¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 20 de julio de 2018

Portada de Silvestri para "Batman/The Joker: Deadly Duo" #1.

Bleeding Cool tiró la primera piedra (?) en 2014 y en 2016 dicho rumor se reactivó con la llegada inminente de "Rebirth". Pero recién ahora, en pleno 2018, tenemos la confirmación oficial.

Resulta que Marc Silvestri viene trabajando en un cómic de Batman co-protagonizado por el Joker desde hace varios años e incluso ya se conocieron unos cuantos adelantos. Eso no es novedad. Sucede que el medio británico en su momento vendió humo se apresuró a decir que el artista sería parte del relanzamiento de DC y nosotros (subidos al tren del humo como siempre) lo dábamos por hecho, preguntándonos si tendría una mini-serie propia o si tomaría "Batman" tras la salida de Greg Capullo pues recordemos que en esa época aún no teníamos equipos creativos 100% confirmados, simplemente sabíamos que Tom King estaba casi casi asegurado como guionista del Murciélago y se rumoreaba que Scott Snyder volvería a "Detective Comics". Algunas cosas fueron ciertas, otras no, aunque eso ya es historia antigua.

La cuestión acá es que, tras el anuncio, Silvestri comentó (a modo de broma) que serán "7 números y medio" en vez de los seis se habían reportado inicialmente. Dijo además que la trama girará en torno a un nuevo villano yendo tras el Joker y éste, desesperado por obtener la ayuda de Batman, intentará llamar su atención secuestrando a Jim Gordon para luego enviarle supuestos pedacitos del Comisionado y persuadirlo. Típico del buen Payaso, ¿no? El guionista, dibujante y entintador del proyecto aseguró que lleva dos décadas queriendo contar esta historia y se jacta de que nunca antes hubo un team-up entre el Hombre Murciélago y el Hombre Pálido, o al menos no uno "serio" como él dice, pero cualquiera que lea cómics del Encapotado sabe que eso no es verdad. 

Pero como las noticias de este libro han avanzado a paso de tortuga (chiste que Flash no aprueba (?), todavía resta saber cuándo saldrá y cuál será el título definitivo pues DiDio aseguró que "Batman/The Joker: Deadly Duo" es apenas un título tentativo. En definitiva es un anuncio a medias pero un anuncio al fin.

0 Batcomentario/s: