¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 23 de mayo de 2019

Edit de Kushal.

¿Se acuerdan de los noventa? ¿O de los ochenta? Algunos afortunados seguramente recuerdan hasta la década de los setenta pero mi punto es: ¿Recuerdan la vida antes del Internet? Yo sí y la verdad, con todas las ventajas y facilidades que nos da la web, se me hace cada vez más difícil ignorar los pequeños problemas que el anonimato y la sobre información conllevan, particularmente en lo que respecta al fandom comiquero y todos sus derivados.

¿Puede ser Robert Pattison un buen Batman? ¿Sí? ¿No? ¿Quién sabe? Estoy seguro que yo no lo sé y ustedes tampoco, de hecho nadie que no sea el propio Matt Reeves, el/la director/a de casting y quizás el/la camarógrafo/a que grabó (o grabará) su prueba de cámara lo saben. El resto de los mortales podemos especular u opinar a favor o en contra pero bajo ningún concepto podemos "boicotear", amenazar a todos los involucrados en el proyecto y otras tantas estupideces que además son muy cobardes ya que en su mayoría provienen de cuentas anónimas con pseudonimos referenciando sus "pasiones".

En lo personal admito que si estuviésemos en 2012 o cualquier época más cercana a sus años "brillantes" y crepusculares (el que entendió, entendió) probablemente me hubiera encerrado en una habitación muuuy oscura para gritar el peor "¡NOOOOOOO!" de la historia desde Darth Vader en duelo por Padmé. Tal vez incluso me hubiera roto un par de nudillos contra una pared, la verdad que no lo sé.

Aún así jamás me pondría a bardear, insultar, defenestrar (o como quieran decirle) de manera pública a un actor que va a encarnar a mi personaje favorito simplemente por eso. Si va a ser Batman, el mejor personaje de todo el Multi-Multiverso, tiene que tener algo que haya inclinado la balanza a su favor. Habría que pedirle a los trolls que vean "Cosmopolis", "Good Time" u otros proyectos post-glam-vamp del muchacho para que empiecen a darse cuenta que Pattison es mucho más que Edward Cullen.

Una petición del 2013 que buscaba remover a Affleck de "Batman v Superman". Evidentemente esas casi 100.000 firmas no sirvieron de mucho que digamos...

Y si no, si tu odio por "Twilight" puede con lo mejor de vos, hacé lo siguiente: Pensá en Heath Ledger anunciado como el Joker, en Ben Affleck como Batman o Gal Gadot como La Mujer Maravilla. Hay mil ejemplos más donde el fan cree que sabe más que la gente que se rompe el lomo escribiendo, produciendo y creando sólo para terminar comiéndose sus palabras en el cine, y personalmente me parece que esa conducta no tiene sentido alguno.

Es cierto, errores y fracasos van a haber (no voy a dar nombres porque este artículo busca ser una herramienta de concertación aunque todos sabemos quiénes clasifican), ¿pero acaso la práctica de todos nuestros estados de derecho no se basa en que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario?

¿Se imaginan a la gente en los setenta criticando a Mark Hamill o a Christopher Reeve por que no eran lo suficientemente famosos para sus papeles? ¿O que hubieran boicoteado "La Última Cruzada" porque "El Templo de la Perdición" fue muy "oscura"?

Nosotros como fans deberíamos dedicarnos a disfrutar esta época dorada donde podemos ver a nuestros héroes favoritos en la pantalla grande o en nuestras camas, cómodos frente a la TV. No hace mucho, mi mejor amigo Néstor y yo, como buenos geeks soñábamos con una película de la Liga de la Justicia y parecía un sueño imposible. Puede que lo que terminó siendo estrenado en las salas no hay sido lo que esperábamos, no obstante vivimos para verlo y veremos muchas cosas más.

Pattison aún no fue confirmado sino que al parecer está entre cuatro finalistas junto con Armie Hammer, Nicholas Hoult y Aaron Taylor-Johnson. A mí no me importa quién sea el elegido mientras sea el indicado para la historia que Reeves quiere contar. Eso es lo que realmente importa. Después si fue la elección correcta o no, será discusión para otro día.

2 Batcomentario/s:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Creo que podría resultar un buen actor para el personaje. Incluso lo imagino como Bruce Wayne, frente a la tumbas de sus padres.
Yo tenía confianza en Gal Gadot, me pareció que daba el fixit to rol.

Anónimo dijo...

Voy a hacer un comentario, q puede ser algo estúpido. Pero es algo q veo cuando leo los posibles candidatos. Armie Hammer, Nicholas Hoult, Taylor-Johnson, o el mismo Pattinson, yo los veo muy nene cara linda. No digo q el personaje de Bruce Wayne tenga q ser feo, ya q en los cómics no es así. Bale, si bien era un tipo que se puede considerar lindo/atractivo, no tenía esa cara d nene lindo, q si tienen estos actores. Es mi opinión