¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 29 de diciembre de 2018


Título: "Knightmares, Part 1 - Suddenly Indeed"
Guión: Tom King
Dibujos y Tintas: Travis Moore
Colores: Tamra Bonvillan
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Tony S. Daniel y Tomeu Morey

Finalmente Tom King y Travis Moore vuelven a reunirsepara traernos la continuación de "las locas aventuras de Tommy Elliot el niño que quiere ser Bruce Wayne".

Si recordamos lo que pasó en aquel #38, cuando nos presentaron a este pequeño loco, sabrán que estamos en presencia de recuerdos que no tienen nada que ver con lo que pasó. Es decir, el niño recuerda el momento en que sus padres fueron asesinados por un asaltante en la calle pero en realidad los encuentra muertos en su cocina, mientras que más tarde nos enteraríamos que todo lo hizo/planeó él.

Así que mucho no hay para contar/repasar de lo que sucede en este issue. Es decir, Matthew Warner se imagina toda una historia donde Batman investiga y descubre al supuesto asesino. a quien lleva ante la justicia. Posteriormente vemos al joven yendo a visitar al asesino a prisión (quien luce verdaderamente arrepentido) y con una navaja que lleva escondida logra cortarle el cuello para consumar su deseada venganza. Pero como dijimos era toda una fantasía y en realidad, en el presente, Matthew acaba de asesinar a su compañero de celda.

Ahora sabemos que este tipo no es la primera víctima que el chiflado Matt se cargó con la excusa de que "lo hizo porque era el asesino de sus padres" y que las autoridades de la prisión planean transferirlo a Arkham.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Tristemente "Batman" finaliza este año (ya que el próximo número vendrá en Enero) con un número de relleno, más aún si consideramos como finalizó la entrega anterior.

Extraño modo de estructurar esta porción de la serie, pasando de semejante revelación en torno al BatThomasGate a la continuación de la historia de Neo Hush (?). Es decir, sabíamos que vamos tener que esperar para ver cómo se resuelve lo mencionado y que este número no iba a ahondar en ello pues se enfocaría Matthew pero la verdad que fue poco entretenido. Lo único que se me ocurre es que quizás más adelante el personaje cobre mayor relevancia en la trama general de esta gran historia. Si hasta en una trasnochada charla de WhatsApp entre quien suscribe y el alcohólico vagabundo que edita los delirios que aquí posteamos, se le ocurrió que por ahí Matt es verdaderamente el Thomas Wayne amigo de Bane. No sé, quizás Skeets o Manhattan metieron mano o recurren al Hypertime (la vieja confiable de DC) para explicarnos que este niño es del futuro o de otra Tierra y lo trajeron ya crecidito para atormentar a Batman porque, bueno, a Dan DiDio le pareció buena idea. Todo puede ser...

El número en si o, mejor dicho, el relato en sí nos muestra a Matt imaginándose incluso más parecido a Bruce Wayne de lo que ya es (salvo que esto sea una situación como la de "Heroes in Crisis" 😲). Además hay guiños a "Batman: Year One": el joven reinterpretando (suponemos que no es adrede, a menos que...) escenas recordadas del mítico cómic de Frank Miller como la patada al árbol (algo que King homenajeó previamente en su run), la secuencia del paso del tiempo, la escena de Bruce en la sala de la Mansión Wayne justo antes de que el dichoso murciélago rompa la ventana, entre otras.


Es un pequeño capítulo de este jovencito que seguro tendrá algo más que decir a futuro. Si me gustó el hecho de que sea un homicida que cree estar vengando a sus padres y el potencial que puede ofrecer su eventual traslado al Asilo Arkham. Además mencionan que incluso en su presente situación sigue contando con un notable apoyo económico y que su leal mayordomo sigue prófugo así que todavía tiene varias cartas bajo la manga. ¿Quién sabe? Puede que eventualmente King logre redimir a este personaje dándole importancia real dentro de su run en vez de sacarlo de la galera cada vez que necesita hacer tiempo con un número autoconclusivo. Todo está por verse.

¿No se les hizo parecido al Dr. Malcolm Long el hombre que está cagando a pedos a Matt?

Gran trabajo de Moore y Tamra Bonvillan, quizás la paleta de Tamra no le da el mismo tono noir que el de Giulia Brusco en el #38 pero le sienta bien al estilo de narrativa de esta entrega.

Según el cronograma que el propio King compartió semanas atrás, el actual arco "Knightmares" se extenderá de aquí hasta el #69 y, salvo por los números #64  y #65 que serán parte del crossover "The Last Cold Case" (que a su vez es un tie-in de "Heroes in Crisis"), todas las entregas serán one-shots. De ahí pasaremos al arco "The Fall and The Fallen" desde el #70 al #74 para llegar hasta el #75, que será un número de antología (¿el reencuentro de Batman y Catwoman?) que de algún modo conformará un Bati-Evento o, cuanto menos, estará vinculada a uno que comenzaría en Abril del año que viene. A esperar nomás.

0 Batcomentario/s: