¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 30 de enero de 2019


Internet explotó hace algunas horas con esperadas confirmaciones sobre lo que por ahora se llama "The Batman", aunque al parecer este título podría cambiar más adelante.

Matt Reeves dio una nota donde hablaba sobre proyectos venideros pero inevitablemente le preguntaron por Batman, como le pasaba a Ben Affleck cuando todavía estaba a cargo de la cinta en cuestión. De la boca del realizador nos enteramos que habrá más de un villano en el film, dando a entender que no solo habrá dos como se venía rumoreando (The Penguin —Josh Gad cada vez suena más fuerte para interpretarlo— y Catwoman según trascendió la semana pasada) sino que podríamos ver a numerosos miembros de la mítica galería de villanos del Hombre Murciélago, quizás en roles protagónicos o quizás como cameos, eso no lo sabemos. Como siempre que se refirió a su Batman, Reeves reiteró la idea de un film noir detectivesco, apuntando que las Bati-Películas anteriores en general no han hecho demasiado énfasis en la faceta favorita de los fans comiqueros de personaje. No por nada nació en una publicación llamada "Detective Comics", como siempre decimos.

Matt dijo además que estaba retocando el guión nuevamente y que no se atrevía a poner una fecha aunque el estreno sería tentativamente sería para 2021, agregando que no sabe cómo se terminará llamando la película e inclusive que están planeando arrancar con el casting en breve. ¿Se imaginan cómo se va a poner la gente cuando Warner por fin empiece a anunciar quiénes interpretarán a los malhechores? ¡Ese día sí que se rompe Internet! 

Sea como sea horas después de estas declaraciones, el sitio Deadline 
lanzó una confirmación respecto al filme: "Ben Affleck no estará en 'The Batman'". Si bien aclararon que la salida de Ben fue algo que "oyeron", el asunto cobró más relevancia cuando el propio Affleck re-twiteó el mencionado artículo donde, además de confirmar que la cinta estaría llegando a los cines a mediados del 2021, decía que Ben pasaba la antorcha.


Acá es cuando tenemos que hacer un paréntesis para tratar de aclarar los tantos porque los fans están reaccionando exageradamente sin tener ciertas cosas en cuenta y sobre todo porque muchos medios (en su mayoría hispanohablantes, vaya sorpresa) están informando mal a la gente. Dejando de lado el hecho de que en EBDB somos parciales hacia Batfleck, lo cierto es que la confirmación de su ausencia en "The Batman" no significa que no pueda aparecer nuevamente con la capucha. Recordemos, por un lado, que aún le quedan entre una y dos apariciones con el manto del Murciélago en su contrato y, si bien dudamos que eso derive en una película completamente estelarizada por él, podría tener un cameo en otras cintas y más aún en aquellas que estén vinculadas de alguna u otra forma con su mitología como es el caso de "Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)", "Batgirl" (que actualmente está en desarrollo) o incluso "Suicide Squad 2" de James Gunn (que ahora se llama "The Suicide Squad" —ya hablaremos de ese tema en otro post—), que fue confirmada para dos meses luego del estreno de la cinta de Reeves.

Por otro lado se dice que Reeves tiene en mente una posible trilogía y habla mucho del "desarrollo" y el "viaje" del personaje (elementos a los que le dio mucha bola durante su paso por la franquicia de los Monos). Seremos muy fantasiosos pero no descartamos la posibilidad de una trilogía que tenga su omega con un Batman veterano y ese sea justamente Ben. O por ahí vuelva para darle un cierre a su etapa en el DCEU con una eventual "Justice League 2"/"Legion of Doom" que le permita un último rodeo con sus compañeros de La Liga y trate de exorcizar los demonios Whedoneanos. Esto sin mencionar que "The Batman" se centraría en el tercer año de su carrera como justiciero y que para ello buscarán a un actor entre 15 y 20 años más joven que Affleck, por lo cual es poco probable que ese mismo actor encarne al personaje en aventuras contemporáneas y, por ende, esa podría ser una nueva chance para que Batfleck vuelva a las andadas. Pese a la mala onda y a la desinformación que anda flotando por ahí, acá el optimismo está por la estratosfera y seguiremos manteniéndolo hasta que no se confirme 100% oficialmente que Affleck dio por finalizado su contrato con Warner Bros. Pictures.

Finalmente se anunció la fecha del estreno de "The Batman" o como se vaya a llamar (le vengo poniendo fichas hace alrededor de 3 años a "Shadow of the Bat" 😉) para el 25 de Junio de 2021. De ahí a que mantengan la fecha o la cambien como pasó con otras películas de DC es otro tema. Según el anti-DC Justin Kroll, el co-productor con Matt en "Planet of the Apes", Dylan Clark, estará junto a él en las labores correspondientes (y en teoría se supone que Affleck también será uno de los productores de la cinta), pero además comenta que Reeves va a elegir personalmente al actor que encarnará al joven Batman.

Para terminar, ¿no les pareció MUY Illuminati que tremendas noticias reventaron justo el día que Christian Bale cumplió 45 años? ¿O soy el único?

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

No, eres el único..