¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 3 de agosto de 2018


Era imperioso que Matt Reeves nos diera ALGO sobre "The Batman" no sólo teniendo en cuenta que la cinta ni se mencionó en la reciente San Diego Comic-Con sino también por la cantidad de rumores que estaban saliendo al respecto en este último tiempo, y finalmente se dio. Sucede que el realizador estuvo en un panel de la Asociación de Críticos de Televisión promoviendo su venidera serie "The Passage" y tras su presentación ofreció algunos detalles bastante interesantes a la prensa sobre la película del Detective:

^ GUIÓN: Un borrador estaría en camino y de hecho llegaría dentro de un par de semanas. Es más, el neoyorkino aseguró que tiene la cabeza enfocada en ello a full por estos días y que literalmente se iría desde la presentación directo a trabajar en el escrito. 

^ COMIENZO DEL RODAJE: De acuerdo al director, la idea de tener listo el libreto lo más pronto posible apunta a la intensión de rodar en la Primavera y/o Verano del año próximo.

^ BATFLECK: Una de las cosas más llamativas fue Reeves revelando que estuvo en contacto con Ben aunque sin dar precisiones sobre quién portará el Bat-Suit en la pantalla grande, si él, algunos de los muchos actores con los que supuestamente se reunió durante este año o alguien más.

^ "THE BATMAN" Y EL DCEU: Según Matt hay formas en las que este largometraje podría encajar dentro del universo cinematográfico ya establecido aún considerando todos los cambios que hubo (y los que se vienen) desde que fue confirmado como director.

^ NI HISTORIA DE ORIGEN, NI ADAPTACIÓN DE CÓMICS: "No haremos ningún cómic en particular" declaró, agregando que "obviamente no estamos haciendo una historia de origen o algo por el estilo" pese a que "Year One" está entre sus cómics favoritos de todos los tiempos como sería el caso de cualquier fanático del Murciélago.

^ NOIR Y DETECTIVESCA: Reiterando sus declaraciones en cuanto al tono, el autor quiere resaltar el aspecto detectivesco del personaje, algo en lo que realmente nunca se hizo énfasis como muchos han señalado prácticamente a lo largo de toda la historia cinematográfica del Encapotado. De ahí que su idea se base en un film estilo noir y quizás desde el punto de vista del protagonista, y en ese sentido pone sobre la mesa una idea excitante: Batman investigando un misterio particular que lo llevará indefectiblemente a meterse en el bajo mundo local. Una propuesta tan sencilla como llena de potencial.

Para terminar hay que poner foco en el campo Batfleck. Más de uno estará (estaremos) un poco manijeados con la idea de que Affleck aún no haya sido dado de baja y que Matt admita charlas con él. En definitiva Ben tiene por contrato una aparición más en un film del DCEU de Los Mundos de DC y creo que todos estamos de acuerdo en que despedirse protagonizando "The Batman" sería la mejor manera de lograr aquella "salida con gracia" de la que habló hace un tiempo. Claro que a esta altura quizás sea mucho pedir que la protagonice íntegramente pero tal vez verlo al inicio y/o al final, contando lo que se supone sería una historia de su juventud bajo el manto, sea una buena forma de resolverlo. Si nos ponemos a pensar inclusive se podría aprovechar la impronta del género que pretende tener esta producción y usar al intérprete como narrador omnisciente teniendo un rostro más joven vigilando las calles de Ciudad Gótica. ¡Díganme si esa idea no es genial!

En fin, quedará esperar a que siga surgiendo más información con el correr del año porque siendo sinceros esto apenas si nos alcanza.

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

La verdad que no, de genial no tiene nada.. Lo genial sería que manden a Ben Affleck a tomar por culo de una vez y pongan a la capa sobre unos hombros más dignos.

Anónimo dijo...

A mí ya me da absolutamente igual quién haga de Batman. Sólo quiero que comiencen a grabar ya. Que llevamos desde 2012 sin una peli del héroe.