¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 16 de mayo de 2019

Edit realizado por Datrinti Art.

Hace cuestión de minutos Variety reportó que Robert Pattinson será quien lleve el manto del Murciélago en reemplazo de Ben Affleck. Al menos eso es lo que asegura el título de la nota publicada por dicho portal, sin embargo en el artículo propiamente dicho aclaran que el protagonista de la nefasta saga "Twilight" aún no firmó contrato para trabajar con Matt Reeves en "The Batman" sino que sería la opción principal de Warner Bros. para el papel, algo que rápidamente fue sustentado por Deadline y The Hollywood Reporter, quienes además 
nos aseguraron que Armie Hammer, Nicholas Hoult y Aaron Taylor-Johnson serían otros de los candidatos en consideración.

Claro que a esta altura ninguno de esos nombres nos sorprende pues se vienen rumoreando hace meses, asimismo el caso de Pattinson es particularmente interesante. ¿Por qué? Bueno, resulta que luego de haber manchado su reputación al encarnar a Edward Cullen en las adaptaciones cinematográficas de la obra de Stephenie Meyer, el joven actor decidió elegir con mucho cuidado los proyectos en los que participaría. Esto lo llevó a trabajar en producciones de bajo perfil, inclinándose más bien para el lado del cine independiente, aunque se reveló que pronto se desenvolverá bajo la dirección del mismísimo Christopher Nolan en su próxima superproducción, de la cual no se sabe mucho más allá del hecho que será "una aventura alrededor del mundo con matices similares a 'Inception' que también lidiará con cuestiones del continuo espacio-temporal". La cosa es que el rodaje de la película se extenderá desde Junio hasta Septiembre, por lo cual muchos descartaron a Pattinson como postulante a la capa y la capucha ya que la cinta de Reeves en teoría comenzaba a filmarse entre Noviembre y Diciembre.

Pero en un interesante giro de eventos, hace unas semanas supimos que la producción de "The Batman" se retrasaría un tiempo pues el consagrado director de la franquicia de Los Simios todavía estaba puliendo el guión, y ahí es cuando muchos especularon que el retraso en realidad podría deberse a que tanto el realizador como el estudio estaban esperando a que cierto actor se desocupe para abocarse de lleno al rol del Hombre Murciélago. Claro que todo esto no es más que una gran especulación infundada como tantas otras que hay flotando en Internet (y especialmente en torno a este problemático film), aunque en definitiva da qué pensar.

Opiniones sobre la labor de Pattinson hay hasta de sobra, más ahora después del revuelo que se generó al saberse esta "noticia" (énfasis en las comillas) y ciertamente el estigma de haber interpretado a un vampiro brillante no aporta demasiado a la situación, aunque al mismo tiempo es cierto que a partir de ahí el intérprete parece haber adquirido mucha experiencia luego de trabajar en proyectos de autor que van más allá de lo épico, de lo visual, del CGI y los presupuestos multi-millonarios para concentrarse más en los aspectos que hacen al drama y al desarrollo de los personajes, dos aspectos fundamentales cuando se trata del Caballero Oscuro, dicho sea de paso. Aunque en definitiva tampoco debemos olvidar que lo más importante es darle al Encapotado una caracterización acorde desde el guión y sobre todo desde la dirección (recuerden, un buen director puede salvar un mal guión pero un buen guión en las manos de un mal director es una causa perdida), después si el actor aporta lo suyo para entonces contribuir a la visión del realizador a cargo, bienvenido sea.

Y ejemplos de expectativas vs. realidad hay muchos en cuanto a los casting del Bativerso cinematográfico, desde Michael Keaton en los ochenta hasta el reciente caso de Joaquin Phoenix (que con tan sólo un tráiler parece haberse ganado al público), pasando por casos más conocidos como Heath Ledger y el mentado Affleck, elecciones que en un principio fueron extremadamente cuestionadas por la audiencia hasta que fueron al cine y vieron de lo que eran capaz estos actores en sus respectivos papeles. En pocas palabras, Pattinson podría hacer un buen trabajo pese a tener algún que otro desacierto en su carrera, no nos apresuremos a opinar por opinar y menos aún nos dejemos llevar por los comentarios negativos de los demás.

Divagues aparte, el quid de la cuestión es que Robert Pattinson no está confirmado oficialmente todavía como el próximo Batman live-action. Eso si, estaremos atentos a más novedades oficiales.

"The Batman" estrena el 25 de Junio del 2021.

2 Batcomentario/s:

Gonzalo dijo...

X fin alguien q pone algo de coherencia, y no sale a buscar un título amarillista. Hay q esperar. X ahí Pattinson tenga un 80% d chances d quedar confirmado. Pero aún no hay nada dicho. Sin embargo, cuando los rumores decían q afleck se iba, resultaron ser ciertos al final.

Unknown dijo...

Warner de contratar a Nola para dirigir la trilogía de Batman, a un cantante para el Joker y ahora un Batman luminoso.