#DCUCine: ¡HABEMUS BATMAN! Robert Pattison CONFIRMADO como el Encapotado de Matt Reeves

Edit de John Regan.

Luego de muchos idas y vueltas el batdom ("Batman" + "fandom", ¿queda o no queda?) finalmente tiene a su nuevo Encapotado. En un final photo-finish que incluyó numerosas pruebas de cámara, Warner se decantó por el preferido del director Matt Reeves y así Robert Pattison dejó en el camino a Nicholas Hoult, quién llegó a la última etapa del proceso apoyado en una gran audición que aparentemente habría conquistado a una buena parte de los cabezas del estudio.

Atrás han quedado Aaron Taylor-Johnson, Armie Hammer y un sin fin de actores que mitad en serio, mitad en el imaginario popular, se probaban la capucha.

Con la confirmación del protagonista también llegan otras certezas referentes al inicio del rodaje que, como se había rumoreado hace un tiempo, arrancaría en el Otoño del hemisferio Norte en Londres, más precisamente entre Noviembre y Diciembre.

La mayor (y mejor) de las sorpresas del día es que fue confirmado que este proyecto dirigido por Reeves no será sólo una película sino una TRILOGIA. Si, tal como lo leen. El estudio confirmó que Matt Reeves escribirá y dirigirá una nueva trilogía del Caballero de la Noche. Esto tiene mucho sentido ya que viene a confirmar rumores y noticias que hablaban sobre la escala y profundidad de la historia que el realizador pretende contar.

Por otro lado, los reportes confirman además la intención del director de poner en primer plano las habilidades de investigación del llamado Mejor Detective del Mundo, enfoque que me parece muy acertado considerando que es uno de sus mayores atributos y ahora nunca ha sido explorada a fondo en ninguno de sus productos cinematográficos.

Personalmente, como ya explique en entradas previas (pinchen acá si no leyeron mi punto de vista al respecto), tengo mucha fé en Robert Pattison. Creo que es un actor que debió luchar contra el estigma de protagonizar una pésima franquicia en la que tanto el guión como la dirección no le dieron oportunidad de hacer nada, y que de hecho lo forzaban a ser una mala caricatura de una criatura atormentada. Como otros actores "caras bonitas" (Brad Pitt, Leo Di Caprio y otros tantos), Pattison tuvo su propio proceso de expiación y acaparó una variedad tremenda de roles que definitivamente lo han preparado para encarnar al mejor super héroe de la historia.

Habiendo cerrado el protagónico, estaremos al pendiente ya que con toda seguridad pronto llegarán novedades sobre el resto del elenco y, sobre todo, de la trama. Así que, como siempre les decimos, estén atentos al Blog para no perderse ningún detalle.

Comentarios

Joel Gastelu ha dicho que…
¿Batdom? ¡QUEDA! 👍🏼
El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Me parece que es un buen actor, a pesar de haber protagonizado una saga tan poco interesante. Una saga que desperdició la oportunidad de haber contado la etapa vengativa, que tuvo ese vampiro. Fue un asesino de asesinos, algo que ha pasado por la mente de Batman, algo desechado por su regla de no matar.
Podría ser un buen Bruce Wayne, recordar que finge ser frívolo millonario, para diferenciarse de su alter ego, que tal vez sea su verdadera personalidad. Podrían aparecer algunas novias civiles. Y hasta podría aparecer Talia Al Ghul, en su condición de amante, enemiga y aliada. Hay mucho potencial con este actor.
Nestirijillo ha dicho que…
A full Con BATDOM!
Tambien con fe en el señor Pattinson.
Laura ha dicho que…
Sin duda hay que darle el benefició de la duda y yo también le tengo fe...
Anónimo ha dicho que…
¿Será que en esta trilogía tengamos a este "joven" Batman que pertenece al DCEU? ¿y en un futuro tengamos de vuelta a Batfleck en una JL II?