¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 29 de abril de 2019


Hace rato se sabía que la mini-serie "The Batman Who Laughs" iba a preparar el terreno para algún tipo de secuela, hace rato les venimos diciendo que es bastante obvio que hay un Bat-Book en el horizonte para Joshua Williamson (más allá de sus apariciones de la mano de Tom King y Scott Snyder), y hoy todo eso converge en forma de un venidero team-up entre Los Mejores del Mundo.

Se dice que hace más de un año que Williamson viene pergeñando este libro, mucho antes de que la nueva incorporación a las filas de DC, el artista español David Marquez, fuera tentado por la editorial con este proyecto y firmara un contrato de exclusividad pese a sus deseos de trabajar en un producto independiente tras su paso por los vecinos durante casi una década. Y claro, lo que lo hizo cambiar de opinión principalmente fue el alcance que promete tener esta saga, pero vayamos por partes.

En principio hay que destacar que el preludio de esto ya lo vimos en el final del crossover "The Price", donde Batman y Superman en un futuro no muy lejano se plantean el hecho de que prácticamente no pueden confiar en ellos mismos ya que la comunidad super heróica parece haber sido contaminada o influenciada por una misteriosa fuerza externa (que desde un principio supimos que era el Batman Que Ríe mas preferimos seguirle la corriente a DC) y juntos deciden investigar a sus compañeros por temor a que alguno o alguna pueda estar ocultando algo.


A su vez, como bien mencionamos nuestro reciente análisis de "The Batman Who Laughs" #4, el título sumará una entrega adicional que servirá como set-up para el cómic en cuestión. Eso sí, resta ver si la aparición del Murciélago Jocoso en el one-shot "Year of the Villain", publicado mañana mismo en la antesala del Free Comic Book Day 2019, brindará algún tipo de pista o adelanto al respecto.

Cuestión que Williamson y Marquez nos ofrecerán una vertiginosa aventura donde el Murciélago de Gotham y el Hijo de Krypton se medirán con seis de sus colegas que fueron infectados en secreto por el BatJoker y se convertirán progresivamente en sus peores versiones, ofreciéndonos así a los nuevos Seis Secretos, según los describe el propio autor.

Teniendo eso en cuenta parece ser que esta bizarra encarnación del famoso equipo de anti-héroes es una de las sorpresas que nos depara el mencionado Año del Villano. Pero la cosa no termina ahí porque, según reporta Bleeding Cool, algunos de los "infectados" serían Perry White, quien usaría el poder de los medios para esparcir fake news (es más badass de lo que suena, ¿no?), y Donna Troy aunque la lista de posibles afectados de hecho podría incluir a Supergirl, Dick Ric Grayson, Barbara Gordon, Damian Wayne, Jimmy Olsen, Alfred Pennyworth, Selina Kyle, Jon Kent y el Comisionado Gordon, entre otros tantos, con lo cual es seguro decir que estos hechos tocarán muy de cerca a nuestros protagonistas.

Sea como sea, tendremos tiempo de ir preparándonos mentalmente para lo que podría suceder ya que "Batman/Superman" #1 llegará a las tiendas recién el 14 de Agosto.

0 Batcomentario/s: