pero Joker sostiene que tiene que mandar una invitación a algún lugar en algún momento y ellos están en un lugar y en un momento.

Roger hasta logra sacarle su pistola al Joker, para darse con que no era sino de broma. El tiempo pasa y Roger no soporta un momento más. En un momento llega el correo con un sobre particular y al leerlo el Joker, se pone contento ya que fue invitado y cuando está feliz, “mata gente” y ultima al sr. Martello … el sobre contenía una nota de la escuela de su hija, por una falta injustificada.


LO QUE DEJÓ ESTE ARCO (Y LO OTRO)

Arco bizarro si los hubo, “The Gift”.

King básicamente casi que hizo su propia versión de “Knight of Vengeance” (si hasta dijo que los padres de Dick se suponen murieron por arma de fuego y eso hizo nacer a un Batman armado). Gotham está peor que lo habitual. Pinguin es el presidente y Ra’s Al Ghul tiene Eurasia bajo su control, de hecho parece que El Joker como tal no existe y es un virus (como si fuera su gas) que convierte a la gente (y es obra de Ra’s).

Bruce no es muy ‘avispado’, Dick es Batman a’la Red Hood, Jason creó un sistema para electrocutar ladrones de neumáticos (buen giro con su origen retocado) aunque lo vemos zafar de un juicio por la muerte de decenas de niños, Tim es empleado de Industrias Wayne y Duke parece ser una víctima del virus Joker que fue lobotomizado (o algo por el estilo).

Selina es una asesina que parece no poder hablar y solo maúlla. Lo interesante es que el traje de Catwoman es el de Michelle Pfeiffer, lo que hace que King haya traído otro traje cinematográfico (Knightmare fue el otro) a los comics.

Hablemos de todo el embrollo; Booster sabe que si Batman no hubiera perdido a sus padres no hubiera existido, lo cual o bien habla de que Booster perdió la cabeza o que King lo hizo (?).

Además pensaba en volver para evitarse a sí mismo salvar a los Wayne, como que buscaba mostrarle a Batman lo que habría sido, más que cambiar todo, ya que HUBIESE CAMBIADO TODO.

Por lo que dije, es que creo que esto sucedió en otra línea temporal, pocket universo, etc, y obviamente, Booster quedó chiflado, porque en definitiva, usó personas como conejillos de india para su extraño regalo. Si no, también todo lo que hizo Booster querría decir que de no ser por él y su incursión, no existiría Batman (ya que el lío que hizo con sus dos versione y Bruce, hizo desviar a los Wayne donde encontraron a Chill).

Como sea, lo de Booster (como pasó con Ivy) aparentemente también será tratado en “Heroes In Crisis”.

En el tema del arte, Tony Daniel hace un gran trabajo, pero se ve mucho mejor en las viñetas donde es entintado por otros artistas.

El preludio de ‘la boda’ que larga en “DC Nation” #0 no dice nada pero es muy bueno. Recordemos que esta edición que costaba pocos centavos (y gratis en digital) tenía previas a los tres grandes sucesos del actual DCU: La Bati-Boda, Scott Snyder tomando la Liga de La Justicia y Brian Bendis como amo y señor de Superman.

El arte de Clay Mann es exquisito, el Joker se ve brutal y la historia si bien no dice mucho (repito) es la mejor versión de Tom King, aquella que con poco dice mucho.

1 Batcomentario/s:

Juan Bisono suero dijo...

Preludio a heroes in CRISIS es el unico punto de esto