¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 28 de noviembre de 2018


Título: 'The Tyrant Wing' - Part Two
Guión: Tom King
Dibujos & Tintas: Mikel Janín
Colores: Jordie Bellaire
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Janín

Como ya sucedió en otros issues del run actual, a lo largo de estas páginas veremos dos sucesos que se dan en momentos/tiempos distintos que se van intercalando para contarnos una misma historia.

Batman ingresa a Arkham y lo hace para buscar directamente a Bane. Su charla con Penguin, cuyo encuentro con Bats se dio sobre el final del número pasado, le llevó a descubrir que el otrora mandamás de Santa Prisca está manejando los hilos de todo lo que sucede en Gotham. Al principio, como era de suponerse, Batman descree de la versión de Cobblepot.

Según el jefe criminal, los asesinatos endilgados a Mr. Freeze fueron obra de Bane pero Bats cree que si Bane tiene tanto poder y tiene de las pelotas al mundo criminal local, Oswald es hombre muerto al proveer tal revelación. Ahí es cuando Penguin confiesa que la razón para deschavar al interno más famoso de Peña Duro es la muerte de la tan mencionada Penny. Penny era su esposa y Bane la mató (o la mandó a matar en todo caso) y la versión de un Penguin poniendo su vida en peligro por amor convence a Batman.

De vuelta en el manicomio, El Murciélago se enfrenta a los guardias armados y los amenaza con partirles la jeta con su Bati-Bota si no le dejan entrar a la celda de Bane. Sin embargo al llegar a la celda de Bane, nuestro héroe descubre que las secuelas del último mano a mano con el mencionado villano lo dejaron física y mentalmente disminuido, tal es así que no responde ni a las amenazas ni al castigo al que El Detective lo somete. Gordon ingresa e intenta detener la paliza, alegando que el malhechor ha estado exclusivamente bajo su vigilancia y por ende se supone que no pudo hacer todo lo que se supone hizo.

La cólera de Bruce lo lleva a golpear al propio Jim con una ñapi para el recuerdo y éste, furioso, lo saca con una advertencia tras irrumpir en propiedad privada de la ciudad. Luego de comentarle a Alfred lo sucedido, ahora Batman asegura tener dudas sobre lo que Cobblepot le dijo. Por su parte Bane abre los ojos mientras es llevado para recibir la atención médica correspondiente y sonríe con una mueca maquiavélica, corroborando así los dichos de Oswald.


LO QUE DEJÓ ESTE NUMERO

Al fin tenemos la confirmación de que Penny Cobblepot era la esposa de Oswald, sin mencionar que Bane podría ser quien la hizo matar. No se supo mucho más sobre el tema y a decir verdad tampoco es necesario. Bane probablemente la mandó a matar porque quería que Oswald le revelara a Batman sobre sus tejes y manejes, lo cual derivaría en la mentada visita y en el comienzo de una (nueva) enemistad temporal entre Batman y Gordon, que era realmente el punto de todo esto. Es cierto que Bane pudo haber hecho que le revelara su ubicación sin acudir al asesinato de una inocente pero parece que quiso que lo de Penguin fuera "real", o quizás lo hizo a modo de "ejemplo" para mandar un mensaje al resto de la comunidad criminal de Gótica. Cosas de villanos, supongo.

Como sea, Bane quiere vencer a Batman en su juego. Batman sufrió un severo castigo cuando se vieron en Peña Duro y fue para ganar tiempo. Bane terminó humillado. Luego se fue a Gotham a vengarse y se cargó a todo Arkham para perder nuevamente contra Batman con aquél inolvidable (y "revisitado" en este número) cabezazo. Antes de que entrara al manicomio para la mencionada batalla "final", Bats nuevamente se dejó golpear para volver a demostrarle que él era el más machote (?) En esta ocasión es Bane quien se deja apalear pero para seguir jugando con su mente.


Ahora Gordon le dice a Bats que está harto de su comportamiento y hasta le dice que podría elevar una denuncia en su contra hacia la mismísima Liga de la Justicia (alguno por ahí se preguntaba si esto tendrá que ver con lo que Bats hizo durante "The Rules of Engagement", o sea meterse donde no debía). Seguro que si Gordon está supervisando personalmente (por alguna razón) el encierro de Bane, Psycho-Pirate debe estar haciendo de las suyas para engañarlos y hacerles creer que Bane está hecho un vegetal. También es raro ver como los guardias armados advierten a Batman teniendo en cuenta que Bats se la pasa en Arkham y los pacientes estrella los trae él y siempre está investigando allí, por ende no sería raro que ellos también estén bajo la influencia de Bane y/o alguno de sus secuaces de algún modo u otro.

El plan de Bane está funcionado. Primero se metió con sus sentimientos y ahora con su cabeza. La cosa se pone cada vez más interesante pero aún sigo sin poder procesar este Bane super cerebral que piensa en todo como si fuera el Batman de Morrison (también me costó asimilar al Riddler atlético de "The War of Jokes and Riddles" aunque eso es otro tema) y por eso aún sigo abierto a la posibilidad de que haya alguien más detrás de todo esto. Y espero que Batman no se ponga al GCPD en contra porque sino, DIDIO TODOPODEROSO NO LO PERMITA, la cosa se va a poner medio "White Knight" y eso es lo último que queremos ver ahora.

Como ya es costumbre el departamento de arte hizo un trabajo sublime, mejor incluso que en el issue anterior, así que más no podemos pedir. Lo que si, esta vez no hubo BatThomas y eso sólo genera aún más preguntas (??)

0 Batcomentario/s: