¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 25 de marzo de 2019

Edit de Bryanzap.

Parece que por fin, después de muchos pasos en falsos, el DCEU está viendo la luz. La buena vibra iniciada por "Wonder Woman" no fue extinguida ni siquiera por el sonado fracaso de "Justice League" ya que más tarde "Aquaman" fue un triunfo rotundo, y, si continúa la tendencia actual con las reviews de "Shazam!", todo parece indicar que Warner y DC tienen en sus manos otro éxito de taquilla (y de la crítica).

Hace poco hablamos sobre la película de Flash (si no pudiste leerlo, pincha acá así te ponés al día) y cómo el proyecto está inmerso en un complejo drama en cuanto a su desarrollo. Otro proyecto que tiene igual o más tiempo anunciado es el esperado debut de Dwayne "The Rock" Johnson como Black Adam en su película homónima. Ahora, ¿por qué "Black Adam", con su producción lenta pero encaminada, no sufre de los mismos inconvenientes que "The Flash"? Justamente por Johnson, que al día de hoy (guste o no guste) es una de las estrellas mas influyentes y pesadas de Hollywood.

Ahora que "Shazam!" se esta posicionando como un éxito asegurado, Warner y DC están listos (finalmente) para acelerar el largometraje de Teth-Adam y esto, para nosotros, significa novedades y rumores frescos para compartir con ustedes.

Si bien al principio la intención del estudio era que Adam debutara como villano en "Shazam!", una vez cerrada una estrella del calibre de La Roca tomaron la acertada decisión de re-escribir el guión de la película, cambiar el villano por otro más clásico del personaje (Dr. Sivana) y darle al Adam Negro de Johnson y su debut en solitario a lo grande, lo cual en sí mismo es otro éxito casi asegurado teniendo en cuenta la convocatoria que tienen los filmes del ex-luchador de la WWE (independientemente de su calidad, que es un tema aparte).

Previamente se especuló que el soberano de Kahndaq podría debutar mediante cameos en la mencionada "Aquaman", "Suicide Squad 2", "Justice League 2" e inclusive en "Man of Steel 2" asimismo ahora se rumorea que el libreto actual de la cinta tomaría bastante de la saga
"Black Adam: The Dark Age" escrita por Peter Tomasi e ilustrada por Doug Mahnke, Rodney Ramos, Christian Alamy y Norm Rapmund. Está mini-serie de seis partes derivada de "52" y "Countdown" narra como Teth-Adam pierde los poderes que le otorgaron los Dioses y se embarca en una búsqueda no sólo para recuperarlos sino además para traer a su esposa Isis de regreso de la Muerte.

Tapa de "Black Adam: The Dark Age" #3 (2007), arte de Mahnke.

De ser cierto, es posible que el film se desarrolle tanto en el Antiguo Egipto (detalle que tiene mucho sentido dentro de la mitología del personaje) como en el presente, más aún considerando otro rumor que asegura que en el último borrador de guión entregado por Adam Sztykielcontratado a fines de 2017, incluye a Hawkman, Stargirl y Atom Smasher. Más allá de lo que puede significar que estos tres miembros de la mismísima JSA estén presentes (more on that later), el hecho de que Hawkman sea originalmente un príncipe Egipcio de nombre Khufu y que supuestamente vaya a tener mucho peso en la trama de esta película vendría a potenciar la validez del anterior reporte.

Y entonces, ¿cuando se daría el anticipado "Shazam v Adam: Dawn of Magic" (el título es mío, de nada)? Por lo visto no sucederá pronto. Según el productor de "Shazam!", Peter Safran, el estudio primero
quiere presentar a Adam en solitario, más tarde estrenar un segundo largometraje dedicado a Billy Batson (que si ya vieron la película en una función especial o si se comieron algún spoiler por ahí, quizás se den una idea de quién podría ser el antagonista) y, si todo sale bien, enfrentar a estas dos potencias recién en la tercer  entrega del héroe adolescente, es decir que tenemos para rato. Cabe destacar además que de acuerdo al co-productor Hiram Garcia, "Black Adam" será fiel a los cómics, lo cual implica que tenga una impronta bastante oscura y violenta, marcando así un notable contraste con el tono de las tres producciones más rentables del Universo Extendido de DC hasta el momento.

Sea como sea, Warner y DC parecen estar comprometidos ahora más que nunca con esta nueva tendencia de menos universo compartido y más historias de calidad. Adam, Shazam, La Roca, y sobre todo LOS FANS, contentos. Habrá que ver cómo continúan desarrollándose las cosas.

Sigan atentos al Blog para más actualizaciones.

0 Batcomentario/s: