¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 21 de julio de 2018

Si bien todos estamos esperando los trailers/teasers de "Aquaman" y "Shazam" (y hasta se rumorea algo de "Wonder Woman '84"), los anuncios comiqueros de DC no paran.

Diseño de Jock para el ridículamente genial BatShot (?)

Tras confirmarse "Three Jokers" de Geoff Johns, "Batman/Joker: Deadly Duo" de Marc Silvestri y "The Green Lantern" de Grant Morrison, ahora resulta que Scott Snyder para el llanto de algunos lanzará una mini-serie donde el memorable Batman Que Ríe tomará el centro de la escena junto a un nuevo y temible Batman Oscuro que está armado hasta los dientes.

Este nuevo trigger happy Bats vendría del Multiverso Oscuro, más puntualmente de una condenada Tierra donde Bruce Wayne se hizo con el arma de Joe Chill tras el asesinato de sus padres y lo ultimó, de ahí su desmesurada obsesión con las armas de fuego. Algo similar al origen que Tom King le dio al Batman que vimos en "The Gift", con la diferencia de que en ese arco era Dick Grayson quien portaba el manto del Murciélago. Lo interesante será ver la co-relación entre esta propuesta y la "Justice League" de Snyder dado que, como se reveló hace tiempo, aparentemente Lex Luthor capturó al risueño Encapotado, sin mencionar que este Evil Batman también tuvo y podría seguir teniendo cierto grado de protagonismo en "Immortal Men" de James Tynion IV.

"The Batman Who Laughs" debutará en Noviembre, constará de seis entregas y el arte correrá por cuenta del gran Mark Simpson a.k.a. Jock. Glorioso equipo creativo si los hay.


La llegada del enorme Peter Tomasi a "Detective Comics" era un secreto a voces desde principios de año. Originalmente se especulaba que sería el sucesor inmediato de James Tynion, cuyo run terminó semanas nomás, y luego se decía que ocurriría tras el #1000, sin embargo ahora sabemos que será en Diciembre y con Doug Manhke en los lápices.

Pero esta no será la primera vez que Tomasi se vincule con dicho título pues fue uno de sus responsables durante su etapa como editor de la Bat-Office y además se encargó de cerrar la etapa de los New 52/DC You de "Detective Comics", y vale destacar que lo hizo muy bien para tener a BatGordon de protagonista estelar, aunque ahora su regreso se perfila cuasi-histórico pues deberá preparar el camino para el esperadísimo #1000, que llegaría entre fines de Febrero y principios de Marzo del 2019.

Fuera de eso, por ahora la única certeza es que Pete y Doug llegarán a las páginas de esta serie con el #994. Vaya uno a saber qué tienen preparado en materia narrativa; yo sólo espero que integre a Damian Wayne a la serie porque le vendría bien algo de crecimiento fuera de "Adventures of the Super Sons" y "Teen Titans", más aún teniendo en cuenta que Bruce supuestamente se había propuesto mejorar el vínculo con su hijo tras "The Button" y ni siquiera King se molestó en volver a tocar ese tema.


Otro secreto a voces (que de hecho se remonta hasta el 2016) era la posibilidad de que "Hush" tuviera su adaptación animada, posibilidad que ahora se hizo realidad. Considerada por muchos como un clásico moderno, la saga escrita por Jeph Loeb y dibujada por Jim Lee (en uno de sus mejores trabajos, sino el mejor) ocurrió entre los números #608 y #619 de "Batman" hace prácticamente quince años. Entre otras cosas, presentó a un nuevo villano que era amigo de la infancia de Bruce Wayne, redefinió la relación entre Batman y Catwoman, plantando semillas que hasta el día de hoy siguen dando frutos de un modo u otro, y dejó el terreno listo para el regreso de Jason Todd en "Under the Hood", otro clasicazo contemporáneo. Les guste o no les guste, su valor y sus aportes a la mitología del Orejas Puntiagudas son innegables.

A la par de ese proyecto, DC y Warner Bros. Animation anunciaron una nueva película animada para Wonder Woman y otra donde La Liga de la Justicia se enfrentará a los Fatal Five, el famoso equipo de super-villanos del Siglo 30. Si bien sabemos que todas saldrán durante el 2019, no hay fecha exacta y tampoco sabemos si formarán parte del nuevo Universo Animado de DC inaugurado con "Justice League: War" o si serán adaptaciones independientes como "The Killing Joke" o "Gotham by Gaslight".


Hablando de "Hush", ¿se acuerdan del traje que usó Batman durante aquel arco? ¿Ese que estrenó oficialmente en "Detective Comics" v1 #742 (2000) pero que se popularizó gracias al trabajo de Loeb y Lee? Bueno, a partir de "Batman" v3 #53 (15 de Agosto), nuestro héroe dejará atrás el traje que diseño Capullo para "Rebirth" y volverá a lucir los calzones por fuera. La razón es sencilla: Bruce ya no puede seguir usando el traje que usó estando en pareja con Cat, quiere dejar esa etapa atrás luego del olímpico plantón ocurrido en el #50, y ese cambio no sólo se verá reflejado en un comportamiento más austera que lo usual sino también en lo visual, de ahí esta suerte de evolución/involución.

Similar fue el motivo que tuviera Selina Kyle para renovar su propio vestuario en "Catwoman" v5 #1, estrenando un flamante uniforme diseñado por la guionista y artista Jöelle Jones que deja muy en claro el quiebre en la vida de la Gata tras el fallido BatiCasorio y la nueva etapa que empezará a vivir de ahora en adelante... Hasta que inevitablemente King vuelva a escribirla en "Batman" para darle (esperemos) un cierre coherente a su run. Sea como sea "Batman" v3 #53 marcará el final del actual arco "Cold Days", que en cierto modo está lidiando con las consecuencias de la anti-climática boda, para dar paso a dos unitarios que explorarán su vínculo con Dick Grayson y luego regresar al presente para enfrentar a la KGBestia. El resto aún es un misterio.

Hasta acá llegamos por este recopilatorio. ¡Batisaludos! 

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Yo ya echaba de menos los calzoncillos por fuera

Mariano Romero dijo...

Muy contento de que Tomasi y Mankhe agarren Detective. Pero supongo que sumarán a algún dibujante más. Y a Damian lo vamos a tener seguro, al menos por unos números.