¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 19 de julio de 2018

Portada de Jason Fabok y Brad Anderson para "Three Jokers" #1.

No conforme con todo el trabajo que hizo y seguirá haciendo para "Titans", "Doom Patrol" y "Stargirl", series live-action que irán debutando próximamente en la plataforma digital DC Universe, con el éxito de "Doomsday Clock" y la eventual salida de "Batman: Earth One" Vol. 3, Geoff Johns anunció un nuevo proyecto comiquero que, me atrevería a decir, es el más anticipado por todos sus seguidores. El misterio de los tres Jokers no necesita explicación alguna porque lo venimos abordando desde mediados del 2016, lo que necesitamos es una respuesta y para eso tendremos "Three Jokers".

Descrita como una mini-serie de tres partes que será publicada en formato prestige por el sello Black Label —si, tal como "Batman: Damned" de Brian Azzarello y Lee Bermejo—, el otrora presidente de DC Entertainment explica que esta historia "no se tratará sobre Tierras o dimensiones alternas sino que más bien será algo realista y emocional". Dejando de lado al temible trío de Hombres Pálidos, los protagonistas serán Batman/Bruce Wayne, Batgirl/Bárbara Gordon y Jason Todd/Red Hood, permitiéndole al autor explorar su "dolor compartido" y la forma en que "cicatrizan ciertas heridas" ya sea para bien o para mal, de ahí que la fabulosa tapa de Fabok y Anderson aluda al Payaso clásico, al de "A Death in the Family" y al de "The Killing Joke".

Johns comenta que "hay una escena muy divertida donde uno de los Jokers va al bosque en un camión y al llegar a una cabaña ve a otro Joker usando una camisa hawaiana, entonces el primer Joker le dice 'esa es mi camisa'" aunque en el fondo esta bizarra aventura se trata de "mostrar varias facetas sobre la personalidad de Bruce Wayne que nunca se han explorado en los cómics", redefiniendo en el proceso su relación con el Duque de la Muerte.

Desde ya vale la pena aclarar que pese a ser editada por Black Label, sello que se caracterizará por ofrecernos historias adultas fuera de continuidad, esta mini-serie definitivamente formará parte del canon actual del Universo DC, aquel que engloba todo lo que viene pasando desde "DC Universe: Rebirth" #1 y se extiende hasta "Doomsday Clock". La verdad de la milanesa es que la publicarán bajo este sello simplemente para promoverlo, tal como sucederá con el recopilatorio de "Batman: White Knight" más allá de que que originalmente no tenía nada que ver con Etiqueta Negra.

Guionado por Johns, ilustrado por Fabok y coloreado por Anderson, "Three Jokers" se llegará entre fines de este año y principios del próximo. Ojalá la espera valga la pena.

0 Batcomentario/s: