#DCUCine: ¿Batman "al rescate" de Ben Affleck? Recién salido de rehabilitación, el actor querría una vuelta más en el Batmobile [Rumor]

¡BatFit! Nadie se imaginada hace un mes que veríamos a Ben en forma... En forma de Batman.

Es vox populi que Ben Affleck como Batman fue una de las mejores cosas que nos pasó a los fans y (sin ofender a Henry Cavill y, sobre todo, a Gal Gadot) lo mejor que le pasó al DCEU.

Después de ver como Batman fue destrozado por WB y Joss Whedon, los rumores empezaron a volar por todos lados. Y paulatinamente los demonios personales del actor y realizador volvieron a aparecer... Muchos medios aseguraron que Ben Affleck ya no es Batman o no lo será, y lo cierto es que no lo sabemos realmente pero lo que sí sabemos es que Ben tiene por contrato una película más como el Murciélago, lo que no asegura que lo veamos en la película que comandará Matt Reeves (ya que bien podría tener un rol menor en otra película, como fue el caso de "Suicide Squad", para darle un cierre a su paso por el DCEU) pero soñar no nos cuesta nada, y trascendidos como el que vamos a mencionar nos hacen mantener la ilusión.

El medio The Hollywood Life tiró munición gruesa (y esperemos que no sean salvas) mencionando que una fuente (y eso es lo que nos hace dudar, ya que no hay un nombre claro) les aseguró que Ben Affleck está de vuelta en forma porque tiene un renacido deseo de interpretar a Batman al menos una vez más.

Affleck entró el 22 de Agosto a su tercera vez en rehabilitación y físicamente estaba demacrado; se hablaba hace unas semanas que el actor tenía permiso para abandonar la clínica y poder entrenar en su gimnasio personal como parte de su proceso de rehabilitación. Pero esta fuente aseguró que Ben tiene deseos de volver a encarnar a Bats ya que siente que "puede perder algo" (imagino se refiere a que extrañaría el personaje y también lamentaría la oportunidad de despedirse de forma decorosa, como ya mencionó hace un tiempo).

La misma fuente sostiene que al parecer está muy entusiasmado con explorar de manera más seria el personaje y que hasta ve al Joker de Joaquín Phoenix como una suerte de inspiración. "Trabajar con alguien como Joaquín dispararía sus jugos creativos", dijo la mencionada fuente. Algunos tomaron esto como que quiere hacer algo con este Joker que, recordemos, existe por fuera del mentado DCEU pero nosotros les recomendaríamos que no se emocionen mucho con esa idea por las dudas.

De todos modos suena más creíble cuando esta persona refiere a que Ben quiere hablar con la gente de WB para encontrar la forma de hacer algo más con el personaje. Recordemos que Kevin Tsujihara y Toby Emmerich visitaron hace menos de un mes a Ben, que hace no mucho Matt Reeves entregó su primer borrador para "The Batman" (que habría sido muy bien recibido) y a los pocos días vimos a Ben en WB Estudios con lo que parecía ser un libreto en las manos. ¿Más? Antes de estos sucesos, el propio Reeves reveló mantener charlas con Ben Affleck en torno al film en cuestión.

Ahora bien, hace apenas unas horas se anunció que Mr. Alffleck dejó rehabilitación y publicó un emotivo mensaje en Instagram donde contó como su lucha es de por vida y la importancia de los afectos, colegas y hasta fans como parte de un todo que le ayuda a darse fuerza y a sentirse desde su lugar como figura pública a intentar dar un ejemplo, ejemplo de que buscar ayuda no es un signo de debilidad, sino todo lo contrarío.

Pero (aunque sea un delirio de fanboy) no puedo dejar de pasar por alto este curioso simbolismo, una de las razones de Ben para ponerse en forma y recuperar su salud es volver (al parecer) a interpretar a Batman. Así que podemos decir que de alguna forma, Batman viene en ayuda de Ben Affleck, a inspirarlo a mejorar, por su bien y el de quienes lo quieren. En definitiva, Batman viene a salvar el día.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Le deseo lo mejor a Ben, espero que en breve se recupere del todo. Y si quiere seguir interpretando a Batman espero que sea por amor al personaje, no solamente para cumplir con un contrato.