¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 11 de diciembre de 2018


El trascendido que aquí nos compete o sin el mismo viene de parte de el nefasto Mayimbe. El "periodista especializado" —cuyo nombre, por si lo quieren ir a buscar (?), es Umberto Gonzalez—, nos contó en Septiembre que Matt Reeves había entregado a principios de aquel mes el primer borrador del tan esperado largometraje.

Si esto fue así, nos gustaría saber qué pensaron los que cortan el queso en Warner Bros. y qué clase de modificaciones le encargaron. De hecho muchos se están preguntando si Reeves va a entregar algo pulido a fin de mes o si tuvo que cambiar drásticamente las cosas pero yo me inclino por un segundo borrador ya que llegar a un guión final que sea convincente tanto para los artistas involucrados como para los ejecutivos que lo financiarán requiere numerosas vueltas de tuerca. Es algo tan normal como los reshoots después de todo.

Estos días salieron unas noticias (noticias entre comillas) relacionadas a Batman y Superman en el cine: Desde J. K. Simmons que cree que no estará en "The Batman" pero mantiene el optimismo de encarnar a James Gordon otra vez —cosa que a fin de cuentas contempla su contrato con la compañía—, pasando por un sentimiento similar de parte de Amy Adams, que cree que no volverá a ser Lois Lane, o hasta el mismísimo Jason Momoauna declaración bastante rara en torno al (poco) probable regreso de Ben Affleck y Henry Cavill al DCEU, diciendo básicamente que  cada uno ya interpretó al personaje más de una vez y que tienen derecho de querer crecer y avanzar hacia nuevos horizontes creativos —con lo cual no podemos discutir en cierto punto—.

Todavía no sabemos quién será Batman en una cinta que debería empezar a filmarse el año próximo. Ya nos emocionamos viendo a ejecutivos de Warner visitando a Ben y con éste apareciendo en los estudios con un papel en mano que parecía un libreto tiempo después de la supuesta entrega de Reeves de ese primer borrador del guión. Sin embargo ahora se rumorea que Affleck estaría oficialmente fuera del film luego de que el director —que, vale la pena mencionar, ya fue anunciado como tal hace prácticamente DOS AÑOS y aún no hubo prácticamente avances en el proyecto— rechazara la posibilidad de que Ben interprete al menos en unas escenas a su ya icónico Batman añejo puesto que querría enfocarse en una versión más joven del personaje para que la película se sostenga por sí sola y evitar posibles repercusiones negativas o conexiones indeseadas con los quilombos generados por "Batman v Superman: Dawn of Justice" y "Justice League". Claro que esto no deja de ser una mera especulación más —el refrito de una vieja especulación para ser exactos— publicada por un portal en el que mucho no confiamos... Pero a la vez no suena muy descabellado que digamos.

Esperemos, como mínimo, tener alguna novedad en carácter de nombres antes de que se termine este 2018. 

0 Batcomentario/s: