¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 15 de noviembre de 2018


Marzo próximo nos traerá la celebración de los 1000 ejemplares de "Detective Comics" y también la conmemoración del 80º aniversario del mejor de todos *guiño, guiño*

Obviamente debemos esperar una cantidad importante de variantes y ver si harán lo mismo que hicieron con las 8 tapas oficiales de "Action Comics" #1000, una por cada década, sin mencionar las variantes exclusivas que ofrecieron las tiendas anglosajonas. "Action Comics" #1000 tuvo un total de 80 páginas mientras que "Detective Comics" 
#1000 tendrá 96, una diferencia potencialmente sustancial según a qué clase de contenido le dediquen esas 16 páginas extra. Claro, en su momento no se privaron tampoco de una edición HC de "Action Comics" #1000 con extras, sketches y un largo etcétera así que también podemos esperar lo mismo en este caso.

Se sabe que Peter Tomasi y Doug Mahnke, el equipo que tomará la serie en Diciembre, traerán una versión "nunca antes vista" del Arkham Knight, noticia que al leerla nos recordó enseguida al cómic precuela del videojuego "Batman: Arkham Knights" que escribió el propio Tomasi hace unos años (que, dicho sea de paso, fue uno de los primeros cómics que reconoció a Bill Finger como co-creador del Murciélago). Esto nos dice que probablemente el equipo o bien tiene para rato en "Detective Comics" o lanzarán luego del #1000 una nueva serie para contar la historia particular del Caballero Arkham y esto funcionará como un preludio, cosa que personalmente no me gusta. Es decir, que se use una porción importante de un issue tan importante e icónico sólo para lanzar un nuevo título, cosa que el nefasto Brian Michael Bendis hizo en "Action Comics" #1000 por ejemplo o, en una escala menor, lo que hizo Snyder con el epílogo de "Dark Nights: Metal" #6. En adición Denny O'Neil, Neil Adams, Geoff Johns, el mentado Bendis, Paul Dini, Christopher Priest, Kelley Jones, Dustin Nguyen y Alex Maleev ya fueron confirmados aunque no podemos evitar darnos cuenta que están faltando nombres mucho más importantes y adecuados para la ocasión. Por suerte quedan cosas por confirmar así que todavía quedan esperanzas.

"Detective Comics: 80 Years of Batman - The Deluxe Edition" será el otro lanzamiento para la ocasión, el cual está fechado para el 19 de Marzo en Amazon, repitiendo exactamente lo que hicieron con la edición complementaria que lanzaron para los 80 años de Supes. Una linda portada tapa dura formada por miniaturas de tapas famosas como si fuera un papel de regalo y una sobrecubierta con la leyenda celebratoria y un dibujo del héroe en cuestión por parte de Jim Lee, y debo decir que la del Kryptoniano zafaba pero la del Encapotado se ve muy floja en mi opinión.

Como en la edición complementaria del Hombre de Acero, este tomo estará compuesto por números importantes (el debut del justiciero titular, el debut de sus colegas) que abarquen todas las décadas de publicación del título en cuestión. También tendrá ensayos de distintas personalidades (creadores de cómics, críticos, etc.) y alguna que otra joyita nunca vista, como los lay-outs de Lew Schwartz para "Detective Comics" #200 mientras que en el caso de Superman fue una historia inédita que, se cree, fue realizada por los propios Siegel y Shuster.

Al igual que en el caso de "Action Comics", originalmente "Detective Comics" contaban con varias historias y la presencia de personajes secundarios aparte del consagrado protagonista así que, emulando la celebración por las ocho décadas del Hombre del Mañana incluyendo las primeras historias de Zatara, Vigilante y Human Target, esta edición histórica contará con los debuts de Slam Bradley, The Boy Commandos, Airwaves y Martian Manhunter. Sin duda alguna un must-have para todos los coleccionistas y amantes de los clásicos comiqueros.

En fin, a esperar nomás.

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

En lo personal el batman 700 fue de los mejores, escrito por morrison y conjugando presente, pasado y futuro de batman, detective comics 800 tambien fue bueno creo, comenzando un largo arco argumental luego de juegos de guerra me parece. despues de eso no recuerdo un numero redondo memorable, al menos recientemente. lo que me gustaria es que se recuperaran viejas series como batman y robin, la serie individual de robin (con damian) y red robin (con tim) una serie dedicada a spoiler y a cassandra cain, gotham academy era buena en sus primeros numeros pero luego no se que paso con ella o sus personajes, supersons tambien era buena antes de pasar a ser miniserie. Son muchas opciones, pero me conformo con una serie de robin con damian como protagonista.

Ezequiel Castro dijo...

Quizás el 800 esté incluido en el libro de los 80 años, ya que todo lo que va a haber ahí es recopilado de Detective Comics... inclusive en el de Superman de los 80 años, se incluyó el número 800 de Action Comics.